Defendiendo a capa y espada su liderato en el torneo Clausura, Blooming volvió a ganar de visitante (1-0) y esta vez lo hizo jugando mejor que en sus anteriores presentaciones, donde también logró salir airoso, pero luego de haberse agazapado con todo en la defensa. La academia cruceña se vengó de Real Mamoré, que en la primera ronda se llevó un punto del Tahuichi, pero ayer cedió los tres en Trinidad.
De esta manera el equipo cruceño logró tres puntos más jugando de visitante, que sumados a los conseguidos en Sucre ante Universitario (1-0) y en la Villa Imperial frente a Real Potosí (1-0) hacen nueve, que bien lo pueden estar acomodando en las puertas de un torneo internacional, siempre y cuando haga respetar su localía, ya que su próximo encuentro será frente a Bolívar, que el martes 10 debe visitar a Unión Española por la Copa Libertadores.
A cinco minutos de haber ingresado a la cancha, en lugar de Ricardo Verduguez, Lisandro Sacripanti anotó el único tanto del partido (67’) y una vez más, tal como lo hizo en la ciudad de Potosí, hizo de salvador del equipo y le dio tres puntos que le permiten seguir arriba de la tabla con 26 unidades.
Desde el comienzo el planteamiento del técnico Néstor Clausen fue más agresivo, pues si bien pobló la defensa y el mediocampo, colocó dos hombres de ataque, Óscar Díaz y Hernán Boyero, que no estuvieron acertados en la definición, especialmente el argentino, que desaprovechó dos claras oportunidades de gol.
Blooming se paró mejor, controló los tiempos, enfrió el juego y cuando tuvo que salir en velocidad lo hizo por medio de Verduguez, que se convirtió en el pulmón de salida por izquierda del equipo, acompañando a José Luis Chávez y a Víctor Hugo Melgar.
Mientras los visitantes jugaban a placer en el Gran Mamoré, los locales no encontraban esa brújula que les permitió derrotar a Oriente en Santa Cruz (2-1), el miércoles de la semana pasada. El regreso de Gabriel Aguilar y de Iván Zerda al equipo, luego de cumplir una suspensión, no fue el aporte que esperaba el técnico mexicano David de la Torre, que dirigió el partido desde las graderías, porque estaba expulsado.
Blooming ahora deberá mirar lo que se viene, pues debe intentar mantener los tres puntos de ventaja que le ha sacado a San José, con quien debe jugar en Oruro, el 15 de abril, por la fecha 16.
Tarjetas
Amarillas:
6’ Arce (RM)
40’ Galarza (B)
43’ Verduguez (B)
46’ Barboza (B)
64’ Chávez (B)
75’ Candia (B)
92’ Sacripanti (B)
Rojas: No hubo
Ortiz tiene fractura de peroné
Una ‘barrida’ brusca del zaguero central de Real Mamoré, Héctor Gaitán, dejará fuera de las canchas por lo menos por tres meses al defensor de Blooming Jorge Ortiz, que a los 13 minutos del partido sufrió la fractura de peroné.
Tras el incidente, en el que el árbitro Óscar Maldonado no mostró ni cartulina amarilla al jugador del equipo local, Ortiz tuvo que ser trasladado en una ambulancia hasta un centro médico de Trinidad, donde se le detectó la fractura de su extremidad y se procedió a enyesarlo.
Según entendidos en la materia, el futbolista de la academia deberá estar entre 45 y 60 días con el yeso y luego de este tiempo comenzar gradualmente los trabajos de rehabilitación, que le tomarán por lo menos un mes más.
Si bien la lesión de Ortiz pinta como para tres meses de baja, no se descarta que su organismo se recupere mejor de lo esperado y se cure antes de tiempo.
Lo que se le viene
Blooming 8/04 Bolívar
Guabirá 11/04 Blooming
San José 15/04 Blooming
Nal. Potosí 22/04 Blooming
Blooming 29/04 Oriente
La figura
Ricardo Verduguez
Equipo: Blooming
Puesto: defensor
El lateral izquierdo de Blooming fue una muralla para los atacantes locales, pero además se convirtió en el motor de salida de la academia cruceña, asistiendo a Boyero y al chapaco Díaz.
Recuperamos el terreno tras la derrota que sufrimos ante Aurora”
N. Clausen | DT Blooming
Si bien se me dio ahora hacer el gol, lo importante es ganar puntos”
Lisandro Sacripanti
Fuente: El Deber
No hay comentarios:
Publicar un comentario