viernes, 28 de agosto de 2009

Termino la Pesadilla


River Plate de Uruguay clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol tras vencer el jueves de local por 2-1 a Blooming de Bolivia en el encuentro de vuelta.

Los uruguayos enfrentarán en la próxima fase a Vitória de Brasil.


Jorge Córdoba a los 80 minutos y Bruno Montelongo a los 87 anotaron para River, mientras que José Luis Chávez marcó para Blooming a los 85.


El encuentro de ida hace dos semanas fue suspendido a los 65 minutos, cuando River ganaba 1-0, luego de que un hincha ingresó al campo de juego y agredió a un futbolista del equipo uruguayo.


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio por finalizado el encuentro que se disputó en Santa Cruz con un resultado final de 3-0 a favor de River, y aplicó una multa de 10.000 dólares a los bolivianos.


La primera mitad del partido de vuelta, en el Estadio Centenario de Montevideo, tuvo pocas situaciones de gol.


Si bien Blooming mostró un juego con pases precisos, sus llegadas fueron escasas y las más riesgosas para el arco rival se produjeron en los últimos minutos gracias a remates de Alejandro Gómez y Hernán Boyero.


En el equipo uruguayo, el mediocampista Montelongo y el atacante argentino Córdoba fueron las principales figuras de la ofensiva.


En la segunda parte el partido fue más dinámico. A los 50 minutos, un potente remate de Córdoba terminó fuera tras chocar contra el travesaño.

Los intentos de los locales dieron su fruto a los 80 minutos, cuando Córdoba anotó el primer tanto para los uruguayos, tras un contragolpe que encontró desarmada a la defensa visitante.


Sin embargo, los bolivianos arremetieron cinco minutos después y lograron el empate mediante un fuerte remate de zurda de Chávez desde el borde del área rival.


A los 87 minutos, en otro veloz contragolpe, Montelongo puso el definitivo 2-1 para River.

No hay comentarios: