lunes, 16 de diciembre de 2013

Otra Vez El Arbitraje En Duda

Bolívar gana, pero el título espera
Liga. Arce y Arrascaita anotaron los goles paceños. Pinto, para los cruceños.
 
Una agónica como sufrida victoria logró Bolívar ayer sobre Blooming, que lo deja en los umbrales del título del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con un dispositivo defensivo que rindió casi a la perfección y una brillante actuación del portero Marco Daniel Vaca, el cuadro cruceño estuvo a punto de amargarle la tarde a los locales ya que hasta el minuto final igualaba uno a uno.
Gol y sorpresa.  Tal como era de esperar, Bolívar se lanzó en feroz ataque contra sus rivales tras el pitazo del juez José Jordán.
Pero tropezaron con algo importante, su falta de definición, que le hizo perder el desequilibrio en los momentos precisos.
Aún así, antes de la llegada del gol (18'), ya había acumulado al menos cuatro opciones claras.
Hasta que tras una buena pelota por elevación es aprovechada por Juan Carlos Arce que con un cabezazo pone la cuenta 1-0.
Todo parecía indicar que la victoria estaba asegurada y la llegada de otros goles era solo cuestión de tiempo.
Pero al parecer hubo un aflojamiento general de Bolívar en todas sus líneas y entonces, apareado a la gran actuación del portero Vaca, otro Vaca (Joselito), fue poniendo orden en el medio y así equilibró el partido.
Pero la sorpresa mayor llegó a los 27' cuando tras una buena pelota en profundidad es ganada por Denis Pinto que tras dejar un marcador en el camino, somete a Quiñonez con un tiro precioso.
Premio para Blooming que no se quedó y castigo para Bolívar que, siendo más no podía desnivelar.
Pese a que hasta el final del primer tiempo Bolívar acumuló un buen número de situaciones favorables, el marcador no se movió.
Antes, sobre la media hora, Blooming perdió a Escalante y pese a ello aguantó el asedio.
 
Más dominio. Seguro de que el gol llegaría, Bolívar apretó aún más el acelerador pero también fue convirtiendo a Vaca en figura de excepción.
Con atajadas notables, el portero cruceño mantenía el empate en forma increíble pese a que Bolívar buscó por todos los medios el gol del desnivel.
La buena suerte también le jugó a favor cuando dos remates se estrellaron en los maderos.
Al borde de los nervios, Portugal se juega con el ingreso de Ruddy Cardozo primero y Jaime Arrascaita después, dos habilidosos, a fin de romper una defensa que cada vez se cerraba más.
Cardozo le dio más frescura al ataque ya que un disparo suyo estuvo a punto de anotar.
Cuando el empate parecía sellado, una pelota colocada por Cardozo fue bien capitalizada por Arrascaita que con tiro bien ubicado hace estallar el estadio.
Bolívar ganó, pero sufrió más de lo esperado y ahora el título depende de otra victoria en Potosí.
Fuente: El Día.

No hay comentarios: