lunes, 12 de marzo de 2012

Blooming Mira De Arriba

Bloqueado en su casa

Universitario dejó escapar una inmejorable oportunidad de seguir ascendiendo en la tabla, al caer frente a Blooming por 0-1 en su propia casa, en un partido en el que no pudo activar su fútbol ofensivo y frontal que había desarrollado en sus dos anteriores partidos.
Aunque es evidente que el responsable para que el local no desplegara su mejor fútbol fue el cuadro celeste, que tuvo la virtud de no desordenarse y manejar bien los tiempos. Oscar Díaz se encargó de enmudecer a las más de 10 mil personas que llegaron al estadio Patria, que al final salieron decepcionados por ver caer por primera vez en Sucre al conjunto estudiantil.
A pesar de redondear un primer tiempo aburridor, ambos equipos generaron algunas llegadas. A los 2 minutos, Marcelo Gomes intentó con un tiro de larga distancia que Sergio Galarza intervino con prestancia.

A los 10, José Luis Chávez probó con un remate de 25 metros que pasó cerca del arco de Marcelo Robledo.
Poco a poco Blooming le fue tomando el pulso y la “U” entró en su juego. Otras dos esporádicas llegadas del local se sucedieron a los 20 y 24 minutos. La primera fue a través de Alfaro, tras una buena maniobra de Gomes que dejó a dos rivales por el sector derecho para sacar un centro, pero el tiro del panameño salió por encima del arco de Galarza.
Luego fue el turno de Chispas, uno de los más bajos de nivel ayer, que remató cruzado al palo izquierdo del golero cruceño, quien desvió con un manotazo.
Cuando expiraba el primer tiempo, Amilcar Sánchez se encontró con un balón suelto cerca del área estudiantil, pero su remate salió a pocos centímetros del travesaño.

Tras el descanso, el DT Apaza hizo ingresar a Juan Eduardo Fierro en reemplazo de Flores. La variante dio resultados y aumentó el volumen de juego del local, aunque se insistió con los pelotazos que no ayudaron a generar llegadas.
A los cuatro minutos de iniciado el segundo tiempo, un cabezazo de Lopes inquietó a la defensa cruceña; el balón pasó cerca del arco.
A los 54’ fue el turno del otro central, Barrera, cuyo testarazo también pasó cerca del palo izquierdo del golero.
Las pelotas aéreas se convirtieron en la principal arma del local, porque a los 55’, Fierro tuvo la chance más clara con un remate de cabeza, pero Galarza le dijo no al delantero y mandó el tiro al córner.
La presión comenzaba a dar sus resultados, aunque el retroceso de Chispas a lateral perjudicó al plantel, ya que el jugador se equivocaba en las entregas de balón y los centros.
A los 70’, Gallegos mandó un remate envenenado que el arquero sacó al córner. Un minuto después llegó una de las primeras desgracias de las que habló Apaza al final del partido. Un forcejeo entre Fierro y Melgar generó la expulsión del delantero por una agresión evidente.
Pasaban los minutos y la desesperación comenzó a generar ansiedad en los locales. A ello se sumó la tardía reacción del entrenador, que diez minutos después, recién se animó a hacer ingresar a Aldo Peña.
Cuando parecía que los dos equipos se conformaban con el empate, una desinteligencia entre Chispas y Barrera provocó que Oscar Díaz robara el balón y se internará solo hasta el área grande para vencer a Robledo con un tiro a media altura al palo izquierdo. El balde de agua fría ocurrió al minuto 81.
Los restantes minutos fueron de mero trámite; los celestes no perdieron el libreto, pues mantuvieron el orden táctico y se defendieron hasta con las uñas para lograr un triunfo clave y seguir arriba. Mientras que la “U” suma su primera derrota en condición de local y en la era Apaza, que deberá pensar en Bolívar, su rival del domingo, en La Paz.

LA FIGURA

David Díaz
El zaguero central uruguayo estuvo sereno durante todo el partido. Por arriba estuvo seguro y se complementó bien con el “choco” Rivero. Estuvo cerca de Boris Alfaro y lo anuló casi todo el partido. Fue el bastión en la defensa.

REGULAR

El árbitro
Oscar Maldonado dejó jugar brusco en muchos pasajes de partido. En el primer tiempo no amonestó a los visitantes pese a las innumerables faltas. Expulsó bien a Fierro, pero no amonestó a Melgar que provocó la reacción.

LOS TÉCNICOS

Sergio Apaza / Universitario
“Hemos jugado contra un equipo que se ha metido atrás, pero respetamos eso porque ellos tienen sus argumentos. En el segundo tiempo cuando mejor jugábamos lamentablemente llegaron esas dos desgracias que muy de vez en cuando se dan en el fútbol, que fueron la expulsión de Fierro y el error atrás”.


Néstor Clausen / Blooming
“Estoy contento, sobre todo porque el equipo mantuvo una buena organización, principalmente defensiva. Sabíamos que si nos adelantábamos demasiado le hubiésemos dejado espacios a Universitario y podíamos sufrir tal vez una goleada. Cuando parecía que se venía el gol de ellos pudimos marcar; la expulsión nos favoreció”.

LAS FRASES

Boris Alfaro / Delantero
“La verdad no se pudo en este partido. Lo único que nos queda es levantar la cabeza y seguir trabajando. Jugamos mucho al pelotazo, eso no nos conviene y su defensa se paró muy bien atrás”.


Hernán Boyero / Delantero
“Una victoria importantísima que nos mantiene en la punta y nos da mucha confianza para seguir subiendo en el campeonato. Trabajamos bien todo el partido, porque dura 90 minutos, y pudimos marcar en el momento justo”.

Fuente: Correo Del Sur

No hay comentarios: