Sus figuras no aparecen y la baja de Boyero se siente. No gana desde hace tres partidos y perdió la punta
Una vez más Blooming dejó en evidencia que le falta juego, sobre todo de tres cuartos de cancha hacia delante ya que no tiene un conductor o un pensante que complemente la idea que tiene el DT Carlos Aragonés. Eso está pesando en el equipo celeste que ayer perdió el liderato, tras caer en el clásico ante su eterno rival, Oriente.
La zaga no lo tuvo a Jáuregui, pero en realidad si es por nivel el reemplazante Raúl Gonzales estuvo a la altura, pues en varias ocasiones anuló las jugadas de ataque de los albiverdes. Sin embargo, el tanto llegó en una desconcentración de la defensa, que dejó deprenderse a Peinado, que desvió un tiro libre de Campos para anotar.
Como Wílder Zabala y Lorgio Álvarez llegaron poco, la apuesta era por las arremetidas de José Luis Chávez, Gualberto Mojica y Julio César Hurtado, que eran los volantes ofensivos, pero no fueron incisivos, aunque en determinado momento manejaron el medio campo, pero faltó agresividad y un toque de ‘viveza’ en la última jugada.
Para colmo de males, Luis Sillero volvió a recurrir al juego personal y muchas veces perdió ante Caamaño, que fue una muralla.
José Alfredo Castillo estuvo bajo porque hacía tres partidos que no jugaba debido a una sanción que le dio el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD). La mala actuación del ‘Negro’ hizo notar de sobremanera la ausencia de Hernán Boyero, que no se recuperó de un esguince de tobillo que sufrió en el anterior encuentro. Claro, la ‘Jirafa’ pone mucha garra y de paso goles, así fue ante Real Potosí, partido en el que rescató un punto con un tanto agónico que fue el empate en el estadio Tahuichi.
Ayer no estuvo Luiz Carlo Vieira (suspendido). Igual, no se lo extrañó pues el brasileño fue suplente antes del clásico debido a que no pasa por un momento, situación que arrastra desde un largo tiempo.
Para más preocupación del DT, Giovani Monterio no ‘aparece’, sólo con algunos pases precisos y una que otra demostración de buena técnica, pero ningún aporte relevante en la academia, por lo que pasa casi desapercibido.
En los anteriores partidos Aragonés reconoció que su equipo no estaba jugando bien. Los resultados de los últimos encuentros están dando la razón al DT. Los celestes cedieron varios puntos en Santa Cruz; empataron contra Guabirá (en Montero), de la misma manera con Real Potosí y ayer cayeron.
Décima fecha
Sábado 18 de septiembre
San José (16:00) Real Mamoré
Universitario (18:00) Bolívar
Domingo 19 de septiembre
Guabirá (16:00) La Paz F.C:
The Strongest (16:00) Real Potosí
Wilstermann (16:00) Oriente
Blooming (18:00) Aurora
Fuente: El Deber
1 comentario:
miren yo soy de Booming en laj buenaj y en laj malaj
pero seamoj sinceroj al decir q ejte año loj dirigentes se aplazaron con loj refuerzos no solo podemoj apelar al wevo q ponen loj jugadorej haber GIOVANNI MONTEIRO no ah aportado nada y no noj podemoj dar el lujo de tener en el banco si no puede aportar q se vaya
tambien creo q ya cumplieron su ciclo jugadores como vieira brandao silleros cacho mojica alvares
sinceramente yo no entiendo q partido ej el q ve aragones q alguien me diga por q no les da la oportunidad a dustin maldonado ,pinedo ,navarro
urgente necesitamoj un 10 y otro arquero q le pelee el puesto a jemio q tambien creo ya cumplio su ciclo esa pelota del gol ayer fue al area chica y a mi parecer era de el
pero en fin ej la opinion de un hincha q va a todoj loj partidoj y q quiere ver a su equipo campeon
Publicar un comentario