domingo, 9 de agosto de 2009

Equipo alterno cae en Potosí

Blooming cae ante Nacional
Blooming perdió ayer en Potosí ante Nacional y de yapa terminó jugando con dos expulsados: Fierro y Gómez. Reynaldo y Jara marcaron los goles del cuadro de la Villa Imperial. La academia jugó con un equipo alterno este compromiso.
Priorizar la Copa Sudamericana sobre el torneo Clausura le costó caro a Blooming que ayer perdió 2-0 ante Nacional Potosí en partido disputado en la Villa Imperial.

Víctor Hugo Andrada apenas utilizó cuatro titulares en este encuentro liguero, pues debido al partido que sostendrá el próximo martes de local ante River Plate de Uruguay el estratega de la “academia” optó por armar un equipo alternativo para llevar a Potosí.
Blooming aguantó bien la primera mitad, aunque desde los 25 minutos debió jugar con un integrante menos por la expulsión del delantero Juan Eduardo Fierro.
Aún así con esa desventaja, el equipo celeste se dio modos para soportar el dominio local que tampoco tuvo fuerza y lucidez para poner contra las cuerdas al representativo cruceño.
El intenso frío que se sintió en el estadio Víctor Agustín Ugarte quizás influyó para que el espectáculo decayera y las aproximadamente 4 mil personas que asistieron al referido escenario deportivo también manifiesten su disconformidad, sobre todo con el dueño de casa, que muy poco hizo para ponerse en ventaja.
En el complemento, Nacional mejoró gracias al ingreso del mediocampista Ronald Gutiérrez. El ex Bolívar tuvo un gran trabajo en la zona media y en virtud a su producción llegó el gol de la apertura a los 63 minutos por intermedio del delantero Cristian Reynaldo.
Con el gol en contra, Blooming intentó reaccionar, pero careció de fuerza y dinámica para contrarrestar el juego de los potosinos. El panorama empeoró para la visita cuando se fue expulsado el mediocampista Alejandro Gómez, que se dio a los 78 minutos.
A partir de ahí fue otro partido para Blooming, ya que con dos menos en cancha tuvo serios problemas para aguantar el asedio del equipo que dirige Vladimir Soria.
Tanto va el agua al cántaro hasta que al final se rompe. Cuando ya se jugaban tres minutos de adición, apareció el paraguayo Alfredo Jara para sumar la segunda conquista de Nacional. Ese gol fue lapidario para los celestes que tenían la esperanza de llegar a la paridad con un contragolpe. Sellado el triunfo local, ya nada pudo hacer.

26 Derrotas Suma Blooming en 33 partidos que jugó en la Villa Imperial ante equipos potosinos.

Fuente: El Nuevo Día

Pesó el local
• Derrota • Blooming cayó ante Nacional Potosí (2-0) y sufrió las expulsiones de Fierro y Gómez. Ahora apunta a la Sudamericana

Nacional Potosí salió del fondo de la tabla en la serie A del campeonato Clausura de la Liga, tras derrotar ayer a Blooming por 2-0, en una jornada fría como el primer tiempo, de escasas emociones, y ante no más de 4.000 espectadores que llegaron hasta el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Salvo una opción clara de gol que desperdició Eduardo Fierro, a los 28 minutos, Blooming no logró inquietar el arco de Gois de Lira. Nacional Potosí tampoco fue efectivo cuando el paraguayo Jara se perdió una clara opción, a los 34’, y otra de Carlos García con un remate fuerte, a los 36’, que el arquero Ruth neutralizó sin problema.
En el segundo tiempo, con el ingreso del ex Bolívar Ronald Gutiérrez, el local mostró un dinamismo distinto al de la primera etapa y de a poco fue inclinando la balanza futbolística a su favor. Blooming fue perdiendo fuerzas en la altura y ese desgaste físico lo aprovechó Nacional Potosí, a los 63 minutos, cuando Cristian Reynaldo apareció en el área para abrir el marcador con un golpe de cabeza, tras centro de Palacios por el lado derecho.
Ese gol desdibujó el esquema defensivo de la academia cruceña, que hasta antes de esa jugada estaba cumpliendo un papel heroico aguantando el 0-0. Sin embargo, las expulsiones de Fierro, a los 70 minutos, y Gómez, a los 78’, terminaron liquidando las esperanzas de un equipo ya disminuido, que bastante ventaja había dado ya jugando sin siete habituales titulares.
La estrategia de Víctor Hugo Andrada, que se enfrentaba a su ex equipo, estaba dando resultado, pero el equipo no supo resistir a la presión. Nacional Potosí, que le dio un vuelco a su funcionamiento en el complemento, recién pudo respirar tranquilo en los descuentos finales tras el gol de Jara, a los 93’. Hasta entonces el triunfo no estaba seguro porque aun con dos menos Blooming tampoco se rindió.
Con este primer triunfo, Nacional Potosí suma seis puntos y momentáneamente deja el fondo de la tabla en su grupo, mientras que Blooming se ubica tercero, por mejor diferencia de goles, y en las puertas de su debut en la Copa Sudamericana, el martes ante River Plate de Uruguay, que ya llegó.

Fuente: El Deber



No hay comentarios: