lunes, 27 de septiembre de 2010

Blooming no levanta cabeza

Con esfuerzo Bolívar sigue en la punta

Bolívar se aferra a la punta del campeonato Clausura con la sufrida victoria obtenida sobre Blooming por 1 a 0 en la décimo primera fecha en la que la figura de la Academia vuelve a ser el uruguayo William Ferreira, quien fue el autor del único gol la tarde de este domingo en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

El gol de Ferreira, a los 61 minutos, empuja a Bolívar a la cima de la tabla de posiciones con 20 puntos. El uruguayo trató de aprovechar al máximo los centros al área cuando los volantes laterales Enrique Parada y Abdón Reyes se proyectaban peligrosamente. En una de esas jugadas originadas por el carril derecho de Parada llegó el tanto bolivarista.

La Academia tuvo un difícil trajín en el primer tiempo porque Blooming tenía cinco mediocampistas quienes estorbaron a la visita y esto permitió a su vez que recuperen el balón más rápido complicando a la línea defensiva celeste que estaba formada por dos stoppers y un libero. Ronald Rivero, Ignacio Ithurralde y Limbert Méndez tuvieron que extremar recursos para frenar a Luis Sillero y Hernán Boyero para alivianar el trabajo de Ever Farfán, quien sustituía al titular Marcelo Robledo, ya que la delantera cruceña generó situaciones claras, aunque sin la tranquilidad para definir.

Entre los cinco volantes de Blooming estaba el brasileño Luiz Carlos Vieira como media punta que trataba de mantener un contacto permanente con Sillero cuando era el único delantero y con el ingreso de Boyero se mantuvo la presión sobre el equipo paceño, que respondía los ataques con ocasiones de gol desperdicias por Zé Carlos cerca del pórtico.

El partido se tornaba dinámico por las oportunidades en uno y otro arco con el brasileño de Bolívar, Valdeir que se animó a encarar de frente a los adversarios pero la defensa bloominista estaba atenta a cualquier intento de infiltración entre sus filas para buscar el gol. La otra opción manejada por los celestes fueron los remates de larga distancia que no dieron resultado.

El cuadro paceño cometió errores en el primer tiempo por la lentitud cuando tenía en el balón en sus píes, sin el factor sorpresa a la hora de medirse contra los defensores de Blooming quienes en el complemento sufrieron una mayor presión porque los ataques iban acumulándose.

Los espacios que tenía Blooming en el primero tiempo ya habían sido cubiertos para los segundos 45 minutos por la zaga y el mediocampo bolivarista que manejó con más criterio el balón, sin embargo faltó el puntapié decisivo.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios: