En un compromiso en el que poco a poco tomó las riendas, Bolívar derrotó por 4-1 a Blooming, el resultado adverso hizo que el cuadro cruceño baje del segundo al tercer lugar en el grupo A porque Universitario le arrebató la segunda plaza por gol diferencia, ya que empataron en puntos.
Los dos equipos jugaron el compromiso con la tranquilidad de saberse clasificados a la siguiente fase de la competencia, incluso Bolívar había asegurado el primer lugar del grupo, mientras que restaba definir el puesto del conjunto cruceño, si se ubicaba en la segunda casilla.
Ambos planteles propusieron juego ofensivo desde el inicio y de esa manera el compromiso se hizo entretenido porque llegaron con peligro sobre las porterías rivales. En consecuencia las primeras conquistas también se dieron en la primera parte, abrió la cuenta el equipo visitante por intermedio de Jesús Alejandro Gómez a los siete minutos, con remate de media distancia; mientras que el empate fue marcado por William Ferreira a los 10 minutos con un remate bien colocado.
El partido fue de ida y vuelta hasta la mitad de la primera etapa, ya que después Bolívar pasó a dominar el cotejo, presionó en mayor media, aunque Blooming trató de manejarse especialmente en la mitad de la cancha para evitar que el local lo arrinconara contra su área, en tal sentido la labor de recuperación de balones de Gómez, Marco Andia y Lorgio Álvarez fue fundamental.
En Bolívar el desequilibrio del volante de creación Charles da Silva para ceder balones a los delanteros Ferreira y Anderson Gonzaga, quienes generaron opciones tanto por el piso como en el juego aéreo y encontró su premio en los últimos minutos de la etapa para ponerse en ventaja y aumentar diferencia. Gonzaga anotó el segundo gol del cuadro paceño a los 43’ después de recibir un pase en profundidad y el tercero a los 45’ tras aprovechar un rebote del lateral derecho Omar Morales.
En la segunda etapa el cuadro local mantuvo su mayor volumen de juego y la presión sobre el rival, que aflojó la marca en el medio y cedió espacios en la defensa. Bolívar marcó su cuarta conquista a los 52 minutos por intermedio de Charles da Silva, que tuvo mayor libertad para desarrollar su juego, que tuvo la colaboración de Ignacio García, que ingresó durante la etapa complementaria.
La tarea del local se facilitó porque Blooming sufrió la expulsión de dos jugadores, los mediocampistas Lorgio Álvarez a los 68’ y Marco Andia a los 80’. Eso hizo que se descompensara en ese sector por lo que Bolívar trasladó el balón de sin mayores inconvenientes, aunque no aprovechar esa situación para aumentar las cifras en el marcador.
Fuente: El Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario