lunes, 16 de abril de 2012

Se Desarmó Tras El Gol

Blooming cae en Oruro ante San José pero sigue puntero

San José acorta la brecha con el puntero Blooming tras conseguir una victoria por 2-0 en su compromiso correspondiente a la décima sexta fecha del torneo Clausura de la Liga, disputado en el estadio Jesús Bermúdez. El elenco de la “V” azulada está en el tercer lugar aunque con una diferencia de cuatro puntos frente a los celestes cruceños.

Blooming, gracias a su amplia diferencia respecto de los equipos que lo siguen en la clasificación, sigue ostentando la primera posición aun cuando cayó en la víspera.

El plantel local movió la pelota a su gusto de principio a fin y esto originó situaciones de gol, que se acumularon a medida que transcurría el compromiso. San José (26 puntos) puso contra la pared a Blooming (30) que resistió el peso del rival con diez jugadores a partir de los 37` por la expulsión de Ricardo Verduguez.


A pesar de sufrir la baja de Verduguez en la defensa Blooming continuaba firme en su puesto soportando los asaltos de San José, que por su lado sufrió la falta de dirección y criterio para definir las llegadas.

El partido se volvió cuesta arriba para la visita porque la barrera pronto iba a caer ya que en cada llegada la defensa empezaba a tener problemas para mantener a distancia a los santos y era momento de salir de contragolpe.

Esta opción de escapatoria de Blooming se vio afectada por la salida de Lisandro Sacripanti para que ingrese Ignacio García a cubrir el puesto de Verduguez, mientras que José Luis Chávez y Diego Valdez estaban ocupados colaborando con la defensa dejando solo a Óscar Díaz.

Nuevamente, los delanteros Carlos Saucedo y Pablo Salinas aparecieron para darle el triunfo a San José. Saucedo fue el primero con el gol de cabeza anotado a los 74` en una jugada iniciada con un centro de Miguel Loayza.

Antes de la finalización del partido Salinas anotó el segundo tanto a los 91` con un disparo desde la mitad de la cancha aprovechando que Sergio Galarza estaba adelantado. Blooming quiso llevarse un empate y en la parte final salió de su área para buscar el resultado y dejó desprotegido su pórtico.

Previo a la segunda conquista el plantel cruceño perdió a Chávez por expulsión (86`), esto no cambió sus planes porque para San José el triunfo pendía de un hilo y era el momento de arriesgar con Hernán Boyero a la búsqueda de un centro dentro del área.
APUNTES La victoria del cuadro santo estuvo en riesgo después de que el arquero Carlos Lampe pidió ejecutar un tiro penal y éste fue atajado por Galarza. Era la ocasión para asegurar los tres puntos, este error pudo influir en los minutos finales del cotejo.

El triunfo no ocultó las críticas de la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores de San José sobre la actuación de la terna arbitral ya que cerca del final del primer tiempo fue anulado un gol legítimo a San José cuando Luiz Carlos Vieira remató en el aire un centro y la pelota fue empujada por García en su propio arco en su intento de despejar. San José es tercero y buscará tres puntos ante Bolívar.

Fuente: Opinión

No hay comentarios: