lunes, 9 de diciembre de 2013

Ganó Sufriendo

Honrosa reacción celeste
Liga. Blooming perdía en la primera parte ante Universitario, pero en el complemento remontó el marcador con goles de Pinto y Ortiz.
 
 
Blooming dio ayer una importante señal de mejoría. Derrotó 2-1 a Universitario, pero en un partido en el que empezó perdiendo a consecuencia de un mal  rendimiento en la primera parte. Lo mejor de la academia se vio en el complemento y en virtud a su buen juego colectivo sacó provecho a la expulsión de un jugador del cuadro capitalino para remontar y quedarse con los tres puntos.

Una jornada de golazos. Universitario planteó el partido con la intención de ganarlo, tomando en cuenta que aún tiene chance de "pelear" una clasificación internacional (Copa Sudamericana). En los primeros minutos se enfrentó con un rival descontrolado e impreciso y por eso a los 9 minutos, un remate de Matías Manzano le permitió a Martín Palavicini definir de rabona. Con esa solitaria conquista concluyó una primera parte con escasos momentos trascendentes.
La expulsión y el repunte. En el complemento, la expulsión del defensor Jorge Cuéllar, a los 53 minutos, le dio un cambio notorio al partido. Además, hizo posible que Blooming tenga más espacios para moverse en todo el terreno. Fue así que a los 71 minutos llegó el empate de la paridad. Un centro de Joel Bejarano hizo posible que el joven atacante Denis Pinto defina de cabeza y consiga un empate que motivó al equipo del uruguayo Gustavo Díaz. Lo que pasó después fue un premio a la actitud del representativo “académico” que creció en su juego colectivo y sobre todo futbolístico.

El 'cañonazo' de Ortiz. Cuando Universitario buscaba los resquicios para llegar al gol que le da la chance de seguir en alzada, Blooming tuvo argumentos para controlar la pelota e imprimir una dinámica que pocas veces se le había visto en el campeonato.
Toco y tocó a placer, con desempeños notables como el de Joselito Vaca y Sergio Contreras en el medio campo. De esa manera, se generó el “derechazo” de Jorge Ortiz, quien desde aproximadamente 30 metros remató y originó que Marcelo Robledo no pueda atrapar el balón: un golazo de antología, sin duda.
Fuente: El Día

No hay comentarios: