jueves, 20 de agosto de 2009

Blooming le quitó el invicto a Quinteros

Vale tres Blooming derrotó al líder
Festeja Sánchez, que anoche hizo un gol. El clásico académico lo ganó Blooming 2-1. Bolívar se queda sin invicto.
Tres puntos de oro consiguió anoche Blooming con su triunfo sobre Bolívar, en partido reprogramado por la sexta fecha del torneo Clausura.

Este triunfo le permite esperar el clásico del próximo domingo con una gran motivación y además deja sin invicto al líder del grupo A.
Blooming se complicó solo, sobre todo después de marcar los dos goles. En la primera etapa tuvo cuatro situaciones claras de gol y sacó provecho sólo una, que se dio a los 35 minutos cuando el delantero argentino Hernán Boyero cabeceó sin marca alguna tras un tiro libre del mediocampista brasileño Adriano Pimenta. El cordobés, que se había perdido una opción inmejorable a los 22 minutos esta vez mostró efectividad, cosa que no pudo hacer el volante Lorgio Álvarez a los 39’ y Damián Akerman a los 47’.
En el complemento, Gustavo Quinteros reestructuró su equipo al incorporar al paraguayo Aquilino Villalba y al brasileño Charles da Silva. Su idea fue tener más dinámica en el medio campo para que ofensivamente haya más llegadas con peligro de gol. La mejoría fue relativa para los celestes paceños, que a los 4 minutos de iniciada la etapa recibió un nuevo gol. Juan Carlos Sánchez, proyectado por izquierda, fusiló al golero José Carlo Fernández en una pelota rasante que ningún defensor pudo rechazar. Dos minutos después, una infortunada jugada origina que Sánchez toque con la mano dentro del área y el árbitro sancione penal. Bolívar ni se lo esperaba, pero le sacó provecho. El uruguayo William Ferreira se encargó de anotar a los 52’.
Después vino el bajón de Blooming. Cuando se creía que reaccionaría para consolidar el triunfo, decreció en su juego y por último hasta terminaron escondiendo la pelota. Menos mal que los paceños apenas tuvieron una llegada con peligro en este periodo y además no exigieron ofensivamente.

EL MEJOR
El defensor Sergio Jáuregui se convirtió ayer en todo un “gladiador”. Le puso mucho empeño; contagió ganas.

EL PEOR
El delantero Damián Akerman no acertó una pese a poner empeño. Fue sustituido en el complemento.

“Esta vez el equipo corrió todo el tiempo. Ha sido una victoria justa”

Lorgio Álvarez
volante de Blooming

“Los equipos buscaron el partido. Blooming aprovechó la pelota parada”

Wálter Flores
Volante de Bolívar

El Árbitro

regular
José Jordán dubitó en muchas de sus decisiones. Fue contemplativo. Dejó pasar faltas que merecieron amonestación.

Fuente: El nuevo Día


No hay comentarios: