La academia cruceña no mostró un buen juego, pero apareció Boyero para salvar
La academia cruceña cumplió la lógica de ganar en condición de local ante Bolívar (2-0), con ello sumó 29 puntos, mantuvo el liderato y sobre todo amplió su ventaja a seis unidades sobre el segundo, San José, que perdió ante Real Potosí.
Después de tres partidos fuera de casa, Blooming volvió a presentarse en el Tahuichi antes sus hinchas, que esperaban un mejor desempeño en el funcionamiento, aunque al final eso quedó a un lado porque los seguidores celestes querían el triunfo a como dé lugar para acercarse más al título.
En el primer tiempo fue poco lo que mostró el equipo de Clausen, que sigue sin tener un generador de juego. El equipo local se vio sorprendido por la propuesta de los visitantes, que mostraron un equipo alterno, pues los que habitualmente son titulares están concentrados en Chile a la espera del partido ante Unión Española, por el grupo 3 de la Libertadores (será el martes)
Amílcar Sánchez y Jose Luis Chávez generaban poco porque Bolívar se adueñó del balón en gran parte de la primera mitad. Leonel Justiniano, Damir Miranda, Abdón Reyes y Damián Lizio tomaron el control del mediocampo con buenas asociaciones, cuidando el balón. Y cada vez que lo perdían presionaban, obligando a que los bluministas se equivoquen.
Reyes y Lizio tuvieron las primeras chances claras del partido. El lateral izquierdo recibió un pase a las espaldas de los defensores locales y cuando quedó solo remató desviado. En una jugada parecida, pero por derecha, Lizio quedó solo y su disparo lo tapó Sergio Galarza, de gran actuación. La primera chance de Blooming fue un tiro libre de Chávez, a los 26 minutos. El volante sacó un derechazo que encontró bien parado al portero Rómel Quiñónez. Después Boyero tuvo dos aproximaciones de cabeza, pero sus disparos fueron desviados.
Sobre el final de los primeros 45 minutos, el ‘Mono’ tuvo una espectacular tapada tras un cabezazo de Alejandro Méndez que iba al ángulo izquierdo.
En la segunda parte, Clausen dejó en el banco al sub 20 José Sagredo y metió a Diego Bejarano, así ganó más solidez en la banda derecha, pues el juvenil estaba nervioso e impreciso, lo que había aprovechado bien Bolívar para crear peligro en el primer tiempo.
Los locales fueron más, sobre todo cuando Ronald Eguino se fue expulsado por una falta a Sacripanti y dejó a Bolívar con 10. Clausen puso a Óscar Díaz y ganó presencia en el ataque, más en el juego aéreo. Boyero abrió la cuenta con un cabezazo tras un tiro de esquina al área chica (69’), donde le ganó a los defensores rivales. Fue el delirio de los hinchas, que ya estaban impacientes. Tres minutos después, Boyero liquidó el pleito. Recibió un pase de Santos Navarro dentro del área y, luego de un amague, anotó con tiro suave con la pierna derecha. Lo demás fue un trámite y Blooming sigue su racha ganadora que lo tiene en la cima.
Barboza volverá al equipo
Uno de los principales problemas que tuvo ayer Blooming fue la debilidad en el lateral derecho, pues en ese zona el técnico Néstor Clausen tuvo que incluir al juvenil José Sagredo, que hizo su debut en el primer equipo profesional y eso le pesó, pues se mostró muy nervioso y cometió errores que casi le cuestan caro.
Sin embargo, para el duelo contra Guabirá, el miércoles en Montero, el DT tendrá a disposición a René Barboza, otros sub 20, pero con mayor roce porque ha venido jugando varios partidos de titular. Barboza no estuvo por cinco amarillas, pero para visitar a los azucareros recuperará su lugar.
De todas maneras, Sagredo recibió el aplauso de los hinchas que valoraron su esfuerzo.
Lo más importante es que se ganó y los jugadores pusieron todo”
N. Clausen - Dt de Blooming
Dejamos todo para sacar un buen resultado, pero no pudimos aguantar”
D. Miranda - Volante Bolívar
La figura
Hernán Boyero
Equipo: Blooming
Puesto: delantero
Cada vez que su equipo no encuentra el rumbo, aparece el ‘Flaco’. Ayer volvió a mostrar mucha entrega, pero sobre todo efectividad, pues anotó los dos tantos de la victoria.
Recibimiento espectacular
Ya es una costumbre el recibimiento espectacular que hace la hinchada de Blooming a su equipo, y no solo en los clásicos ante Oriente Petrolero. Ayer, a pesar de que se sabía que Bolívar no venía con todos sus titulares, el estadio Tahuichi lució con buena cantidad de espectadores (se calcula que hubo más de 15.000 personas).
Ya no es solo la curva este la que brinda el colorido cuando los celestes saltan a la cancha, pues en preferencia hay un grupo de seguidores que pone humo artificial que deja obscuro todo el ambiente del estadio.
Ayer, el árbitro Alejandro Mancilla tuvo que esperar algunos minutos para comenzar, pues no había buena visibilidad. También hubo otro grupo en la curva oeste.
El ojo crítico
Caído del cielo
Óscar Díaz
Puesto: delantero
Ingresó en el minuto 65 y desde ese momento le dio más potencia al ataque de Blooming. arrastró marca y permitió más espacio para Boyero.
El duro
Enrique Díaz
Puesto: defensor
A los 52 minutos, el zaguero central de la academia cruceña cometió una falta fuerte y por detrás sobre Miguel Suárez, que le costó una tarjeta amarilla.
Premio limón
Ronald Eguino
Puesto: defensor
Se distrajo tras recibir el balón en su campo y Sacripanti le ganó la posición, por lo que le cometió falta que fue expulsión porque era el último hombre.
Próxima fecha
JORNADA 15
Miércoles 11 Guabirá - Blooming 20:00
Miércoles 11 Oriente - La Paz F.C. 20:30
Jueves 12 San José - Aurora 16:00
Jueves 12 Nacional P. - Real Potosí 20:00
Jueves 12 T. Strongest - Universitario 20:00
Miércoles 25 R. Mamoré - Bolívar 18:00
Fuente: El Deber
No hay comentarios:
Publicar un comentario