lunes, 30 de mayo de 2011

Jugó Como Local...

No basto con la gran hinchada


Aurora y Blooming empataron 0-0 en la última fecha del campeonato Adecuación de la Liga en partido jugado ayer en Cochabamba, resultado con el cual se quedaron en la mitad de la tabla de posiciones de la competencia, Blooming quinto y Aurora séptimo.

Ambos necesitaban ganar para tener alguna opción de clasificarse a la Copa Sudamericana, premio para el tercero, aunque para alcanzar ese sitial debían esperar otros resultados, pero no pudieron sumar las tres unidades y tuvieron que conformarse.

Los dos equipos comenzaron con bajo nivel el campeonato y conforme pasaron las fechas se afirmaron, en la recta final lograron meterse en la lucha por ubicarse en los primeros lugares, incluso Blooming con opción al título, pero se quedaron en el intento. Cada uno en lo suyo buscó el triunfo en este cotejo, pero no pudieron vencerse y se quedaron sin pena ni gloria.


El partido fue de ida y vuelta en líneas generales, aunque fue Aurora el que más cerca estuvo de anotar, especialmente en la primera etapa, en la cual los vallunos reclamaron el cobro de dos penales que el árbitro Peter Guerrero no los pitó, en la primera jugada el defensor central Enrique Díaz, de Blooming, supuestamente cometió falta a Edward Zenteno, de Aurora, y en la segunda jugada el mismo Díaz tocó el balón con la mano.

En la etapa complementaria los dos equipos hicieron lo suyo, en el local el volante armador Ronald Segovia tuvo buen accionar y el plantel terminó jugando con tres delanteros, ya que Diego Cabrera ingresó para ayudar a Jair Reinoso y Aquilino Villalba, incluso también entró Augusto Andaveris, aunque éste se desempeñó como enganche. Blooming por momentos apeló a las faltas para frenar la arremetida del local y en ofensiva se remitió al contragolpe en la recta final.


La opción más clara para convertir la tuvo Diego Marquiñonez, pero no pudo definir y finalmente se dio la igualdad. Lo importante es que ambos equipos concluyeron de buena manera el campeonato y es una señal que puede tener un buen próximo certamen liguero, en el cual deberán esforzarse más para lograr la clasificación a eventos internacionales.

Fuente: Jornada

No hay comentarios: