lunes, 24 de mayo de 2010

Agonica pero justa victoria de Blooming

Justo en la agonía
• Repechaje • Con un gol de Vieira, a tres minutos del final, Blooming venció (2-1) a Universitario y continúa en la pelea
Imagen: El Nuevo Día

Cuando parecía sellado el 1-1 entre Blooming y Universitario, el brasileño Luiz Carlo Vieira bajó un balón en el área visitante, algunos reclamaron que fue con la mano, y con un toque suave anotó el gol de la victoria para la academia. El 2-1 llegó a tres minutos del final, justo cuando los hinchas comenzaban a deslizar insultos y la visita se alistaba para celebrar un punto, que al final no fue.
Blooming terminó siendo presa de su nerviosismo, carente de puntería en el ataque, y Universitario sacó provecho de esa presión. Las constantes imprecisiones, por malas entregas o falta de efectividad, fueron colmando la paciencia del hincha celeste.
Parecía un partido asequible para el local, por la manera como se mostró al inicio, con un juego rápido y punzante arriba, y más todavía con un penal que el árbitro cobró en el minuto 9 tras una mano del argentino Aguirre. Sin embargo, Castillo se puso al frente de la pelota y remató desviado. Desde ese momento la hinchada comenzó a presionar y a exigir goles; fue cuando apareció Lorgio Álvarez (m. 19) para abrir el marcador con un tiro cruzado ante la salida desesperada de Lampe.
Pese a ir en ventaja, Blooming no lograba agradar a su hinchada. Mojica y Castillo, dos ex orientistas, estuvieron siempre en el ojo de la tormenta; cada mala entrega o pelota perdida era una rechifla que bajaba desde la tribuna de preferencia. Universitario llegó muy poco en el primer tiempo como para aspirar al empate.
Tras el descanso, el partido estuvo más movido, con el equipo chuquisaqueño más lanzado al ataque. De entrada el técnico mandó Áxel Bejarano para que se proyectara por la derecha y a Leonardo Morales, por izquierda. Hasta que la visita tuvo su premio mediante el argentino Horacio Fernández, en el minuto 60, tras una serie de rebotes en el área de Blooming.
La noche se le venía encima al equipo de Aragonés. Pasaban los minutos y no llegaba el gol tranquilizador, hasta que Vieira apareció sin marca y la punteó. Blooming volvía a la vida con ese segundo gol, a tres minutos del final. Lo que adicionó después el árbitro no le alcanzó a Universitario, porque el final estaba encima.

De taquito

- Aparece un fanático
El programa de televisión Vamos Academia, que se emite por el canal Facetas TV, presentó a un fanático que estará en todos los partidos. Se trata de ‘La Mole’, un enmascarado, que anoche llamó la atención.

- Las damas festejaron
El equipo femenino de Blooming, que ayer se consagró campeón del torneo Apertura de la Liga de Fútbol Femenino, ingresó en la cancha en el entretiempo y dio la vuelta olímpica ante su público.

La frase

“Nos hicimos daño retrocediendo, pero reaccionamos a tiempo”
Carlos Aragonés / Técnico de Blooming

El ojo crítico

El duro

Andrés Imperiale / Defensa
Entró duro a Bejarano
A los 35 minutos cometió una falta contra Marvin Bejarano, tan fuerte que el árbitro le mostró la tarjeta amarilla. El lateral izquierdo de Universitario se retiró lesionado.

Premio limón

Gualberto Mojica / Volante
Su aporte aún no satisface
Cuando juega, una parte del público se la agarra con el volante de Blooming. Anoche no fue la excepción, al ser reemplazado recibió rechiflas. Su rendimiento no fue bueno.

Caído del cielo

Luiz C. Vieira / Delantero
Apareció en el instante justo
Cuando parecía que Blooming no hallaba la ruta del gol, el brasileño bajó un balón (muchos dicen que con la mano) y anotó el tanto de la victoria. Con ese gol su equipo ganó.

Sexta fecha

Miércoles 26 de mayo
20:00 Real Mamoré - Universitario
20:00 Real Potosí - La Paz F.C.
JUEVES 27 de mayo
20:30 Blooming - Guabirá

El dato

La academia cruceña tiene tres partidos más de local y dos de visitante

Mamoré gana y sube
Real Mamoré logró su primer triunfo en la quinta jornada de la ronda de perdedores del torneo Apertura tras vencer a La Paz FC por 2-1, en partido jugado en el estadio Gran Mamoré de Trinidad. Con este resultado, el ‘turbión’ deja el último lugar de la clasificación del repechaje, que ahora lo ocupa Guabirá, que cayó el sábado ante Real Potosí.
El triunfo tiene un ribete de hazaña. Real Mamoré remontó el marcador y derrotó con merecimiento a un luchador elenco paceño. Alejandro Meleán abrió la victoria transitoria para La Paz FC, a los 13 minutos. Juan Maraude (33') igualó las cifras y Julio César Cortez (17') selló la victoria del local. En su próximo encuentro, el miércoles, Mamoré recibirá a Universitario. /La Prensa
Fuente: El Deber


No hay comentarios: