domingo, 24 de noviembre de 2013

Una Vieja Costumbre

TUVO A SU ÁNGEL
Apertura. Blooming aguantó y, cuando Wilster abrió sus líneas, apareció Ángel Cuéllar para anotar el 0-1 (89’)
 
Un premio al aguante. Blooming consiguió anoche, en Cochabamba, una importante victoria sobre Wilstermann (0-1), que se queda en la lucha por el título del Apertura. La academia cruceña supo mantener las líneas y, apostando al contragolpe, encontró en Ángel Cuéllar al héroe que le dio los tres puntos, a los 89 minutos.
Las unidades conseguidas permiten al equipo cruceño escalar al puesto 10 en la tabla del campeonato, pero, sobre todo, lo motivan para el clásico del miércoles ante Oriente y para el que el DT Gustavo Díaz había reservado tres jugadores clave en el equipo: el defensor colombiano Sergio Reina, el volante ofensivo Sergio Contreras y el delantero paraguayo José Ayala.

Sin duda alguna que la estrategia ensayada durante la semana dio su fruto con la victoria obtenida. No se puede decir que Blooming fue superior a Wilstermann, lo que sí está claro es que fue más efectivo, ya que concretó una de las pocas situaciones de gol que generó.
Dominio localEn el primer tiempo las situaciones de mayor peligro se generaron en el área del equipo visitante, pero la solidez de la defensa y el buen momento del arquero Marco Daniel Vaca impidieron que se abra el marcador, ya que le tapó potentes remates a García Berodia, a Andaveris y a Ramallo.
La academia anotó un gol, por medio de Lazaga, pero fue bien anulado, ya que al inicio de la jugada Pablo Salinas, que salió lesionado, estaba adelantado. En el segundo minuto de tiempo adicional, Cuéllar anunciaba que sería su noche, al exigir con un potente remate al arquero Suárez.

En el complemento, ambos entrenadores se vieron obligados a mover sus fichas. Díaz sacó a Loaiza, que estaba lastimado, y puso a Édgar Escalante y posteriormente sustituyó a Lazaga, que tras una jugada con Andaveris quedó en el piso con evidentes signos de dolor. Por su lado,  Clausen sacó a Suárez, que se encontraba con molestias, y luego metió a Mainz y a Rivero.
El dominio del equipo local era abrumador, pero la solvencia de la línea defensiva y la seguridad del arquero visitante daban tranquilidad a los celestes, que intentaban sorprender al contragolpe, hasta que en el minuto 89 Marco Vaca descuelga un centro, sale rápido por medio de Joselito Vaca, que hábilmente cruza la pelota entre las piernas de un defensor y habilita a Cuéllar, que de primera define ante la salida del arquero Cartagena.

De ahí en más el partido fue de mero trámite, pues, a pesar de los cuatro minutos de adición, el marcador no se movió; es más, las fuerzas de los jugadores bluministas se duplicaron para conservar el resultado.
 
Repitió la hazañaCasi un mes después de haber conseguido su primera victoria de visitante, ante Aurora por 0-1, (20/10/2013), Blooming logra su segundo triunfo fuera de casa y también ante un equipo cochabambino, esta vez Wilstermann, a quien venció por el mismo marcador.
Fuente: El Deber

No hay comentarios: