viernes, 9 de marzo de 2012

El Clásico Quedó Atras

Se rehabilita y lidera
En el debut del DT Clausen, Blooming goleó a The Strongest (3-0) y manda en el Clausura

Sin ser un equipo lleno de virtudes, pues la figura terminó siendo su arquero Sergio Galarza, Blooming derrotó por 3-0 a The Strongest y pasó a liderar el torneo Clausura. Fue el debut del técnico Néstor Clausen al mando de la academia, que deberá trabajar bastante con sus dirigidos en especial en la zona de creación donde en esta ocasión improvisó con Lisandro Sacripanti.


Los celestes bien pudieron irse al descanso con un marcador en contra de no ser por las oportunas intervenciones del ‘Mono’ Galarza, que comenzó a lucirse a los 12’ tras un disparo de Ernesto Cristaldo. Hasta este minuto los dirigidos por Clausen ya tenían problemas porque Gonzalo Baroni sufrió una contractura y tuvo que ser remplazado por Óscar Díaz.


Cuatro minutos después, otra vez Galarza se interpone en un mano a mano con el paraguayo Pablo Escobar. La reacción de los celestes fue un tiro libre de José Luis Chávez, a los 24’, que mandó el balón al travesaño. Fue la jugada más clara del local en esta primera etapa. No así en el Tigre, que pudo abrir el marcador en varias ocasiones más, de las cuales los más cerca que estuvieron fueron Sebastián González (36’) y Pablo Escobar (41’). En ambas ocasiones, el que se interpuso fue Galarza.

En el dominio atigrado tuvieron mucho que ver las imprecisiones en el mediocampo celeste; el bajo nivel de José Luis Chavez y Amílcar Sánchez, y un prácticamente perdido Lisandro Sacripanti, que no funcionó improvisado como enganche. Con el mediosector perdido, no fueron alimentados los delanteros Hernán Boyero y Óscar Díaz.


En la segunda etapa, Blooming siguió apostando a la seguridad de Galarza, que le ahogó el grito de gol a Cristaldo (55’) y a Escobar (57’). Cuando era inminente el gol del Tigre, los celestes sorprendieron pues un centro de Chávez terminó complicando a la defensa atigrada luego de que Boyero ganara un balón aéreo y marcara de cabeza el 1-0 a los 59’. La reacción de los atigrados fue rápida con un remate de Escobar, que el arquero celeste logró despejar. En esta etapa poco a poco el partido se emparejó, gracias a que Blooming tuvo un poco más de presencia en el mediocampo tras los ingresos de Ignacio García por Chávez y de Diego Torrico por Sacripanti. Con el ello, Ricardo Verduguez pasó de lateral izquierdo a volante.


Así se mantuvo el encuentro hasta los 75’, cuando Marco Paz vio la roja por ‘manotear’ en el rostro a Verduguez. La superioridad numérica fue aprovechada por los dirigidos por Clausen, que en los últimos cinco minutos convirtieron dos goles más. El 2-0 fue obra de Diego Torrico (85’), que tras recibir un pase de Verduguez remató potente a la izquierda de Daniel Vaca. Luego a los 92’, el que marcó el definitivo 3-0 fue Óscar Díaz, que ingresó por derecha y fue frenado con penal que le cometió Jair Torrico. Después de la falta, el atacante no dudó en tomar el balón y marcar.

La academia ganó y de paso logró una sumatoria casi perfecta pues de los cinco partidos que tuvo de local sumó 12 puntos, con una sola derrota en la anterior fecha ante Oriente por 2-0, que determinó la salida sorpresiva del DT Edgardo Malvestitti y la llegada de Néstor Clausen.

El ojo crítico

Caído del cielo

Hernán Boyero

Puesto: delantero

Otras vez, el espigado delantero de la academia cruceña fue fundamental para cambiar la historia de un partido que se complicaba. A los 59 minutos, Boyero anotó el primer gol que abrió la senda para recuperar la confianza y poner tranquilidad en sus compañeros.

El duro

Marco Paz

Puesto: defensor

El volante de The Strongest, que jugó como zaguero central (fue el último hombre de la línea de tres), fue expulsado a los 75 minutos por agredir a Ricardo Verduguez, que lo había superado y se aprestaba a quedar frente al arquero Daniel Vaca. Paz pateó mucho.

Premio limón

Lisandro Sacripanti

Puesto: volante

El delantero no tuvo un buen partido en su función como enganche, pues estuvo impreciso en muchas ocasiones, lo que hizo que la academia pierda sorpresa en la zona ofensiva. Se notó que no se sintió cómodo en esa función de generar juego. Su lugar es la banda.

La figura

Sergio Galarza

Pueso: arquero / Equipo: BloomingEvitó que su arco fuera vencido, al menos en cinco ocasiones. Le ganó el duelo a Pablo Escobar que buscó el gol varias veces. El ‘Mono’ sobresalió.

“Tratamos de tener el balón y jugar. Lo importante es que se ganó”

N. Clausen / Dt de Blooming

“Pudimos ganar porque tuvimos chances claras de gol, pero no convertimos”

P. Escobar / Delantero tigre

Tarjetas

Amarillas:

43’ Melgar (B)

71’ Escobar (TS)

84’ Barbosa (B)

92’ Torrico (TS)

Rojas:

75’ Paz (TS)

Estadio

Tahuichi /Santa Cruz
Asistencia: Unas 5.000 personas


Árbitro: Gery Vargas

Asistentes: Bruno Martínez y Miguel Chambi

Cuarto árbitro: Ivo Méndez

Fuente: El Deber

No hay comentarios: