lunes, 14 de septiembre de 2009

Akerman Anota Y Blooming "Clasificado"

Adentro. Jugando mal, Blooming venció a Nacional por 2-1 y se clasificó
• Opaco • La academia cruceña comenzó perdiendo, pero luego se repuso con goles de Gómez y Akerman, que marcó su primer tanto


Es cierto, Blooming venció a Nacional Potosí por 2-1 y se clasificó a la segunda fase del torneo Clausura, que lo disputarán los seis mejores equipos del país; ese logro, sin embargo, no esconde lo mal que jugó anoche, razón por la cual fue abucheado por momentos por el poco público que asistió al Tahuichi (4.000 espectadores). Esta situación incluso fue aceptada por el técnico académico, Víctor Hugo Andrada, que agregó que el único partido que ganaron cómodamente desde su llegada fue el 4-0 ante Universitario.


El encuentro de anoche fue un mar de imprecisiones de los celestes, que no podían hacer dos o tres toques sin perder el control del balón ante un Nacional, que le bastaba con apretar un poco en la marca para complicar a su rival. De esta manera llegó la apertura del marcador del equipo visitante, luego de que Gustavo Paz, uno de sus mejores jugadores, recibiera un balón a las espaldas de los defensores e ingresara por derecha y definiera por encima del portero Andrés Jemio. Fue al minuto 11 y desde las tribunas ya se comenzaba a escuchar silbidos por el rendimiento celeste.


El tanto en contra no despertó a los dirigidos por Andrada, pues desde la defensa se notaba la inseguridad al salir jugando entregando el balón al contrario. Tampoco podían hacer pie en el medio Jaime Robles, Alejandro Gómez, José Luis Chávez y Lorgio Álvarez. Arriba de nada servían las ganas que le ponía Damián Akerman, pues Eduardo Fierro parecía perdido, como lo ha estado en casi todas las ocasiones que le tocó ingresar, ya sea de titular o desde el banco de suplentes. El atacante se llevó la mayor parte de los silbidos.


El pésimo encuentro que estaba haciendo la academia obligó a ‘Copito’ Andrada a ordenar el ingreso de Sucha ‘Suárez’ por Cristian Vargas, cuando sólo se había disputado los primeros 25 minutos. Con la modificación, la academia mejoró su rendimiento, además de que Gómez comenzó a cargarse en el equipo en el medio, aunque con muy poco acompañamiento de sus compañeros. A los 26’, la mejoría estuvo a un paso de notarse en el marcador, pero el arquero Gois de Lira evitó el empate tras una brillante atajada ante un remate de Robles. Seis minutos después llegó el empate celeste por intermedio de Gómez, que marcó desde los 12 pasos. El artífice del penal fue Akerman, que al levantar un centro hizo pegar el balón en la mano de Hernán Coimbra. El cobro fue dudoso, pues la mano no pareció intencional, pero el árbitro Wilson Estrada estaba cerca y no dudó en pitarlo.


Al inicio del segundo tiempo, Fierro se falló el 2-1 y Blooming lo sintió, pues volvió a caer en las imprecisiones, pues con el empuje de Gómez no alcanzaba. El capitán celeste fue uno de los pocos rescatables en Blooming, junto a Fabricio, Chávez y Akerman. Cuando peor la pasaba el local apareció Álvarez para hacer un pase cruzado desde el lado derecho al ras del piso al que no llegó Sucha Suárez, pero sí Akerman, que marcó el tanto del triunfo, el primero de su cuenta personal. Fue al minuto 74 y de ahí en más la academia jugó tranquila, pues Nacional Potosí pareció resignado con el resultado.


Blooming, que visitará en la última fecha de esta etapa a Bolívar (miércoles), deberá mejorar bastante si quiere tener posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

Las frases

“No se jugó bien, pero lo importante era clasificarnos y lo logramos


Víctor Hugo Andrada / DT de Blooming

“Pudimos llevarnos un empate, pero influyeron las decisiones arbitrales”


Vladimir Soria / Dt de Nacional Potosí

La figura

Alejandro Gómez


Cuando Blooming estaba descontrolado, el capitán celeste fue el más lúcido, pues cuidó el balón y le dio un buen destino. Estuvo en la destrucción de juego y en la creación de fútbol. Un gran desgaste de energía.

De taquito

Mal entendido


El árbitro Wilson Estrada ordenó un minuto de silencio, ante una seña que le hizo el fiscal de cancha, José Luis Nürnberg, que sin embargo le indicaba que retrase el encuentro en un minuto.



Ortubé, lesionado


Un desgarro en la pierna impidió que Marcelo Ortubé dirija ayer el partido entre Blooming y Nacional Potosí. Según se informó, el árbitro solicitó su cambio y Wilson Estrada fue el reemplazante.

El ojo crítico

El duro

José Loayza / Defensor


Se salvó de salir


Metió pierna fuerte por momentos. A los 71’ se salvó de ser expulsado al cometer falta a Chávez, que quedó lastimado. Por la infracción fue amonestado.

Premio limón



Eduardo Fierro / Atacante


No le salió una


Tuvo un rendimiento bajo y el público no lo perdonó, pues al minuto 11 ya pedía su cambio. Estuvo estático y por ello se perdió en la defensa visitante.

Caído de cielo

Damián Akerman / Atacante


Anotó el gol clave


Apareció en el momento que Blooming más lo necesitaba para anotar el gol del triunfo, que es el primer tanto desde que llegó a la academia cruceña.

Fuente: El Deber

No hay comentarios: