viernes, 20 de diciembre de 2013

Sabor Agridulce

Blooming se da un regalo de fin de año ganando
Liga 2013. El partido tuvo un bajo nivel técnico. Salvaron los goles.
 
En un partido de bajo nivel técnico, Blooming le ganó con cierta comodidad (aunque el resultado final fue 3-2), a Aurora cerrando una pobre campaña en el torneo Apertura 2013 de la Liga del Fútbol Profesional.
Los goles fueron los que salvaron la jornada cumplida anoche en el estadio "Tahuichi" Aguilera al que llegaron cerca a dos mil espectadores.
Aurora sorprendió. Era tan pobre el encuentro que hasta la media hora ninguno de los dos había hecho nada importante como para merecer el gol.
Pero en forma sorpresiva el equipo cochabambino sacudió la modorra y llegó al gol a través de Oscar Díaz que aprovechó una pelota al vacío dentro del área para que con comodidad anote.
 
El gol "sacudió" a Blooming que casi de inmediato (el gol de Aurora fue a los 31'), llegó el empate a través de Pablo Pedraza que enseñó a sus compañeros el camino, y con un cabezazo anotó el empate.
A partir de ahí Blooming mejoró su accionar bajo la batuta de 'Koke' Contreras.
Fruto de ello llegó el desnivel cuando en una brillante maniobra individual Dustin Maldonado dejó en el camino a dos defensores y cuando se disponía a anotar, el portero lo trabó y fue penal.
Contreras sobre los 43' se encargó de concretar el 2-1.
 
Apretado. A los 63' Cuéllar hizo el 3-1 pero a los 76' Vallecillo capitalizó un rebote del portero tras tiro libre de Robles y el partido adquirió un interés hasta el final.
Celestes
Varios jugadores no están en los planes en 2014
Se irán. Concluido el partido las versiones de lo que será el futuro no se hicieron esperar. Mientras unos resignados por el mal torneo que hicieron, otros como el español Jorge 'Koke' Contreras quien no supo decir si continuará o se irá aunque tanto la dirigencia como el entrenador, no quedaron conformes con el rendimiento demostrado.
Lo destacable fue que otros, tras varios meses retornaron al equipo titular como Oscar Añez tras una lesión.
Fuente: El Día

lunes, 16 de diciembre de 2013

Otra Vez El Arbitraje En Duda

Bolívar gana, pero el título espera
Liga. Arce y Arrascaita anotaron los goles paceños. Pinto, para los cruceños.
 
Una agónica como sufrida victoria logró Bolívar ayer sobre Blooming, que lo deja en los umbrales del título del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con un dispositivo defensivo que rindió casi a la perfección y una brillante actuación del portero Marco Daniel Vaca, el cuadro cruceño estuvo a punto de amargarle la tarde a los locales ya que hasta el minuto final igualaba uno a uno.
Gol y sorpresa.  Tal como era de esperar, Bolívar se lanzó en feroz ataque contra sus rivales tras el pitazo del juez José Jordán.
Pero tropezaron con algo importante, su falta de definición, que le hizo perder el desequilibrio en los momentos precisos.
Aún así, antes de la llegada del gol (18'), ya había acumulado al menos cuatro opciones claras.
Hasta que tras una buena pelota por elevación es aprovechada por Juan Carlos Arce que con un cabezazo pone la cuenta 1-0.
Todo parecía indicar que la victoria estaba asegurada y la llegada de otros goles era solo cuestión de tiempo.
Pero al parecer hubo un aflojamiento general de Bolívar en todas sus líneas y entonces, apareado a la gran actuación del portero Vaca, otro Vaca (Joselito), fue poniendo orden en el medio y así equilibró el partido.
Pero la sorpresa mayor llegó a los 27' cuando tras una buena pelota en profundidad es ganada por Denis Pinto que tras dejar un marcador en el camino, somete a Quiñonez con un tiro precioso.
Premio para Blooming que no se quedó y castigo para Bolívar que, siendo más no podía desnivelar.
Pese a que hasta el final del primer tiempo Bolívar acumuló un buen número de situaciones favorables, el marcador no se movió.
Antes, sobre la media hora, Blooming perdió a Escalante y pese a ello aguantó el asedio.
 
Más dominio. Seguro de que el gol llegaría, Bolívar apretó aún más el acelerador pero también fue convirtiendo a Vaca en figura de excepción.
Con atajadas notables, el portero cruceño mantenía el empate en forma increíble pese a que Bolívar buscó por todos los medios el gol del desnivel.
La buena suerte también le jugó a favor cuando dos remates se estrellaron en los maderos.
Al borde de los nervios, Portugal se juega con el ingreso de Ruddy Cardozo primero y Jaime Arrascaita después, dos habilidosos, a fin de romper una defensa que cada vez se cerraba más.
Cardozo le dio más frescura al ataque ya que un disparo suyo estuvo a punto de anotar.
Cuando el empate parecía sellado, una pelota colocada por Cardozo fue bien capitalizada por Arrascaita que con tiro bien ubicado hace estallar el estadio.
Bolívar ganó, pero sufrió más de lo esperado y ahora el título depende de otra victoria en Potosí.
Fuente: El Día.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Ganó Sufriendo

Honrosa reacción celeste
Liga. Blooming perdía en la primera parte ante Universitario, pero en el complemento remontó el marcador con goles de Pinto y Ortiz.
 
 
Blooming dio ayer una importante señal de mejoría. Derrotó 2-1 a Universitario, pero en un partido en el que empezó perdiendo a consecuencia de un mal  rendimiento en la primera parte. Lo mejor de la academia se vio en el complemento y en virtud a su buen juego colectivo sacó provecho a la expulsión de un jugador del cuadro capitalino para remontar y quedarse con los tres puntos.

Una jornada de golazos. Universitario planteó el partido con la intención de ganarlo, tomando en cuenta que aún tiene chance de "pelear" una clasificación internacional (Copa Sudamericana). En los primeros minutos se enfrentó con un rival descontrolado e impreciso y por eso a los 9 minutos, un remate de Matías Manzano le permitió a Martín Palavicini definir de rabona. Con esa solitaria conquista concluyó una primera parte con escasos momentos trascendentes.
La expulsión y el repunte. En el complemento, la expulsión del defensor Jorge Cuéllar, a los 53 minutos, le dio un cambio notorio al partido. Además, hizo posible que Blooming tenga más espacios para moverse en todo el terreno. Fue así que a los 71 minutos llegó el empate de la paridad. Un centro de Joel Bejarano hizo posible que el joven atacante Denis Pinto defina de cabeza y consiga un empate que motivó al equipo del uruguayo Gustavo Díaz. Lo que pasó después fue un premio a la actitud del representativo “académico” que creció en su juego colectivo y sobre todo futbolístico.

El 'cañonazo' de Ortiz. Cuando Universitario buscaba los resquicios para llegar al gol que le da la chance de seguir en alzada, Blooming tuvo argumentos para controlar la pelota e imprimir una dinámica que pocas veces se le había visto en el campeonato.
Toco y tocó a placer, con desempeños notables como el de Joselito Vaca y Sergio Contreras en el medio campo. De esa manera, se generó el “derechazo” de Jorge Ortiz, quien desde aproximadamente 30 metros remató y originó que Marcelo Robledo no pueda atrapar el balón: un golazo de antología, sin duda.
Fuente: El Día

domingo, 1 de diciembre de 2013

Sigue La Mala Racha

Blooming no pudo en Potosí y se vino goleado

Los potosinos, dirigidos por Mauricio Soria, lograron la victoria con goles de Freddy Chispas a los 27 minutos del partido, Félix Candia en contra a los 50 y el último tanto fue obra de Cristian Girard a los 85.
 
En el inicio de la decimo novena fecha del torneo liguero, el plantel de Real Potosí derrotó por la cuenta de 3 a 0 a Blooming en un partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
Fuente: El Deber
 

jueves, 28 de noviembre de 2013

Un Año Para El Olvido

Oriente Sumó Tres
 
Oriente Petrolero domina los clásicos cruceños en los recientes dos años y ratificó esta condición con la victoria conseguida anoche por 3-1 en un compromiso que tuvo una masiva asistencia de público y con dos expulsados por elenco.
Pese a que la coyuntura futbolística no es de las mejores para estos elencos, el público respondió favorablemente anoche con una asistencia que bordeó a los 32 mil espectadores en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde la fiesta tuvo un matiz verdolaga.
El clásico cruceño 164 fue animado con cuatro goles de los cuales tres fueron marcados en el primer tiempo de la mano de la contundencia de Alcides Peña quien llevó a Oriente Petrolero pasos delante de Blooming con la apertura del marcador.
Cuando el cotejo estaba por cumplir el cuarto de hora surgió Peña conectó un cabezazo para vencer al arquero Marco Vaca (14‘). Blooming quedó desconcertado y bajó la guardia, un error que no pasó desapercibido por los albiverdes quienes volvieron a tomar control de los laterales, y de nuevo un centro desde el costado encontró a Peña para empujar la pelota (16‘).
 
Por tratarse de un clásico en el cual está de por medio el honor deportivo, los celestes salieron a buscar el tanto del descuento y pudieron cumplir con su faena con un excelente disparo desde fuera del área de Joselito Vaca a los 23‘, tras un toque de primera de Sergio Contreras.
Este gol aumentaba la presión en el compromiso, ninguno quería quedar sin el triunfo y en la búsqueda de conseguir un buen resultado los jugadores perdieron el control y el árbitro tuvo que emplear la tarjeta roja.
Lucas Díaz en Oriente Petrolero fue el primero en ver esta cartulina por una falta dura a los 33‘. Dos minutos después de esta acción Peña y José Ayala en el lado Blooming fueron expulsados por agresión mutua. Mientras, por una jugada brusca el bloominista Alejandro Gómez también dejó el campo de juego a los 47‘ dejando a ambos planteles con nueve hombres.
El plantel orientista anotó temprano en el desarrollo del complemento por intermedio de Miguel Hoyos (48‘) después de recibir una habilitación dentro del área. Con el 3-1 el compromiso quedó resuelto porque ambos elencos bajaron la dinámica.
Fuente: El Diario

domingo, 24 de noviembre de 2013

Una Vieja Costumbre

TUVO A SU ÁNGEL
Apertura. Blooming aguantó y, cuando Wilster abrió sus líneas, apareció Ángel Cuéllar para anotar el 0-1 (89’)
 
Un premio al aguante. Blooming consiguió anoche, en Cochabamba, una importante victoria sobre Wilstermann (0-1), que se queda en la lucha por el título del Apertura. La academia cruceña supo mantener las líneas y, apostando al contragolpe, encontró en Ángel Cuéllar al héroe que le dio los tres puntos, a los 89 minutos.
Las unidades conseguidas permiten al equipo cruceño escalar al puesto 10 en la tabla del campeonato, pero, sobre todo, lo motivan para el clásico del miércoles ante Oriente y para el que el DT Gustavo Díaz había reservado tres jugadores clave en el equipo: el defensor colombiano Sergio Reina, el volante ofensivo Sergio Contreras y el delantero paraguayo José Ayala.

Sin duda alguna que la estrategia ensayada durante la semana dio su fruto con la victoria obtenida. No se puede decir que Blooming fue superior a Wilstermann, lo que sí está claro es que fue más efectivo, ya que concretó una de las pocas situaciones de gol que generó.
Dominio localEn el primer tiempo las situaciones de mayor peligro se generaron en el área del equipo visitante, pero la solidez de la defensa y el buen momento del arquero Marco Daniel Vaca impidieron que se abra el marcador, ya que le tapó potentes remates a García Berodia, a Andaveris y a Ramallo.
La academia anotó un gol, por medio de Lazaga, pero fue bien anulado, ya que al inicio de la jugada Pablo Salinas, que salió lesionado, estaba adelantado. En el segundo minuto de tiempo adicional, Cuéllar anunciaba que sería su noche, al exigir con un potente remate al arquero Suárez.

En el complemento, ambos entrenadores se vieron obligados a mover sus fichas. Díaz sacó a Loaiza, que estaba lastimado, y puso a Édgar Escalante y posteriormente sustituyó a Lazaga, que tras una jugada con Andaveris quedó en el piso con evidentes signos de dolor. Por su lado,  Clausen sacó a Suárez, que se encontraba con molestias, y luego metió a Mainz y a Rivero.
El dominio del equipo local era abrumador, pero la solvencia de la línea defensiva y la seguridad del arquero visitante daban tranquilidad a los celestes, que intentaban sorprender al contragolpe, hasta que en el minuto 89 Marco Vaca descuelga un centro, sale rápido por medio de Joselito Vaca, que hábilmente cruza la pelota entre las piernas de un defensor y habilita a Cuéllar, que de primera define ante la salida del arquero Cartagena.

De ahí en más el partido fue de mero trámite, pues, a pesar de los cuatro minutos de adición, el marcador no se movió; es más, las fuerzas de los jugadores bluministas se duplicaron para conservar el resultado.
 
Repitió la hazañaCasi un mes después de haber conseguido su primera victoria de visitante, ante Aurora por 0-1, (20/10/2013), Blooming logra su segundo triunfo fuera de casa y también ante un equipo cochabambino, esta vez Wilstermann, a quien venció por el mismo marcador.
Fuente: El Deber

lunes, 18 de noviembre de 2013

Gran Caravana Bloominista

Se agranda la deuda con la hinchada
Liga. El gol de Pablo Salinas convertido casi al final salvó a Blooming de la derrota en casa. La visita jugó con uno menos desde el minuto 56 por la expulsión de Barrera.
 
Era un día para celebrar, sin embargo los seguidores de Blooming debieron volver a casa con la bronca a flor de piel. ¿Qué sucedió en el día del hincha celeste?. El equipo que dirige el uruguayo Gustavo Díaz empató en casa ante The Strongest 1-1, resultado nada agradable porque fue la "academia" que empató el partido en los últimos minutos y porque ahora es penúltimo en la tabla de posiciones.

Un primer tiempo bien movido. Blooming generó la jugada más clara de gol al minuto de iniciado el encuentro. Un centro de izquierda a derecha del español Sergio "Koke" Contreras originó que el paraguayo José Ayala reciba la pelota solo de cara al arco, sin embargo en vez de bajar y definir el rubio atacante "guaraní" optó por cabecear, pero lejos de la portería "atigrada". De todas formas, esto fue una señal de lo que más adelante se vería en este duelo considerado un clásico nacional. Blooming presionó en todos los sectores, mostrando una buena dinámica. La tarea de Joselito Vaca, de Contreras y Ayala fue vital para que el dueño de casa tuviera varias posibilidades de anotar, aunque también la tuvo The Strongest en los pies de Pablo Escobar, el jugador más regular del este representativo "atigrado".
 

Sorprende la visita. A los seis minutos de iniciado el segundo tiempo, Luis Melgar remató desde fuera del área, lo cual provocó que el arquero Marco Vaca escape el balón y caiga justo a los pies de Raúl Castro quien definió bien. Esta conquista sorprendió a la estructura defensiva de Blooming que en realidad no había tenido mucho trabajo con los atacantes del equipo rival.
De todas formas, el gol en contra hizo tambalear la estructura de "Chavo" Díaz quien tras la expulsión de Marco Barrera a los 56', decidió reforzar su sector ofensivo, ya que la visita tenía uno menos en la cancha.
Fue el momento en que ingresó Miguel Loaiza, Pablo Salinas y Angel Cuéllar. Se la jugó el DT "charrúa" y con buen tino porque Blooming asumió el control total del encuentro, aunque de manera desordenada y sobre todo mediante pelotazos que no hacía otra cosa que desgastar más a los delanteros. Pero acá lo que valió fue la actitud y de esa manera se dio el gol de Salinas en el minuto noventa. Tras un rechazo de la zaga "aurinegra", Contreras sacó un centro al corazón del área, justo para una media chilena de Salinas que hizo estallar el estadio. Y no fue la única que tuvo este jugador. En sus pies estuvo el triunfo, sin embargo remató mal. Si lo hacía, seguro que salía en hombros de hinchas que ayer llegaron al estadio en una gran Caravana.
Fuente: El Día

lunes, 11 de noviembre de 2013

Daniel Vaca Magistral

Sport Boys vuelve a ceder puntos en el Samuel Vaca
Esteban Fuertes tuvo la opción de anotar de penal (69') pero Daniel Vaca lo evitó.
 
Nuevamente Sport Boys cedió puntos en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes. Esta vez fue frente a Blooming, que tuvo como protagonista a su guardameta Daniel Vaca que contuvo un penal al argentino Esteban Fuertes. El 0-0 perjudicó a ambos que no pueden escalar en la tabla de posiciones del torneo Apertura.  

Su cuarto empate.  Ayer el equipo warneño sumó su cuarto empate jugando de local. El primero se produjo en la fecha 5 ante Nacional Potosí (0-0), el segundo fue frente a Wilstermann de Cochabamba (1-1) en la fecha 8, el tercero ante Real Potosí (0-0) en la fecha 10 y ayer con el mismo marcador ante los celestes.
Los únicos triunfos logrado en Warnes los consiguió frente a Bolívar (1-0) fecha 1, ante San José (2-1) fecha 3 y con Aurora (1-0) en la fecha 13. En la fecha 18 volverá a jugar en casa frente a The Strongest de La Paz.

El partido.  En la primera parte, Luis Liendo tuvo la opción más clara de abrir el marcador cuando se jugaban 11', luego de ejecutar un tiro libre por la derecha que por poco se le va al ángulo de Daniel Vaca. Por el lado de Blooming  Joselito Vaca, Sergio Contreras, Marco Lazaga y José Ayala intentaron llegar al arco rival, pero sin fortuna. En la segunda parte, el portero Daniel Vaca fue el verdugo para los atacantes del conjunto azul, que no pudieron vencerlo ni por la vía del penal, que se dio a los 69'.  Vaca se lució al contener el disparo nada menos que del experimentado jugador argentino, el "Bichi" Fuertes. De esta manera los dirigidos por el uruguayo Gustavo Díaz rescataron un punto en Warnes, aunque no le sirvió de mucho, porque aún se ubican en el penúltimo lugar de la tabla.   
 
 
Apuntes
Carro bombero. Previo al partido un carro bombero regó agua a la hinchada, para que refresquen del intenso calor que se registró en la jornada de ayer. 

Revendedores. Fueron sorprendidos por la Policía que los detuvo con varias entradas que estaban ofreciendo a una cuadra de ingreso al estadio de Warnes.

Un ídolo. Vaca... Vaca... Vaca coreó la hinchada celeste que se fue conforme con la actuación del portero Daniel Vaca. 
"La idea era ganar pero no se pudo, de todas formas estoy contento por el rendimiento del equipo y en lo personal".
Daniel Vaca
Arquero de Blooming
Fuente: El Día

lunes, 4 de noviembre de 2013

La Academia No Pudo

Guabirá derrota 3 - 1 a Blooming

Primer tiempo.  De entrada los "rojos" se fueron en busca del partido con llegadas importantes de Darwin Ríos, Antonio Tórrez y José Alfredo Castillo. Cuando transcurrían 39' del partido, se vino la polémica porque el árbitro chuquisaqueño, José Jordán, no cobró una mano de Alejandro Gómez. Por parte de la academia, los paraguayos José Ayala y Marco Lazaga intentaron inquietar el arco defendido por Federico Elduayén, pero fueron frenados por la defensa. Con este panorama futbolístico terminó la primera parte. 

Segundo tiempo.  Antes de iniciar el segundo tiempo, el DT De la Torre hizo ingresar al volante Gil Parada por Pedro Siles para generar mayor contragolpe. Y así fue, porque a los 3' de haber iniciado el partido el defensor Juan Pablo Rioja abrió el marcador tras un tiro de esquina que ejecutó Matías García. Pero el paraguayo Marco Lazaga emparejó el partido a los 7', poniendo así emoción al encuentro. Minutos después  apareció la picardía de Castillo, luego de una gran jugada por la derecha que lo encaminó hasta marcar el 2-1 que enloqueció a la hinchada azucarera. Pero eso no fue todo, porque el "Negro" Castillo hizo de las suyas con un tiro libre que ejecutó a los 81' con lo cual selló la goleada en el norte cruceño.
Fuente: El Día

lunes, 28 de octubre de 2013

Fin De La Racha

Blooming cae luchando
Gomes y Saucedo para el local, Joselito Vaca para los celestes.
 
En un partido de dos tiempos diferentes, el plantel de San José superó a Blooming, equipo al que venció por 2-1, ayer domingo en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el encuentro correspondiente a la duodécima fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Gol tempranero. El cuadro “santo” sorprendió a los celestes porque antes de que se acomoden bien en el terreno, encontraron el gol con un disparo sorpresivo del brasileño Marcelo Gomes para dejar sin reacción al guardameta Marcos Daniel Vaca.
Este gol como que desarmó al cuadro visitante que tuvo que buscar por otros medios atorar al rival pero en muchos casos sin el éxito correspondiente.
Blooming, que había hecho un buen partido el pasado domingo en Cochabamba, no repitió esa actuación y para colmo recibió el segundo en el minuto 17 cuando Zampiery entrega un buen pase a Saucedo que somete por segunda vez a Vaca.
Parecía que San José se encaminaba a un triunfo fácil pero no fue así porque Blooming reaccionó en la segunda parte.

El descuento. Apenas comenzado el segundo tiempo, Joselito Vaca descontó en el marcador y eso hizo que el encuentro ingrese en otro terreno en el que los santos ya no tuvieron el mismo rendimiento y Blooming buscaba el gol de la igualdad, pero sin la profundidad esperada hasta que terminó el partido con el 2-1.
Fuente: El Día

lunes, 21 de octubre de 2013

Victoria En Cochabamba

Blooming puso fin al maleficioClave. Con gol de Vaca, la academia ganó su primer partido de visitante
 
 
Blooming no ganaba de visitante desde que se fue Néstor Clausen. Bajo el mando del argentino, ahora en Wilstermann, el equipo celeste había sacado algunos puntos clave fuera del estadio Tahuichi.
 
Esa sequía de puntos de visitante acabó ayer con la victoria por 1-0 frente a Aurora, que no levanta cabeza. El único gol del partido lo hizo Joselito Vaca, a los 21 minutos.
 
Triunfo revitalizador el de ayer porque con su triunfo mejora su ubicación en la tabla, alcanzando a Sport Boys en el séptimo lugar y superando por dos puntos a Oriente Petrolero, su archirrival de siempre, aunque con un partido más. 

Aurora, que sufre una de sus peores crisis desde que volvió al fútbol liguero en 2003, necesitaba ganar para aliviar su mal momento pero tampoco pudo consolidar ese deseo. El técnico Sergio Apaza, conocido por su labor motivadora, tampoco pudo lograr que su equipo reaccionara.
Suficiente con uno

Un gol de Joselito Vaca fue suficiente para sellar un gran triunfo, en otra buena jornada del arquero Marco Daniel Vaca, más titular que nunca en la portería de la academia.

El DT Gustavo Díaz movió las fichas en el momento justo, a la hora de hacer los cambios, y así también se anotó su primer triunfo al frente del equipo en condición de visitante, en un momento en que la academia no la pasa bien, sobre todo en lo económico.

Fuente: El Deber

lunes, 14 de octubre de 2013

Ganó y Ganó Bién

Una victoria reconfortante
Koke (penal) y Lazaga anotaron los goles. Los celestes jugaron mejor en un terreno muy barroso. Los potosinos mostraron poco pese a ser líder.
 
Mostrando un mejor semblante y en un campo barroso, Blooming derrotó a Nacional Potosí por 2-0 en un partido adelantado de la fecha 15 del torneo Apertura  2013 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El dos a cero con el que concluyó el encuentro, incluso quedó corto por la gran cantidad de opciones que acumuló el equipo celeste, sobre todo en la primera parte donde pudo sacar una ventaja.
 
 
El partido.  Antes de ello, hay que señalar que, ni bien comenzó el partido se desató una intensa lluvia que dejó virtualmente anegado el terreno, lo que por supuesto conspiró contra el buen desarrollo del juego.
Pese a ello ambos trataron de acomodarse y el que mejor lo hizo fue el celeste que comenzó a llevar peligro a Florentin.
Pero otra vez, como en tantos partidos, las opciones se fueron desperdiciando, en el que Lazaga y Ayala fueron los actores.
Nacional la sacó barata en esta primera etapa porque el 0-0 fue mentiroso por los visto.
Llegan los goles. Hasta antes de la apertura (63'), Blooming había acumulado varias opciones incluyendo dos goles anulados por presunta falta hasta que, Lazaga cae al tomar una pelota y el juez decreta penal. Koke con un certero disparo anota el 1-0.
Nacional se abrió y así llego el 2-0 cuando escapo Ayala, mando centro y solo Lazaga en el otro costado anotó. Nacional tuvo algunas a favor pero todas las fallo o también apareció Vaca.
Fuente: El Día

lunes, 7 de octubre de 2013

Mezquino Planteamiento

Blooming incapaz

Blooming fue incapaz de conservar la ventaja, incluso desperdició dos penales y recibió un duro revés de parte de Bolívar que no fue tan compasivo ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas y remontó el marcador a su favor (3-1) para cortar su mala racha.
El plantel cruceño sigue hundido en la crisis, no sólo institucional, sino deportiva. Cuando tenía la oportunidad de levantar la cabeza frente a uno de los candidatos al título despilfarro esta ocasión perdiendo el orden en el complemento y fallando dos penales.

Miguel Loaiza (10´) y Marco Lázaga (72´) malograron los remates desde el punto penal, no pudieron contra el arquero Romel Quiñones quien adivinó la trayectoria del balón en las dos ocasiones contribuyendo a que el plantel se reponga.
Después de un primer tiempo armónico de parte del local, para la segunda fase se vino abajo todo el esquema bloominista y creció el juego de Bolívar. De este desnivel sacó provecho el elenco del técnico Miguel Portugal para anotarse otros tres puntos en una noche excelente para William Ferreira por los dos goles marcados, uno de ellos con una “chilena”.

La actuación del local parecía que iba a tener un destino diferente con el gol de José Ayala convertido a los 20´ en una jugada personal iniciada desde el costado hasta ingresar al área y resolver ante la salida de Quiñones.
Era el mejor momento del once cruceño, aunque sin figuras consiguió que el juego colectivo tome relevancia y pudo interrumpir el trabajo de Bolívar. Los 45 minutos iniciales finalizaron con el elenco paceño bajo control.
 
Portugal mantuvo su juego para el complemento aunque con algunas modificaciones y la reacción fue favorable causando problemas desde temprano a Blooming. Esto originó un desliz en el técnico Gustavo Díaz quien sacó al delantero Pablo Salinas y reforzó el mediocampo con Edgar Escalante luego de recibir el primer gol bolivarista.
La Academia no desaprovechó esto y su juego ganó más profundidad. Juan Miguel Callejón marcó el empate a los 52´ (1-1) con un disparo a la esquina y Ferreira anotó el 2-1 a los 55´. Este excelente gol del delantero uruguayo más la tapada de Quiñones reforzó la idea de conseguir un triunfo.
Después del penal errado, el tormento seguía sobre la cabeza de los jugadores de Blooming porque a los 79´ fue expulsado el zaguero Julio Moreyra y quedó sin opción de reestructurar el equipo porque los tres cambios ya fueron gastados. Y en el final (88´) Ferreira obtuvo el 3-1 con un remate al costado derecho del arquero luego de un pase de Jaime Arrascaita. APG
Fuente: El Diario

lunes, 30 de septiembre de 2013

Blooming Pierde

Cae por sus propios errores
 
Liga 2013. Manzano anotó los dos tantos. Grave error del portero en el primer gol y alarmante falta de efectividad en la ofensiva.
 
Sus propias falencias lo condenaron. Blooming cometió errores decisivos ante Universitario, que se llevo una victoria justa y merecida ante un equipo inepto, sobre todo en la ofensiva.
Un imperdonable error del portero provocó el primer gol y una falta de efectividad alarmante consumaron una derrota en el estadio Patria de Sucre.

Un espejismo. Un cabezazo de Lázaga que Robledo atajó en gran forma en los primeros instantes del partido hacía prever un partido de dominio alternado.
Pero solo fue un espejismo, porque, sin ser un dechado de virtudes, Universitario de a poco fue tomándole el pulso al partido y Blooming fue desapareciendo.
Así llegó el minuto 15' cuando tras una pelota que parecía no llevar peligro, la toma Manzano y desde cerca a 30 metros remata al centro del arco, el portero Rolero que se agacha e increíblemente se le escapa por un costado, 1-0.
Hasta el final del primer tiempo no hubo más situaciones para destacar ni para Universitario ni para Blooming, que se fue desdibujando aún más.
La pelota siempre le perteneció al equipo rojo, pero sin inquietar mayormente ni crear peligro.
Solo un remate de Saucedo sobre los 32' ataja bien el portero uruguayo, fue los más destacado.

Perdonó tanto. Luego de algo más de media hora de la segunda parte, en la que ninguno hizo nada importante, la serie de opciones de los celestes erradas se fueron sucediendo y todas con un actor principal, Maco Lázaga.
En una cuando solo ante Robledo remata pero le pega en el cuerpo y luego rematando alto estando solo ante el arco.
Minutos después, gran escapada de Ayala, centro y empalme de Joselito Vaca al cuerpo de un defensor y en una tercera falla Lázaga.
Es decir, Blooming acumuló tantas opciones no solo como para empatar el partido, sino como para darle vuelta, y lo pagó.
Cuando el encuentro entró en minutos finales, se escapó otra vez Manzano, eludió a un defensor y definió con tiro cruzado. El que perdona muere y Blooming murió.
Fuente: El Día

lunes, 23 de septiembre de 2013

Por Fin...

Blooming vence a Real Potosí
 
Blooming se puso serio y venció ayer a Real Potosí por 2 a 0 en cotejo jugado en el estadio Tahuichi Aguilera, por la octava fecha del torneo Clausura de la Liga.
Los goles de Blooming fueron convertidos por Miguel Loaiza, a los 23’ del primer tiempo y Marco Antonio Lázaga, cuando transcurrían 9’ de la segunda fracción.
 
El celeste cruceño planteó su juego con seguridad y solvencia a la hora de atacar y defenderse ante un elenco potosino que se limitó a cuidar su arco, tuvo pocas llegadas frente al arco del local aunque es verdad que los atacantes no estaban en su mejor día para convertir los tantos.
Sin embargo, a los 23’ Loaiza convierte un  golazo desdeunos 30 metros, la pelota ingresó al ángulo derecho.
 
El gol fue el anuncio de que Blooming no estaba dispuesto a dejar escapar más puntos de su casa.
La segunda mitad del compromiso también favoreció al plantel celeste que estuvo a punto de convertir un gol más, pero el arquero Lapczyk se mostró atento.
 
Cuando se cumplía el 9’ de la complementaria, Lázaga convierte el segundo tanto, después de un pase del volante  creativo Diego Sandoval. Blooming terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Gómez, a los 17 de la segunda etapa.
Fuente: Los Tiempos

jueves, 19 de septiembre de 2013

Nueva Derrota

Blooming cae ante Nacional Potosí
 
 
En el encuentro entre Nacional Potosí y Blooming de Santa Cruz en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Ganó el local 2 x 0 con goles de Rodrigo Vargas a los 10 minutos y Fernando Marteli a los 80.
Fuente: El Día

lunes, 16 de septiembre de 2013

Para Variar

Blooming no supo ganar
Liga. El partido por momentos fue de ida y vuelta. Hubo tres penales, dos para los celestes y otro para los aviadores.
 
Wilstermann le ahogó la noche a Blooming y a su técnico Gustavo Díaz,  porque sobre el final del partido empató para dejar el marcador 3-3, en un cotejo que por momentos fue de ida y vuelta en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde el árbitro José Jordán sancionó tres penales.
En tiempo reglamentario el elenco celeste estuvo dos veces abajo en el marcador, pero se colocó de pie para igualar la cuenta y pasar al frente, aunque no pudo mantener la diferencia al final del compromiso.
Los tres penales sancionados por Jordán le dieron más suspenso al lance, aunque en apariencia el más favorecido parecía el equipo local.
 
Díaz vio complicarse a su equipo cuando llegó el gol de Wilstermann a los 10' con un remate de Sebastián Romero desde fuera del área.
Los goles para el local fueron anotados por Sergio Contreras (penal) 31', Miguel Loaiza (penal) 72' y Marco Lázaga 78', para Blooming. Para Wilstermann anotaron Sebastián Romero 10', García Berodia, 65' (penal) y Rodrigo Ramallo, 92'.
Con este nuevo tropiezo los celestes cruceños  están décimos en la tabla de posiciones, con solo cinco puntos en seis presentaciones; mientras que los rojos llegaron a 10 unidades y van quinto, a cinco puntos del líder, Bolívar.
 
Después de remontar la cuenta, el cuadro cruceño ya tenía la victoria en sus manos; sin embargo, el esfuerzo colocado en el terreno de juego le restó fuerza para defenderse del último ataque de la visita.
Wilstermann subió con todos sus jugadores para aprovechar un tiro de esquina y en el segundo cabezazo apareció Rodrigo Ramallo, para empujar la pelota, en el segundo palo y así dejar fría a la barra de Blooming que veía como el triunfo se le escapa de las manos en el minuto final de partido.
Fuente: El Día.

viernes, 30 de agosto de 2013

Lo Madrugó...

El Clásico fue Albiverde, Oriente 1 Vs Blooming 0
Ante aproximadamente 25000 espectadores el conjunto verdolaga ganó por la mínima diferencia y se quedó con el clásico 163, Un gol tempranero del “Colorado” Hoyos (5´) fue suficiente para sellar la victoria de los refineros.
Según el programa radial “Sucesos del deporte”, el plantel de Oriente Petrolero se lleva 11.000 dólares que fueron prometidos por dirigentes del Club, donde detallaron que lo propuesto fue 1000 dólares por culminar el partido sin goles en contra, 500 por gol, 500 por asistencia y 9000 por la victoria.

Fuente: El Día