No baja la guardia
• Blooming • Venció ayer a Guabirá (2-0) y es líder en el repechaje, que entrega un cupo a la Sudamericana 2011Blooming fue el equipo que jugó menos mal, por eso se quedó con un triunfo sobre Guabirá, por 2-0 y subió al primer lugar del hexagonal del Apertura, condición que comparte con Real Potosí, con 13 puntos y con la misma diferencia de goles (+5).
El partido fue para el bostezo del poquísimo público que asistió al Tahuichi para ver un duelo que en otra ocasión tendría una buena asistencia. Como sea, lo importante es que el equipo celeste sigue siendo un firme candidato para ganar el repechaje y un cupo para la Copa Sudamericana de 2011.
El juego fue abierto, pero sin agresividad, porque todo moría en tres cuartos de cancha de ambos lados, y las pocas llegadas acababan en jugadas sin claridad. Recién a los 16 minutos Akerman tuvo una chance clara, cuando recibió solo un centro de Maldonado y su disparo se fue fuera.
Guabirá también hizo poco, tanto que la oportunidad más clara llegó a los 29’, de un tiro de Luis Carlos Paz que no causó problemas para el arquero Andrés Jemio. Hasta ese momento, lo que más llamó la atención fue el accidente de un barra brava, que por saltar y cantar sin medidas se cayó desde dos metros y sufrió algunas contusiones. Él afectado hizo trabajar a los médicos, que hacían guardia en la ambulancia y se estaban durmiendo por lo aburrido del encuentro. No pasó nada grave y las miradas volvieron a la cancha.
A los 34 llegó el primer grito para los locales. Mojica envió un tiro de esquina y Vieira ganó en el salto a los zagueros azucareros y conectó de cabeza un disparo que fue imposible para el arquero Roberto Cronenbold. Fue el 1-0 con el que terminó el primer tiempo.
En la segunda etapa, los rojos buscaron el empate, pero la presión sobre Blooming fue tibia, y en las pocas ocasiones claras que tuvieron fallaron en la definición. Franco Casaña tuvo el gol en sus pies al menos tres veces, pero no pudo vencer a Jemio, ya que le faltó tranquilidad.
A los 70’, El equipo del director técnico Carlos Aragonés aprovechó los espacios y con Sillero en cancha ‘mató’ a los azucareros y selló el resultado final (2-0). El argentino recibió un pase de Mojica y solo, ante Cronenbold, definió con un derechazo. No hubo tiempo para más, al menos fue un buen regalo para las madres bluministas.
Fuente: El Deber
No hay comentarios:
Publicar un comentario