lunes, 31 de mayo de 2010

Lider y con buen panorama

Pronóstico acertado
• Apertura • Blooming goleó a Real Mamoré (3-0) y es líder de la liguilla por el repechaje. Castillo, Mojica y Cababá marcaron para los celestes, que el jueves visitan a Real Potosí


Se cumplió con el pronóstico. Blooming era ampliamente favorito para salir airoso anoche ante Real Mamoré (3-0) y no decepcionó, aunque, como dijo su entrenador, Carlos Aragonés, se le complicó más de lo que esperaba. Con esta victoria, la academia se acomoda como único líder de la liguilla por el repechaje y toma aire para subir a los 4.000 msnm a visitar a Real Potosí, este jueves.
Sin nada que perder, Real Mamoré salió a jugar de igual a igual y al inicio del partido casi sorprende al local, cuando Maraude falló un mano a mano con Jemio. El mismo delantero volvió a exigir al arquero celeste, que nuevamente respondió a la exigencia del disparo. Hasta el minuto 25, Blooming había intentado con remates de media distancia o tiros libres.
Los trinitarios manejaban bien el balón y complicaban en la marca a los celestes, que supieron tener calma e ir construyendo de a poco su triunfo. En el minuto 32’ una mala salida en el fuera de juego permitió a José Alfredo Castillo, recibir solo la pelota y rematar desde fuera del área, venciendo a Lanz.
Los benianos no se dieron por vencidos y buscaron la igualdad, pero sin contundencia, ya que a los 51’, nuevamente Maraude falló otro mano a mano con Jemio. Esta acción puso los pelos de punta a los bluministas que reaccionaron y por medio de Mojica aumentaron el marcador a dos. Era el minuto 64 y la academia ya respiró tranquila.
En el epílogo del partido, el recién ingresado José Cababá (88’) marcó el tercero y definitivo para los dirigidos por Aragonés.
De esta manera, Blooming suma 16 puntos en la tabla y saca tres de ventaja a sus escoltas, Real Potosí y Universitario, que precisamente se los topará en la octava y décima fecha, como visitante.
Al final del encuentro, Aragonés dijo que el partido en Potosí será difícil, pero no tanto por lo que pueda hacer el equipo lila, sino por lo complicado que es llegar hasta la Villa Imperial. “Estos días que tengo los dedicaré a hacer descansar y alimentar bien a los jugadores, además de ir planificando el sistema de juego que usaremos allá”, concluyó.
El equipo regresará hoy a las prácticas. Luiz Carlo Vieira y Dustin Maldonado quedaron fuera de este torneo debido a sus lesiones.

La figura

Castillo José alfredo
Delantero
Además de abrir el marcador con un bonito gol, ‘El Negro’ generó varias situaciones de peligro para sus demás compañeros y además ayudó en la marca hasta la mitad de la cancha. Con sus goles, el ex goleador del mundo conquistó a la hinchada de Blooming, que ya lo aplaude

Apostillas

- Poco público
Además de la baja temperatura, el horario en que se jugó el partido (19:15) va contra los intereses del equipo local, ya que muy poca gente asiste al estadio. Anoche no había más de 2.000 personas en las graderías.

- Su primer gol
José Cababá entró al minuto 87 en lugar de José Alfredo Castillo y en su primera intervención anotó el tercer gol del partido y el primero en el profesionalismo.

Octava fecha

Miércoles 2 de junio
18:30 La Paz F.C. - Universitario
20:00 Real Mamoré - Guabirá

Jueves 3 de junio
18:00 Real Potosí - Blooming

Las frases

“Fue más difícil de lo pensado; ahora tenemos que mirar a Real Potosí, que será complicado”
Carlos Aragonés / Dt de Blooming

“Ellos fueron más efectivos, pero no superiores en lo futbolístico y eso me deja tranquilo”
Sergio Óscar Luna / Dt de Real Mamoré

Los jueces

Árbitro: Alaín Chávez
Líneas: Miguel Villanueva y Daniel Lara

viernes, 28 de mayo de 2010

Blooming Puntero y Comienza a Soñar

No baja la guardia
• Blooming • Venció ayer a Guabirá (2-0) y es líder en el repechaje, que entrega un cupo a la Sudamericana 2011
Blooming fue el equipo que jugó menos mal, por eso se quedó con un triunfo sobre Guabirá, por 2-0 y subió al primer lugar del hexagonal del Apertura, condición que comparte con Real Potosí, con 13 puntos y con la misma diferencia de goles (+5).

El partido fue para el bostezo del poquísimo público que asistió al Tahuichi para ver un duelo que en otra ocasión tendría una buena asistencia. Como sea, lo importante es que el equipo celeste sigue siendo un firme candidato para ganar el repechaje y un cupo para la Copa Sudamericana de 2011.

El juego fue abierto, pero sin agresividad, porque todo moría en tres cuartos de cancha de ambos lados, y las pocas llegadas acababan en jugadas sin claridad. Recién a los 16 minutos Akerman tuvo una chance clara, cuando recibió solo un centro de Maldonado y su disparo se fue fuera.

Guabirá también hizo poco, tanto que la oportunidad más clara llegó a los 29’, de un tiro de Luis Carlos Paz que no causó problemas para el arquero Andrés Jemio. Hasta ese momento, lo que más llamó la atención fue el accidente de un barra brava, que por saltar y cantar sin medidas se cayó desde dos metros y sufrió algunas contusiones. Él afectado hizo trabajar a los médicos, que hacían guardia en la ambulancia y se estaban durmiendo por lo aburrido del encuentro. No pasó nada grave y las miradas volvieron a la cancha.

A los 34 llegó el primer grito para los locales. Mojica envió un tiro de esquina y Vieira ganó en el salto a los zagueros azucareros y conectó de cabeza un disparo que fue imposible para el arquero Roberto Cronenbold. Fue el 1-0 con el que terminó el primer tiempo.

En la segunda etapa, los rojos buscaron el empate, pero la presión sobre Blooming fue tibia, y en las pocas ocasiones claras que tuvieron fallaron en la definición. Franco Casaña tuvo el gol en sus pies al menos tres veces, pero no pudo vencer a Jemio, ya que le faltó tranquilidad.

A los 70’, El equipo del director técnico Carlos Aragonés aprovechó los espacios y con Sillero en cancha ‘mató’ a los azucareros y selló el resultado final (2-0). El argentino recibió un pase de Mojica y solo, ante Cronenbold, definió con un derechazo. No hubo tiempo para más, al menos fue un buen regalo para las madres bluministas.

Fuente: El Deber

lunes, 24 de mayo de 2010

Agonica pero justa victoria de Blooming

Justo en la agonía
• Repechaje • Con un gol de Vieira, a tres minutos del final, Blooming venció (2-1) a Universitario y continúa en la pelea
Imagen: El Nuevo Día

Cuando parecía sellado el 1-1 entre Blooming y Universitario, el brasileño Luiz Carlo Vieira bajó un balón en el área visitante, algunos reclamaron que fue con la mano, y con un toque suave anotó el gol de la victoria para la academia. El 2-1 llegó a tres minutos del final, justo cuando los hinchas comenzaban a deslizar insultos y la visita se alistaba para celebrar un punto, que al final no fue.
Blooming terminó siendo presa de su nerviosismo, carente de puntería en el ataque, y Universitario sacó provecho de esa presión. Las constantes imprecisiones, por malas entregas o falta de efectividad, fueron colmando la paciencia del hincha celeste.
Parecía un partido asequible para el local, por la manera como se mostró al inicio, con un juego rápido y punzante arriba, y más todavía con un penal que el árbitro cobró en el minuto 9 tras una mano del argentino Aguirre. Sin embargo, Castillo se puso al frente de la pelota y remató desviado. Desde ese momento la hinchada comenzó a presionar y a exigir goles; fue cuando apareció Lorgio Álvarez (m. 19) para abrir el marcador con un tiro cruzado ante la salida desesperada de Lampe.
Pese a ir en ventaja, Blooming no lograba agradar a su hinchada. Mojica y Castillo, dos ex orientistas, estuvieron siempre en el ojo de la tormenta; cada mala entrega o pelota perdida era una rechifla que bajaba desde la tribuna de preferencia. Universitario llegó muy poco en el primer tiempo como para aspirar al empate.
Tras el descanso, el partido estuvo más movido, con el equipo chuquisaqueño más lanzado al ataque. De entrada el técnico mandó Áxel Bejarano para que se proyectara por la derecha y a Leonardo Morales, por izquierda. Hasta que la visita tuvo su premio mediante el argentino Horacio Fernández, en el minuto 60, tras una serie de rebotes en el área de Blooming.
La noche se le venía encima al equipo de Aragonés. Pasaban los minutos y no llegaba el gol tranquilizador, hasta que Vieira apareció sin marca y la punteó. Blooming volvía a la vida con ese segundo gol, a tres minutos del final. Lo que adicionó después el árbitro no le alcanzó a Universitario, porque el final estaba encima.

De taquito

- Aparece un fanático
El programa de televisión Vamos Academia, que se emite por el canal Facetas TV, presentó a un fanático que estará en todos los partidos. Se trata de ‘La Mole’, un enmascarado, que anoche llamó la atención.

- Las damas festejaron
El equipo femenino de Blooming, que ayer se consagró campeón del torneo Apertura de la Liga de Fútbol Femenino, ingresó en la cancha en el entretiempo y dio la vuelta olímpica ante su público.

La frase

“Nos hicimos daño retrocediendo, pero reaccionamos a tiempo”
Carlos Aragonés / Técnico de Blooming

El ojo crítico

El duro

Andrés Imperiale / Defensa
Entró duro a Bejarano
A los 35 minutos cometió una falta contra Marvin Bejarano, tan fuerte que el árbitro le mostró la tarjeta amarilla. El lateral izquierdo de Universitario se retiró lesionado.

Premio limón

Gualberto Mojica / Volante
Su aporte aún no satisface
Cuando juega, una parte del público se la agarra con el volante de Blooming. Anoche no fue la excepción, al ser reemplazado recibió rechiflas. Su rendimiento no fue bueno.

Caído del cielo

Luiz C. Vieira / Delantero
Apareció en el instante justo
Cuando parecía que Blooming no hallaba la ruta del gol, el brasileño bajó un balón (muchos dicen que con la mano) y anotó el tanto de la victoria. Con ese gol su equipo ganó.

Sexta fecha

Miércoles 26 de mayo
20:00 Real Mamoré - Universitario
20:00 Real Potosí - La Paz F.C.
JUEVES 27 de mayo
20:30 Blooming - Guabirá

El dato

La academia cruceña tiene tres partidos más de local y dos de visitante

Mamoré gana y sube
Real Mamoré logró su primer triunfo en la quinta jornada de la ronda de perdedores del torneo Apertura tras vencer a La Paz FC por 2-1, en partido jugado en el estadio Gran Mamoré de Trinidad. Con este resultado, el ‘turbión’ deja el último lugar de la clasificación del repechaje, que ahora lo ocupa Guabirá, que cayó el sábado ante Real Potosí.
El triunfo tiene un ribete de hazaña. Real Mamoré remontó el marcador y derrotó con merecimiento a un luchador elenco paceño. Alejandro Meleán abrió la victoria transitoria para La Paz FC, a los 13 minutos. Juan Maraude (33') igualó las cifras y Julio César Cortez (17') selló la victoria del local. En su próximo encuentro, el miércoles, Mamoré recibirá a Universitario. /La Prensa
Fuente: El Deber


lunes, 17 de mayo de 2010

Blooming Golea y Lidera el Repechaje

Golea y es el puntero• Blooming • No tuvo problemas para vencer a Real Potosí (5-2) y ahora lidera la tabla del repechaje


Con la goleada (5-2) propinada a un blando Real Potosí, Blooming alcanzó ayer la punta de la liguilla por el ‘repechaje’ y de esta manera se acomoda entre los favoritos para luchar por el boleto a la Copa Sudamericana 2011, que obtiene el ganador de esta fase.La academia cruceña no tuvo que ‘despeinarse’ para salir airoso de este encuentro, ya que cuando sus jugadores quisieron apretaron el ‘acelerador’ y marcaron goles para todos los gustos, aunque en dos de éstos contaron con la complicidad del zaguero Rony Jiménez, que tuvo una mala noche.La victoria permite a Blooming escalar a la cima de las posiciones con siete puntos, uno más que Real Potosí y Universitario, que suman seis, y alistarse con todo para ir a la altura, pues el miércoles debe visitar a La Paz F.C. en la sede de Gobierno. Desde el inicio los locales buscaron la apertura con un claro dominio de la pelota y fueron hilvanando jugadas de peligro, las más claras en los pies de Castillo y Brandao, que estrellaron sus remates en los palos.Pero el brasileño tuvo su premio a los 22 minutos. Un mal despeje hizo que la pelota le rebote en los pies y venció a Gois de Lira. Los potosinos intentaron reaccionar, pero una falla de Jiménez permitió a Akerman marcar el segundo (31’). Todo parecía resuelto y así se fueron al descanso.Aragonés no tenía mucho que corregir, ya que el equipo jugaba a su gusto; el que sí habló fue Víctor Hugo Andrada, técnico lila, cuyo onceno mostró muchas falencias. Metió a Loayza y a Huallpa por Tórrez y Ortiz.Los cambios parecían dar sus frutos, ya que de entrada Andaveris marcó el descuento (51’). La noche se puso más fría para los bluministas, que tardaron en reaccionar, pero tras un tiro de esquina, José Alfredo Castillo marcó el tercero (59’), que le dio tranquilidad a Aragonés. Cuatro minutos más tarde (63’), otra vez Jiménez se equivocó y Akerman aprovechó para marcar el cuarto. El último gol celeste lo anotó nuevamente Castillo, a los 68’. Helmut Gutiérrez descontó (88’) para la visita.
Vieira no va a La PazEl volante ofensivo Luiz Carlo Vieira quedó suspendido por un partido luego de acumular la quinta tarjeta amarilla. El extranjero no viajará a la sede de Gobierno a jugar contra La Paz F.C. este miércoles, pero sí quedará habilitado para recibir el domingo a Universitario.En el segundo tiempo, Vieira provocó que el árbitro le mostrara la tarjeta amarilla, al impedir que Edemir Rodríguez realizara un lateral. Tras ser amonestado, el entrenador Carlos Aragonés no quiso arriesgarlo y optó por sustituirlo por el paraguayo Villalba.De esta manera Aragonés aseguró su primera baja, quedando pendiente la recuperación de José Luis Chávez, que tiene una contractura muscular, motivo por el cual el DT y el médico decidieron darle unos días más de descanso.El equipo volverá a entrenarse hoy, a las 9:30.


La figura
José Alfredo CastilloEl delantero de Blooming cada partido se gana más a los hinchas celestes. Anoche anotó dos goles para el triunfo de su equipo y sumó nueve tantos en la academia. No esperó a que le llegue la pelota a los pies, ya que siempre fue en busca de ella.


El árbitro
Ever CuéllarRegular fue la actuación del árbitro paceño. Casi al final del partido dejó pasar algunas infracciones de los jugadores visitantes que ameritaban la cartulina amarilla. Debió haber expulsado a Gerardo Yacerotte y a Wílder Zabala por agresióm mutua, pero sólo amonestó al de Blooming.


Las frases
“Sabía que íbamos a ganar, pero no me imaginaba un marcador tan amplio”Carlos Aragonés / Dt de Blooming
“Nos ganaron bien, pero fue porque les regalamos los goles. Fue difícil”Víctor H. Andrada / Dt de Real Potosí


El ojo crítico
El duro

Fabricio Brandao / DefensorLe hizo de todo a Pastor TórrezEl defensor de Blooming sobresale ante sus rivales, no por su buen juego, sino por la dureza con la que marca o sale a cortar las jugadas de peligro. Anoche debió haber salido expulsado en varias ocasiones, por las agresiones en contra del delantero Pastor Tórrez, que fue sustituido por lesión. Andaveris le hizo probar algo de su propia ‘medicina’.


Premio limón
Rony Jiménez / DefensorSus dos fallas fueron golesEl zaguero de Real Potosí lució nervioso, impreciso y sobre todo falto de coordinación, ya que durante todo el partido mostró falencias, especialmente en los dos errores que le permitieron a Damián Akerman marcar sus goles. Jiménez no pudo hacer pie firme y más aún cuando Edemir Rodríguez no estuvo para tapar sus falencias.


Caído del cielo
Damián Akerman / DelanteroAnota y crea opciones de golEl delantero argentino ha vuelto a mostrar la calidad de delantero que tenía cuando recién llegó a la academia el año pasado. Ayer, Akerman fue el pulmón del equipo en el ataque, ya que los pelotazos a las espaldas de los defensores fue una de las armas que usó Blooming para salir airoso. El atacante se benefició con los errores de Jiménez.
Fuente: El Deber

viernes, 14 de mayo de 2010

Y pudieron ser 3 nuevamente


Blooming perdió la chance de traerse los tres puntos frente a Real Mamoré, al dejarse empatar (2-2) en la parte final del partido disputado ayer en Trinidad, por la segunda fecha del hexagonal que da un cupo a la Copa Sudamericana de 2011. De todas forma, la academia subió al segundo lugar, con cuatro puntos, en dos partidos de visitante. Es serio candidato.El 2-0 de la primera etapa fue más que merecido, ya que los celestes fueron superiores a los locales. Damián Akerman abrió la cuenta cuando se jugaba el primer minuto de juego, con un toque suave luego de quedar solo frente al portero Pablo Lanz. El segundo tanto lo hizo José Alfredo Castillo (43’), el goleador de la academia. El ‘Negro’ sacó un derechazo que Lanz no pudo evitar, a pesar de que fue en su palo.Mamoré reaccionó en la segunda parte gracias a los goles de Iván Zerda (68’) y Juan Maraude (84’).
Próxima fecha
Mañana
Universitario (18:00) La Paz
Domingo
Guabirá (16:00) Real Mamoré
Blooming (19:00) Real Potosí

lunes, 10 de mayo de 2010

Blooming sumó de a 3

Blooming comienza con triunfo la ronda de perdedores

Sobre el final del compromiso Blooming derrotó a Guabirá en la localidad cruceña de Montero (1-0), en el inicio de la ronda de perdedores de la fase final del campeonato Apertura de la Liga, que premia al ganador con la tercera plaza de la Copa Sudamericana del próximo año.
De esta manera el cuadro celeste cruceño impuso su mayor oficio en el partido, que en su accionar fue parejo e incluso el gol lo convirtió cuando el local pasaba por su mejor momento. La experiencia de sus jugadores fue importante para saber aguantar y en el momento preciso marcar el tanto que le da las tres primeras unidades en el grupo.
Guabirá juega la ronda de perdedores sin la presión del punto promedio del descenso, ya que no se toma en cuenta en esta etapa del campeonato por determinación de los dirigentes de los clubes. Lo propio sucede en la ronda de ganadores, su puntuación sólo sirve para la lucha del título y para la clasificación a competencias internacionales. Con relación al encuentro, el primer tiempo fue de trámite regular, ya que ambos equipos se dedicaron más a la marca en la defensa y en el mediocampo, por lo que no tuvieron muchas llegadas al arco rival y eso hizo que el cotejo carezca de emoción en esa primera parte y el marcador esté en blanco. Incluso por momentos se tuvo varias fricciones, lo que ocasionó que el encuentro se vea muy interrumpido. En la segunda etapa los dos equipos cambiaron de actitud, ya que desarrollaron juego ofensivo, ambos crearon varias opciones para marcar, en líneas generales el partido el cotejo fue parejo. Blooming se quedó sin un jugador menos a los 70 minutos ya que el defensor central brasileño Fabricio Brandao fue expulsado. Para aprovechar esa circunstancia Guabirá se lanzó con todo al ataque en los últimos minutos, Gonzalo Acosta y los recién ingresados Franco Casaña y Franklin Becerra ejecutaron sendos remates, pero no pudieron convertir. Cuando más insistía Guabirá se dio el gol de Blooming, eso a los 87 minutos, en una jugada de contragolpe de Jesús Alejandro Gómez, que cedió pase a Luis Sillero, quien colgó al arquero Roberto Cronembold y anotó el gol. Tanto que hace que uno de los grandes del fútbol nacional pueda lograr su objetivo, más allá de los merecimientos propios o del adversario en el compromiso.
Fuente: Jornada

lunes, 3 de mayo de 2010

Lo que mal Comienza...

Blooming dice chau


• Fracaso • La academia perdió ante The Strongest (2-1) y quedó eliminada de la liguilla por el título del Apertura. Jugará un repechaje por un cupo a la Sudamericana de 2011

EL DEBER



No fue más. Aunque suene antiguo y repetitivo, el título de la novela de Gabriel García Márquez, Crónica de una muerte anunciada, se adapta a la realidad de Blooming, que ayer perdió frente a The Strongest (2-1) y quedó fuera de la liguilla por el título, a una fecha de la conclusión de la primera fase del torneo Apertura, mientras el Tigre aseguró su pase.


Tarde se acordó Blooming de intentar meterse entre los tres mejores del grupo A para lograr su avance a la otra instancia. Su mala campaña en las cinco primeras fechas le mermaron posibilidades, que acabaron por sepultarse en sus dos últimas fechas, cuando visitó el miércoles a San José en Oruro y ayer al Tigre en el Siles. El equipo venía alargando su eliminación desde el clásico frente a Oriente.


Ahora, el campeón del torneo Clausura 2009, jugará la liguilla entre los seis equipos eliminados de la primera fase, en busca de lograr un cupo a la Sudamericana 2011.


En la sede de Gobierno, el DT de la academia, Carlos Aragonés, se la jugó por un resultado que le permita encarar con posibilidades el partido frente a Aurora, en Santa Cruz, pero sus dirigidos fallaron en las pocas situaciones de peligro que generaron y terminaron perdiendo en el último minuto. Aunque el partido se hubiera acabado en el minuto 90, el empate también era malo.


En el primer tiempo ambos equipos carecieron de iniciativa para mostrar un buen partido, aunque fue The Strongest el que se puso en ventaja a los 36 minutos, cuando Ribeiro metió un pelotazo a las espaldas de los zagueros y el goleador atigrado, Vázquez, recibió sin marca y definió por arriba ante la salida de Jemio. Fue el mismo delantero que a dos minutos del final del primer periodo (43’) falló una situación similar al lanzarla por arriba. Así fueron al descanso.


En el complemento, Blooming creció futbolísticamente, le perdió el miedo al Tigre y fue en busca del empate, que llegó por un cabezazo de José Alfredo Castillo a los 63’, tras un buen centro de Zabala.


La academia apretaba, pues Aragonés metió a Akerman y fue éste el que falló la opción más clara de Blooming a los 73’ cuando su cabezazo fue directo a las manos del arquero Fernández. La pelota iba y venía de un área a otra y ni bien se había mostrado el letrero de los tres minutos de adición, el argentino Vázquez (90’) recibió un pase de espalda al arco, dio la vuelta y remató despacio, venciendo la resistencia de Jemio y sellando así la victoria, que lo pone en la liguilla, pues aunque pierda su próximo partido y le arrebaten el primer lugar en la tabla de su grupo, ya es inalcanzable para el cuarto.


De esta manera termina lo que mal empezó y ahora será Aragonés, quien trabaje para la liguilla por el repechaje, pero sobre todo para levantar al equipo para el Clausura.

El ojo crítico

El duro

Herman Soliz / Defensor


Lo pateó a Chávez


El zaguero del Tigre por poco ve la cartulina roja cuando casi al final del partido agredió con una patada a José Luis Chávez, cuando éste se le escapaba.

Premio limón

Luis Sillero / Delantero


No le salió un remate


A pesar de que tuvo la confianza del DT para salir de titular, el delantero no mostró nada en el tiempo que estuvo en la cancha. Se dedicó a discutir y reclamar al árbitro.

Caído del cielo

Luis Ribeiro / Volante


Estuvo atento


Luis Ribeiro fue el generador de fútbol en el equipo atigrado. Atacó y defendió cuando la pelota estuvo por su lado. Se dio íntegro para llevar a su equipo a la victoria.

La figura

Pablo Vázquez


The Strongest


Posición:


delantero


Comentario: fue determinante para que su equipo dé un paso importante y tenga casi seguro su boleto a la otra fase del torneo Apertura, aunque para ello deberá buscar aunque sea un empate en Montero, frente a Guabirá. El argentino metió los dos goles para el Tigre y además ayudó a marcar hasta la media cancha cuando Blooming más los apretaba.

El árbitro

José Jordán


Dejó dudas en cuanto a la aplicación de las reglas. Debió expulsar a Luis Sillero, a quien le perdonó la vida a pesar de que reclamó todo el tiempo. Hubo una jugada polémica en la recta final del partido, cuando Jorge Ortiz cometió una falta a Damián Akerman en el área grande.

El dato

Blooming jugó sin Andrés Imperiale, que está expulsado, y sin Alejandro Gómez, que quedó suspendido por cinco amarillas

Las frases

“Aún no hemos ganado nada, ya viene lo más complicado y ahí veremos”


Pablo Vázquez / Delantero Atigrado

“Hicimos los méritos para llevarnos por lo menos un empate”


Andrés Jemio / Arquero celeste

Definen fechas


La comisión técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se reunirá hoy para programar los partidos de la última fecha de la fase clasificatoria para la liguilla por el título del torneo Apertura.


Felipe Rodríguez y Enrique Conde tratarán el tema de los seis partidos ligueros, teniendo en cuenta que varios equipos se juegan su clasificación y que el estadio Tahuichi está alquilado para el miércoles.


Se conoció que debido a la importancia de todos los partidos, existe la posibilidad de que estos se disputen el jueves, aunque por los compromisos televisivos, sí o sí se tienen que programar algunos encuentros para el miércoles.


Se conoció que, por el momento, el único partido del jueves es el de Blooming- Aurora.


Tanto la liguilla por el título del Apertura como la del repechaje se comienzan a jugar el fin de semana.


El ganador de esta última se clasificará como Bolivia 3 a la Copa Sudamericana de 2011.

Las frases

“Fue complicado porque tuvimos un gran rival, pero a la vez meritorio porque clasificamos”


Sandro Coelho / Dt de The Strongest

“La actuación del árbitro incidió en el resultado, porque no aplicó el Fair Play”


Carlos Aragonés / Dt de Blooming