Blooming sacó un valioso punto ayer en Montero, al igualar sin goles con Guabirá, y logró mantenerse como líder solitario del torneo Clausura.
El celeste está jugando bien y el resultado confirma su buen momento. En una cancha difícil pudo incluso ganar si plasmaba en gol las situaciones de riesgo que creó.
Guabirá trató de equilibrar el juego y en varios pasajes del encuentro lo consiguió, batallando duro, pero en otros no pudo contener el mejor ritmo ofensivo del rival.
A los 79 minutos, el rojo de Montero reclamó un penal a su favor cuando Sergio Jáuregui, en su intento de despejar un balón, tocó con la mano un balón que rebotó en el piso dentro de su área. El árbitro Raúl Orosco no cobró.
Iniciado el cotejo, Blooming manejó mejor el balón y fue el primero en crear peligro.
A los 2 minutos, José Luis Chávez, en buena posición, remató desviado frente a Sergio Galarza.
Guabirá, al influjo del apoyo de su hinchada, se armó de coraje y también buscó el gol, aunque sin solvencia en sus ataques.
Pedro Velásquez, Freddy Chispas y Richard Uriona probaron remates de media distancia, pero los balones llegaron a las manos de Andrés Jemio, bien ubicado en su terreno.
Antes del descanso, Blooming volvió a tener el balón y dominó el encuentro, aunque sin llegada clara frente a la portería contraria.
En el segundo tiempo Galarza tuvo mucho trabajo.
A los 60 minutos, un violento remate de Alejandro Gómez exigió al portero rojo. El mismo volante celeste luego probó dos veces más y en uno de ellos el balón se estrelló en el travesaño cuando el guardameta ya estaba vencido.
A Guabirá no le quedó otra opción que defenderse e intentar salir en contraataque.
Adrián Cuéllar y Luis Paz, en base a velocidad, quisieron sorprender y a ratos arrinconaron a Blooming.
Sobre el final, en uno de esos ataques Álvarez rechazó un balón con la mano, pero el claro penal no lo vio el árbitro y siguió la jugada.
En los últimos minutos el público le reclamó a Guabirá más entrega. Con centros al área trató de llegar al gol, pero Blooming se defendió bien. No dejó espacio para nada.
No hubo ganador, pero el empate dejó conformes a los dos.
Los apuntes
Cancha rápida
El césped fue cortado casi al ras y el balón picó mucho. Los jugadores de los dos equipos se quejaron.
Tarde fría
Baja temperatura en el Gilberto Parada. Se vio a hinchas abrigados en las tribunas. El viento sopló fuerte.
Fuente: La Razón
No hay comentarios:
Publicar un comentario