Contra la pared por el crecimiento que tuvo el rival, Nacional Potosí sufrió hasta los minutos finales para cerrar el partido con un triunfo sobre Blooming por 1-0, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en el inicio de la vigésima segunda fecha del torneo Apertura.
El equipo de la banda roja mantiene su ubicación dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana con este triunfo que demandó bastante esfuerzo del elenco del entrenador Sebastián Núñez, quien hasta el pitazo final estuvo con los nervios de punta porque el resultado estaba colgando de un hilo.
Las acciones del compromiso estuvieron parejas con los equipos arriesgando en la misma proporción, acercándose al pórtico con la misma ambición, pero Nicolás Royón fue el factor que inclinó la balanza a favor del local. Esa ventaja fue difícil de ampliar frente a un adversario que corrió detrás del empate y generó tensión sobre el pórtico de Jimmy Roca.
La participación de Edzon Pérez en los primeros 45 minutos fue gravitante por el desplazamiento que abrió la defensa cruceña. El volante también probó con remates de larga distancia que fueron desviados por el arquero José Peñarrieta, la figura destacada en el lado de la visita por su oportuna intervención.
Peñarrieta tenía respuesta para los disparos de los jugadores de Nacional Potosí, salvo un zurdazo de Royón dentro del área, a los 57´, cuando el delantero recibió una habilitación y pudo sacar ventaja a su marcador para colocar el 1-0.
La cuota con la mínima diferencia era un resultado endeble por lo que los nacionalistas trataron de llegar al segundo tanto, enfatizando en los remates desde fuera del área frente a una defensa que se cerró en bloque delante de Peñarrieta. De nuevo, el guardameta de los cruceños saltó para parar los balones.
Sin una respuesta contundente, los rancho guitarras bajaron la presión en los minutos finales y dieron paso al crecimiento de Blooming, cuya fortaleza moral les permitió generar peligro en la recta final y estuvo a centímetros de hacer posible el empate con un cabezazo de Jordy Candia (81´) delante del pórtico sin marcación.
Momentos similares se vivirían antes de la conclusión del cotejo cuando los centros llegaban al área, donde con nerviosismo la defensa local sacaba el peligro aferrándose a los tres puntos con todo lo que podía para seguir apuntando a la clasificación internacional. (APG).
Fuente: El Diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario