Se cumplió con el pronóstico. Blooming era ampliamente favorito para salir airoso anoche ante Real Mamoré (3-0) y no decepcionó, aunque, como dijo su entrenador, Carlos Aragonés, se le complicó más de lo que esperaba. Con esta victoria, la academia se acomoda como único líder de la liguilla por el repechaje y toma aire para subir a los 4.000 msnm a visitar a Real Potosí, este jueves.
Sin nada que perder, Real Mamoré salió a jugar de igual a igual y al inicio del partido casi sorprende al local, cuando Maraude falló un mano a mano con Jemio. El mismo delantero volvió a exigir al arquero celeste, que nuevamente respondió a la exigencia del disparo. Hasta el minuto 25, Blooming había intentado con remates de media distancia o tiros libres.
Los trinitarios manejaban bien el balón y complicaban en la marca a los celestes, que supieron tener calma e ir construyendo de a poco su triunfo. En el minuto 32’ una mala salida en el fuera de juego permitió a José Alfredo Castillo, recibir solo la pelota y rematar desde fuera del área, venciendo a Lanz.
Los benianos no se dieron por vencidos y buscaron la igualdad, pero sin contundencia, ya que a los 51’, nuevamente Maraude falló otro mano a mano con Jemio. Esta acción puso los pelos de punta a los bluministas que reaccionaron y por medio de Mojica aumentaron el marcador a dos. Era el minuto 64 y la academia ya respiró tranquila.
En el epílogo del partido, el recién ingresado José Cababá (88’) marcó el tercero y definitivo para los dirigidos por Aragonés.
De esta manera, Blooming suma 16 puntos en la tabla y saca tres de ventaja a sus escoltas, Real Potosí y Universitario, que precisamente se los topará en la octava y décima fecha, como visitante.
Al final del encuentro, Aragonés dijo que el partido en Potosí será difícil, pero no tanto por lo que pueda hacer el equipo lila, sino por lo complicado que es llegar hasta la Villa Imperial. “Estos días que tengo los dedicaré a hacer descansar y alimentar bien a los jugadores, además de ir planificando el sistema de juego que usaremos allá”, concluyó.
El equipo regresará hoy a las prácticas. Luiz Carlo Vieira y Dustin Maldonado quedaron fuera de este torneo debido a sus lesiones.
La figura
Castillo José alfredo
Delantero
Además de abrir el marcador con un bonito gol, ‘El Negro’ generó varias situaciones de peligro para sus demás compañeros y además ayudó en la marca hasta la mitad de la cancha. Con sus goles, el ex goleador del mundo conquistó a la hinchada de Blooming, que ya lo aplaude
Apostillas
- Poco público
Además de la baja temperatura, el horario en que se jugó el partido (19:15) va contra los intereses del equipo local, ya que muy poca gente asiste al estadio. Anoche no había más de 2.000 personas en las graderías.
- Su primer gol
José Cababá entró al minuto 87 en lugar de José Alfredo Castillo y en su primera intervención anotó el tercer gol del partido y el primero en el profesionalismo.
Octava fecha
Miércoles 2 de junio
18:30 La Paz F.C. - Universitario
20:00 Real Mamoré - Guabirá
Jueves 3 de junio
18:00 Real Potosí - Blooming
Las frases
“Fue más difícil de lo pensado; ahora tenemos que mirar a Real Potosí, que será complicado”
Carlos Aragonés / Dt de Blooming
“Ellos fueron más efectivos, pero no superiores en lo futbolístico y eso me deja tranquilo”
Sergio Óscar Luna / Dt de Real Mamoré
Los jueces
Árbitro: Alaín Chávez
Líneas: Miguel Villanueva y Daniel Lara