Sin brillo, pero efectivo, anoche Blooming sumó tres puntos que le permiten soñar con alcanzar el tercer premio que el certamen Fundadores de la Liga reparte, luego de vencer a Guabirá por 4-1.
Pese a los goles, el partido no fue emotivo ni intenso, sobre todo en la primera parte, donde el gol tempranero y la expulsión de Sergio Galarza fueron lo más llamativo de la etapa.
El encuentro comenzó con un autogol de Doile Vaca, que desvió el balón a su arco, luego de un remate de Limberg Gutiérrez, a quien finalmente otorgaron el gol, a los 5 minutos del encuentro. Luego se vio mucho desorden y se produjo la expulsión de Sergio Galarza, quien derribó a un rival en una jugada de gol.
Sin embargo, los azucareros no supieron aprovechar la ventaja y nunca reaccionaron. Marcos Ovejero, a los 38’, tuvo una opción de empate, pero definió mal. En el complemento se dio otro ‘gol de camarín’, porque Gatty Ribeiro empató a los 3 minutos, tras una jugada de conjunto por el costado izquierdo.
Sin embargo, la alegría duró poco, porque el colombiano Diego Valdés desniveló a los 6’. Luego, el partido nuevamente ingresó a una fosa de abulia e imprecisión, que sólo fue interrumpido por el gol de José Luis Chávez, quien marcó a los 28’.
Guabirá no tuvo un juego frontal y a ello se sumó la expulsión de Julio Hurtado, quien ingresó al inicio del complemento. La cereza a la torta la puso Valdés, marcando el cuarto y para concluir, el hormonal goleador Ovejero terminó expulsado, debido a una falta y reclamo airado.
Fuente: La Razón
No hay comentarios:
Publicar un comentario