lunes, 21 de septiembre de 2009

Blooming estuvo a la "Altura"

Blooming supo aguantar

• Clausura • Le robó un punto a Real Potosí (0-0) y se alista para la revancha, que será el jueves (18:00)

Bien lo dijo ‘Copito’: “El punto vale oro, sin importar como se lo haya conseguido”. A base de garra y sacrificio, y recurriendo a jugadores que pocas veces son titulares (Morales, Gonzales y Fierro), Blooming le sacó un punto a Real Potosí al igualar (0-0) en la Villa Imperial y dio un gran paso en su afán de clasificarse a las semifinales del torneo Clausura.
Rompiendo las estadísticas y el pronóstico que tenía en contra, la academia cruceña logró algo inusual en Potosí, pues no salió a buscar el triunfo, sino que supo esperar a su rival y cerrarle los espacios para frenar sus jugadas de peligro. Claro que esto no fue tarea fácil, pero sí posible gracias al despliegue en el medio campo de Gómez, Robles y Maldonado, que anularon a Loayza, Peña y Ribeiro, dejando a los locales sin un armador que ‘alimente’ a Yacerotte.
Cuando los volantes fueron sobrepasados por los potosinos, apareció la figura de Vargas, Gonzales y Brandao, que recuperaban las pelotas y despejaban el peligro del arco de Jemio, que respondió cuando su defensa fue vulnerada.
El primer tiempo careció de emociones de peligro, con los lilas dominando el partido y los celestes conteniendo el poco aire que tenían para frenar las situaciones de gol que intentaban sus rivales.
En el segundo periodo, el entrenador Sergio Apaza hizo varios cambios, incluyó a Horacio Fernández en lugar de Rodríguez y a Cristhian Ruiz por Pastor Tórrez. Las variantes surtieron efecto, ya que Peña y Ribeiro lograron desprenderse de la marca que tenían y generaron varias situaciones de peligro, aunque poco claras.
Fernández se perdió la apertura del marcador a los 59’ tras perder en un mano a mano con Jemio. A los 68’, Paz García cabeceó solo y otra vez estuvo el arquero para ahogar el grito de gol. Era el peor momento de la visita, pero el arquero estuvo atento, ya que a los 87’ tapó otro remate de Peña. Antes, Loayza estrelló un disparo en el travesaño. De esta manera, Marcelo Ortubé bajó el telón del partido y los celestes se unieron en un solo abrazo al medio de la cancha, pues sabían que el punto logrado les da muchas posibilidades de avanzar a las semifinales.

Depende de Andrada
Tras el buen resultado conseguido en Potosí, Víctor Hugo Andrada, entrenador de Blooming, tiene en sus manos la posibilidad de incluir entre sus titulares, para la revancha del jueves (18:00), a Luiz Carlo Vieira y a Ricardo Verduguez, que ya tienen el alta médica. De igual manera, el delantero Hernán Boyero será evaluado en estos días por el médico del plantel para confirmar su regreso a las canchas.
El equipo regresará recién hoy a Santa Cruz y de ahí ‘Copito’ comenzará a trabajar en lo que será el partido, donde tiene la posibilidad de avanzar a semifinales.
Para encarar lo que viene, Andrada tiene un mejor panorama, ya que contará con Lorgio Álvarez y Marco Andia, que cumplieron un partido de suspensión.
El equipo se entrenará hoy por la mañana en Sucre y por la tarde tomará el avión a Santa Cruz. El grupo que se quedó trabajará por la tarde (15:30).

Para destacar

Pidió disculpas
El árbitro Marcelo Ortubé pidió disculpas al público potosino por no haber dirigido Nacional Potosí y Wilstermann. Se bajó tras ser acusado de soborno.

Poca asistencia
Sólo 8.000 entradas fueron vendidas para el partido entre los lilas y la academia cruceña. El descenso de Nacional está cobrando la factura.

Con dolor de cabeza
A pesar de haber vivido muchos años en Potosí, Víctor Hugo Andrada sintió los efectos de la altura. Admitió haber sentido demasiado dolor de cabeza.

La figura

Andres Jemio / Arquero
Tapó dos mano a mano, primero a Paz García y después a Horacio Fernández, pero además supo ordenar a su defensa para contener los intentos de los jugadores potosinos. El portero del equipo cruceño ha vuelto a recuperar la confianza en sí, ya que ayer se lo vio seguro al momento de agarrar las pelotas

Las frases

“Para nosotros esto es una derrota, pero aún quedan 90 minutos y hay que jugarlos”
Sergio Apaza / Dt de Real Potosí

“Este punto vale oro. Nos paramos bien y ahora definiremos el pase en Santa Cruz”
Víctor Hugo Andrada / Dt de Blooming

Fuente: El Deber

No hay comentarios: