Lo más importante para Blooming, anoche en el Tahuichi, fue la victoria, porque aunque el equipo todavía no logra plena conexión entre sus líneas, al menos puede cimentar desde este 3-0 sobre Real Mamoré su crecimiento para seguir prendido entre los líderes del Clausura 2010. Los benianos fueron un rival duro, y más porque en ciertos pasajes del partido la academia se lo permitió (ansiedad en la primera mitad), pero los dos goles de José Alfredo Castillo y el tercero del brasileño Geovanni Monteiro le permiten a la academia quebrar una racha de cinco partidos sin ganar.
Pese a la victoria, está claro que en Blooming hay jugadores que no han encontrado su mejor nivel, como José Luis Chávez, Luiz Carlos Vieira y Wílder Zabala, que volvieron a ser criticados por los aficionados que aguantaron el frío de anoche. Mamoré fue de mayor a menor ya que si en la primera etapa intentó algo diferente con Cortez como protagonista, en el segundo fue ‘devorado’ por su rival que manejó a placer la pelota.
En la primera etapa a los dirigidos por Carlos Aragonés les costó más de lo esperado, no sólo porque no tenían un juego fluido, sino porque, además, Real Mamoré los complicó, les ganó la pelota en más de una ocasión y estuvo a tiro de convertir gracias a las diagonales de Julio César Cortez. Apenas iniciado el juego el ex Blooming se sacó a Zabala y a Jáuregui, pero Brandao cerró a tiempo. A los 13’ de nuevo se calcó la jugada aunque esta vez el jugador le pegó de frente pero lejos del arco de Ruth.
Por derecha Zabala dejaba un boquete que Cortez aprovechaba bien. A los 16’ casi llega el primero luego de que el mismo jugador hiciera la diagonal, pero en vez de rematar, le cedió la pelota a Sabja que le pegó mordido. El público comenzó a molestarse, porque además Vieira y Mojica se mostraban inprecisos con la pelota parada y arriba era poca la gravitación de Boyero y Castillo. El único que intentaba hacer algo diferente era Álvarez, que penetró con fuerza en más de una ocasión por izquierda, aunque sin resultados.
Pero cuando los nervios afloraban (40’) Fernández derribó a Chávez y el árbitro, sin dubitar, cobró penal que Castillo cambió por gol. El tanto le sirvió a Blooming para jugar en el complemento con mayor tranquilidad, encontró una mejor dinámica y jugó a placer ante un rival que se metió. En un contragolpe tras mal tiro libre de Cortez, Vieira exigió a Lanz y tras el rebote de nuevo Castillo apareció en el lugar preciso para el 2-0 (72’). Lo demás fue cuestión de tiempo porque cuando el partido moría y con Geovanni en cancha, vino el 3-0 (92’) con un golazo de tiro libre. La victoria no admitió discusión y le permite a Blooming descomprimirse de la crítica y subir en la tabla.
El ojo crítico
Caído del cielo
Geovanni Monteiro / Volante
Selló la victoria con un golazo
Ingresó en el complemento por Vieira y demostró que estando bien puede ser un aporte importante para Blooming. A los 92’ pidió un tiro libre cerca del área y, tras la órden del juez, la clavó en el ángulo. Lo celebró eufórico junto al técnico Aragonés.
El duro
Sergio Jáuregui / Defensor
Golpeó a Maraude y le pidió disculpas
A los 33’ de la etapa inicial y cuando a Blooming le costaba afirmarse, Sergio Jáuregui le entró duro a Maraude, que recibía el balón de espaldas y se le escapaba. El árbitro no dudó en amonestar al zaguero que le pidió disculpas al delantero argentino.
Premio limón
Juan P. Fernández / Defensor
Cometió un penal que facilitó todo
Cuando Real Mamoré aguantaba y lograba irse al descanso con el marcador en cero, Juan Pablo Fernández se dejó superar por Chávez y tuvo que frenarlo con una falta dentro del área. El gol tranquilizó a Blooming que en el complemento fue superior.
Los técnicos
“El triunfo no admitió discusión. Fuimos muy superiores, sobre todo en el complemento”
Carlos Aragonés / Blooming
“En ocasiones es difícil ser visitante, si ves la actuación del árbitro. Eso influyó”
B. Ferreira / Real Mamoré
La figura José Alfredo Castillo La síntesis Jueces Estadio Tarjetas Amarillas: Fuente: El Deber
Equipo: Blooming
Puesto: delantero
Edad: 27 años
El ‘Negro’ anotó dos goles para la victoria de su equipo. Sus anotaciones llegan justo cuando es llamado, otra vez, a la selección
Árbitro:José Jordán (CH)
Líneas: Jorge Calderón y Samuel Chucra
Tahuichi (Santa Cruz)
Asistencia: Unas 2.000 personas
29’ Arias (RM)
33’ Jáuregui (BL)
35’ Cortez (RM)
76’ Castillo (BL)
89’ Brandao (BL)
Rojas:
No hubo
No hay comentarios:
Publicar un comentario