domingo, 25 de septiembre de 2011

El Autogol Derrumbo Todo

Blooming no aguantó y se vino sin nada
La academia ganaba 0-2 en el Patria de Sucre, pero Universitario reaccionó y le dio vuelta (4-3)


Blooming no supo mantener la ventaja de dos goles y terminó perdiendo ante Universitario en Sucre (4-3), por lo que complicó su chance de avanzar a la siguiente fase del torneo Apertura, que entrega dos cupos para la Copa Libertadores y uno para la Sudamericana del próximo año.
Cuando empezaba el encuentro (3’), la academia se adelantó. Alejandro Gómez efectuó un tiro de esquina que Ignacio García cabeceó y el balón le quedó sobrando en el área para Hernán Boyero, que sacó un zurdazo para vencer al arquero de la ‘U’, Hamlet Barrientos.
La sorpresa para los pocos hinchas de la ‘U’ se alargó, pues a los 7 minutos otra vez apareció Boyero, en otra jugada de balón parado. Gómez envió un tiro libre al área, donde Diego Martiñones bajó el balón para Boyero, que lo colocó con la zurda, venciendo de nuevo a Barrientos. Fue el 2-0, que ocasionó el delirio de los más de 100 hinchas celestes en el Patria.
Los locales reaccionaron y lograron el descuento por medio de un infortunio de Ignacio García, que hizo un autogol. En una llegada al fondo, Eduardo Fierro ganó en el forcejeo a Juan Carlos Sánchez y antes de que Sergio Galarza lo intercepte envió el balón al área chica, donde García no pudo rechazarlo ni dominarlo, y terminó enviándolo al fondo tras golpear en su pierna (15’).
Blooming presionaba mucho y no dejaba jugar a Universitario, que poco a poco fue ganando más profundidad porque los laterales Leonel Morales y Óscar Áñez desbordaban, acompañados de Marcelo Gomes y Boris Alfaro, que eran precisos y desequilibrantes con el balón.
El empate llegó a los 25’, cuando Gomes recibió un pase entre líneas de Alfaro y quedó solo frente a Galarza, al que venció con un zurdazo cruzado.
Blooming no reaccionaba y la ‘U’ seguía atacando. A los 43’, Barrera anotó el 3-2 para los locales, luego de cabecear un córner de Gomes. El argentino ganó en el salto a Sánchez, que quedó a medio camino. Así terminó el primer tiempo.
En el segundo, la academia buscó la igualdad, pero le costaba porque el único delantero era Boyero, que las peleaba todas, mientras que Diego Martiñones aportó muy poco, es más, ocasionó el penal para que la ‘U’ anote el 4-2, tras la efectividad de Gomes, que venció a Galarza de nuevo (53’).
Lo más rescatable fue Gómez y Chávez, además, de Limberg Gutiérrez, que tras su ingreso convirtió un golazo de tiro libre (55’), ejecutado con la pierna derecha y que el portero Barrientos nada pudo hacer. El ‘Bomba’ estuvo a punto de empatar en cuatro jugadas de pelota parada, pero el portero de la ‘U’ ganó el duelo, pues detuvo todos. Blooming se quedó con 4 puntos.
Fuente: El Deber

No hay comentarios: