Claro está que la derrota (2-3) puso en desventaja a Blooming para el partido de vuelta, pero los dos goles que marcó en condición de visitante pueden definir su avance a la final en caso de necesitar un desempate. Es un elemento a favor muy relativo, porque también puede convertirse en dos anotaciones inservibles para sus aspiraciones si no gana la revancha.
Sólo en casos especiales se mezclan las matemáticas con el fútbol. Según las declaraciones de los técnicos, ambos planteles saldrán a ganar el clásico 144 del miércoles, pero hasta el pitazo final nada está dicho. El reglamento establece que en caso de empate en puntos se define al ganador por la mejor diferencia de goles en semifinales y si persiste la igualdad, se tomarán en cuenta los goles de visitante.
Si la academia pierde o empata quedará eliminada automáticamente. Pero si gana por 1-0 ó 2-1, Blooming avanzará, porque, a pesar de quedar igualados en puntos (3) y diferencia de goles (+1), los dos tantos de visitante marcarán su avance.
Si los celestes ganan por 3-2, el boleto a la final se definirá por medio de penales. Ahora, si Blooming vence por 4-3, el clasificado será Oriente por los tres goles de visitante (uno más que su rival).
En síntesis, a los dirigidos por ‘Copito’ Andrada sólo les queda ganar para seguir en carrera, y si lo hacen, con una diferencia mayor a dos goles pasarán con tranquilidad.
Algo más
Continúan enemistados
Los dos grupos de barrabravas de Blooming aún no han logrado zanjar sus diferencias. Ayer estuvieron en el mismo sector pero separados por unos 50 metros de distancia. Incluso a los 9 minutos del primer tiempo algunos hinchas se agarraron a patadas y puñetes. Hay una lucha de poderes que no es de ahora.
Imperiale, en apuros
Dos minutos después del tercer gol de Oriente, anotado por Peña a los 81’, Imperiale estuvo como loco buscando otra camiseta porque la que llevaba puesta tenía una mancha de sangre. La regla FIFA dice que no se puede jugar así, por tal razón el utilero tuvo que ir a buscar la alterna a las carreras y así pudo volver.
Entregarán sus camisetas
El miércoles de la semana pasada, cuando Oriente recibió a Bolívar en el Tahuichi, se sortearon las camisetas de los futbolistas albiverdes que jugaron esa noche. Los ganadores del sorteo recibirán sus poleras esta tarde en conferencia de prensa a llevarse a cabo en la sede del club (16:00). Ahí estará todo el plantel.
Las de oriente
Molina no llegó
Fueron varias las claras oportunidades de gol que falló Oriente durante todo el partido, por diferentes motivos. Una de las primeras la protagonizó el sub 20 Molina, luego de que el uruguayo Medina lograra sacar un centro a media altura, que pasó por toda el área de Blooming. Sebastián no pudo empujarla, a los 30’.
Peña intentó fusilar
Alcides Peña, que ingresó en el segundo tiempo, comenzó a inquietar desde que pisó el gramado. A los 49’ tuvo una buena oportunidad, pues controló el balón por la zona derecha, corrió sin marca y se enfrentó a Jemio. Trató de marcar con un remate fuerte, pero el portero celeste lo tapó. El grito de gol tuvo que esperar.
Suárez no pudo
Lorgio Suárez se metió en el área, en el minuto 66’, y le cayó una pelota en los pies. Al parecer lo sorprendió, pues remató de primera, pero el balón se fue por arriba. Los hinchas de Oriente no lo podían creer, porque el zaguero estaba parado cerca del arco y el arquero Jemio se estiró desesperadamente.
Campos, desviado
Jhasmani Campos (foto) ingresó al área rival en velocidad y pidiendo el centro, pero cuando se lo dieron, se tiró al piso tratando de empujar el balón y lo lanzó desviado. Aparentemente le picó. Jemio ya estaba vencido y el arco estaba ‘abierto’ para Campos, pero no se dio. Fue en el minuto 92 del partido, en los tramos finales.
Blooming perdonó
Akerman estaba frío
Pudo haber sido un gol de camerino, pero sólo fue una posibilidad. El delantero argentino de Blooming Akerman recibió un balón solo dentro del área, a los 3 minutos, lo controló y remató por encima del travesaño. Tenía tiempo y espacio para amagar o colocar la pelota, pero se decidió por patear cruzado y fuerte.
Sánchez estuvo cerca
Cuando la zaga de Oriente aún no lograba engranar, Sánchez apareció solitario en el centro del área y recibió un centro de Akerman, pero en lugar de rematar de frente, le pegó con la derecha y la pelota se fue afuera. Fue en el minuto 7 y pudo significar la apertura del marcador y la tranquilidad del equipo celeste.
Otra de Akerman
Ésta fue mucho más clara. Cuando transcurrían 52 minutos, el verdolaga Gaitán falló en el rechazo y entregó el balón a Akerman, que se lo llevó bien, encaró solo, pero en el mano a mano con Galarza se aplazó. Amagó dos veces y enganchó hacia fuera, permitiendo que el ‘Mono’ se acerque y le robe la pelota.
Boyero lo perdio
En el minuto 65, Hernán Boyero sacó fuerzas de flaqueza y recibió un centro de pelota dividida dentro del área. Salió el ‘Mono’ Galarza y la ‘Jirafa’ también corrió, llegaron juntos, pero la fortaleza del arquero terminó rechazando la pelota. Aparentemente le faltó decisión al delantero, que salió lesionado de ese choque
No hay comentarios:
Publicar un comentario