lunes, 16 de mayo de 2011

Blooming Cayó en La Paz

El Tigre ruge fuerte en la cima

Ganó a Blooming (4-0) y pasó a liderar el torneo,

The Strongest manda en la recta final. Con otra goleada -esta vez contra Blooming- llegó al primer lugar del Adecuación. El 4-0 registrado en el estadio Hernando Siles es la muestra de que hizo bien los deberes en casa y de paso se vio favorecido por los empates que se dieron en la Villa Imperial y en Montero. Ahora depende únicamente de sí mismo para conservar su condición de líder.

The Strongest cumplió al cien por cien la misión que se había trazado de sumar las seis unidades entre jueves y domingo, lo hizo y ahora se ilusiona con el título. La goleada llegó en la segunda parte, la producción local en ese tiempo hizo olvidar rápido lo mal que estuvo en la cancha en la fracción inicial, parecía que iba a ser más complicado de lo que se pensaba.


De entrada, el Tigre pisó el acelerador y quiso llevarse por delante a su rival, pero eso duró apenas unos minutos; en cambio, Blooming apostó por todo lo contrario, que pase el tiempo y que la pelota transite lo más lejos de su arco. Le entregó la organización del juego a Limberg Gutiérrez, pero ‘El Bomba’ aportó muy poco, no sacó provecho de la potencia de sus remates.

A pesar de que el juego del Tigre no era el mismo que ofreció el jueves frente a Guabirá, The Strongest tuvo situaciones que causaron susto a Sergio Galarza, primero con Renán Addles y luego con Miguel Quiroga. Cerca del final, el Tigre volvió a meter presión, el panameño tuvo la mejor opción, Parada y Ruiz crearon una buena jugada por la derecha, el centro lo recibió Addles, pero acabó la acción de manera defectuosa, se aplazó en la puntada final, corría el minuto 39.

En la segunda parte se vio lo mejor del Tigre, se llevó por delante a su adversario, con los goles que llegaron en esta etapa, los dirigidos por Craviotto borraron lo mostrado en la primera parte. A los 10’ se abrió el marcador, Addles desbordó por izquierda, tuvo tiempo para cambiar su perfil y mandó un centro preciso que Ruiz conectó casi de ‘palomita’, la pelota fue a morir a las redes del meta Galarza. Blooming intentó recuperarse, pero no tuvo los argumentos como para tratar de hacer daño. En cambio, el Tigre volvió a golpear a los 69’, esta vez fue Ramallo. El juvenil conectó un centro desde la izquierda y le hizo un sombrerito al arquero y la pelota ingresó.

A esa altura, Blooming ya estaba vencido, pero había tiempo para más y otra vez Ramallo (72’) mostró su olfato de goleador, sacó provecho de un despeje defectuoso de Zabala, se adelantó a los dos centrales y con toque de derecha marcó el 3-0. A partir de ese gol llegó el ‘monólogo’ del Tigre, que se dedicó a dosificar energías, a cuidar el resto físico, hizo circular la pelota para que sus hinchas se alegren, desesperó a su rival; Óscar Díaz no aguantó y cometió una falta violenta que lo llevó a ver la roja. Pero hubo tiempo para el cuarto tanto, fue Soliz el autor, el volante anotó mediante un remate de zurda y tras una falla de Galarza.

Fuente: El Deber

No hay comentarios: