El experimento de llevar a un equipo totalmente alterno a la Villa Imperial, para enfrentar a Real Potosí, costó caro a Blooming, que recibió la primera goleada del grupo A del torneo Apertura (5-0). El equipo de Fernando Quiroz pudo haber recibido una mayor cantidad de goles de no haber sido por el arquero Roberto Cronenbold, que ahogó varias situaciones claras de gol.
El plantel lila, que es dirigido por Dalcio Giovagnoli, fue amplio dominador del partido y muestra de ello es que a los 5 minutos de juego abrió el marcador por medio de Ariel Juárez. La defensa celeste no hacía pie firme en los primeros minutos, situación que fue aprovechada por el equipo local para copar el mediocampo y de esta manera manejar los hilos del partido.
Con la brújula totalmente cambiada, los ‘chicos’ de ‘Teté’ Quiroz hicieron lo que pudieron para recuperar la pelota en media cancha, pero la experiencia de los anfitriones marcó la diferencia.
El delantero Pastor Tórrez aumentó las cifras a los 23 minutos de juego, gol con el que los equipos se fueron al descanso. El sector derecho era el más vulnerable en Blooming, por lo que el DT metió a Jorge Ortiz para frenar los constantes avances de los lilas, pero no fue suficiente, ya que Giovagnoli movió sus piezas, metió a Daner Pachi, Sebastián Pool y a Víctor Hugo Angola, lo que inmediatamente dio sus frutos.
A los 69’, el defensor Rosauro Rivero, de cabeza, marcó el tercero y dos minutos mas tarde (71’) Pool subió las cifras a cuatro.
Blooming tuvo sus minutos de empuje cuando entró Carlos Castro y Jonathan Claure, que dieron algo de movimiento al equipo y lograron generar algunas situaciones de peligro, que no fueron suficientes para vulnerar la portería de Lapzyck, que pasó a ser un espectador más en el partido.
De esta forma, el equipo B de la academia regresa hoy a Santa Cruz mientras que los titulares continúan con su preparación para recibir a Bolívar el domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario