Blooming goleó a Universitario (4-1), en un partido que se definió en la etapa complementaria
Con un inspirado Hernán Boyero y un preciso Limberg Gutiérrez, Blooming logró anoche su tercera victoria en esta nueva era (otro entrenador) y la segunda de forma consecutiva. La academia cruceña hizo lo que no pudo Oriente Petrolero, vulnerar la defensa del equipo visitante y terminó goleando a Universitario de Sucre (4-1), lo que le permite meterse más en los primeros lugares del torneo Adecuación.
Los goles del partido fueron anotados por Hernán Boyero (16’ y 65’), Carlos Ortiz (55’) y Óscar Díaz (60’). Había empatado transitoriamente Olivares a los 26 minutos.
Tal como sucediera frente a Aurora la semana pasada, los dirigidos por Fernando Quiroz fueron contundentes en el segundo tiempo, pues si el domingo anterior frente al ‘equipo del pueblo’ necesitaron 12 minutos para sentenciar el partido (3-1), ayer hicieron falta 20’ para anotar la misma cantidad de goles (3), sin contar los dos (uno para cada equipo) que se hicieron en la primera etapa.
Si bien Blooming no tiene un juego vistoso en el mediocampo, mantiene el orden en la cancha y sabe utilizar muy bien las dos virtudes de ataque que tiene en su poder: los tiros libres de Limberg y los centros para Boyero y Ortiz.
Ayer, el DT del equipo visitante, Eduardo Villegas, intentó ser más agresivo metiendo a Ronald Gallegos y a Freddy Chispas e instruyó a Martín Aguirre y a Matías Marchesini, figuras del partido frente a Oriente, marca personal en las pelotas paradas para Boyero y Díaz, trabajo que no se cumplió al pie de la letra y muestra de ello es que tres de los cuatro tantos fueron anotados por los delanteros celestes.
Fue el mismo entrenador del cuadro capitalino quien confesó que las cosas no salieron como unos días antes, ya que fallaron en la marca a algunos jugadores importantes. Aunque también dijo que habían sentido el trajín del partido frente a los albiverdes, que disputaron el miércoles.
Además de que los capitalinos jugaron un buen primer tiempo, en el que lograron igualar el partido merced a una buena jugada en equipo, en la que hicieron casi una decena de toques desde la media cancha hasta el área, para que Olivares marcara el único tanto de la visita, se notó al colombiano Valdés un tanto perdido en la cancha, pues al parecer la posición en la que juega (más tirado por derecha), cuando está Gómez, no va mucho con su estilo. Otro que en el primer tiempo no se sintió en la cancha fue Zabala, pero en el complemento fue otra cosa porque empezó a proyectarse y se incrementaron las situaciones de peligro por el lado derecho.
Al final del partido, y sobre la marcha, rumbo al camarín, el DT de Blooming, Fernando Quiroz, se mostró satisfecho por el rendimiento que están mostrando sus dirigidos y al ser consultado del porqué el equipo marcaba la diferencia recién en el segundo tiempo, atribuyó eso a lo cerrado que son los partidos y a la virtud de sus jugadores de saber mantener el ritmo del partido, cuando los rivales bajan su rendimiento.
Ahora, que la plantilla celeste se encuentra motivada al máximo, producto de los buenos resultados, ‘Teté’ deberá trabajar durante la semana para encarar su segunda salida a las alturas, pues el domingo jugará ante el benjamín Nacional Potosí, que viene de perder en La Paz frente a The Strongest.
Jueces
Árbitro:Raúl Orozco
Asistentes: Wilson Arellano y Ludwing Pérez
Estadio
Tahuichi Aguilera(Santa Cruz)
Asistencia: unas 7.000 personas
Tarjetas
Amarillas:
64’ Liendo (U)
86’ Valdés (B)
Roja:
No hubo
El ojo crítico
El duro
Luis Liendo / Volante
Subió la pierna y vio la tarjeta amarilla
El volante de marca de Universitario no midió su fuerza al momento de disputar una pelota a media altura con Diego Valdés y terminó viendo la tarjeta amarilla (64’) por jugada peligrosa, ya que entró con plancha.
Premio limón
Roberto Galindo / Delantero
Estuvo perdido todo el tiempo que jugó
Su aporte para Universitario fue mínimo, ya que anoche no mostró nada y estuvo escondido detrás de su marca; además por la impotencia, entró en una discusión verbal con Lorgio Suárez, que lo desconcentró del partido.
Caído del cielo
Limberg Gutiérrez / Volante
Sus centros vuelven a ser un arma letal
Es dueño de los tiros libres y tiros de esquina del equipo. Anoche, dos de sus pases acabaron dentro del arco, gracias a la buena definición de los delanteros. De a poco ‘El Bomba’ adquiere ritmo de competencia.
Las frases
“Una virtud es saber mantener el ritmo, cuando el rival lo baja”
Fernando Quiroz / Dt de Blooming
“Las cosas no salieron bien, porque fallamos en la marca”
E. Villegas / Dt de Universitario
Celestes, con pie derecho
La sub 20 de Blooming, que ayer jugó de preliminar al partido liguero, comenzó con pie derecho su participación en el torneo clasificatorio para la primera Copa Libertadores de América de la categoría, que se jugará en Lima. Los juveniles de la academia cruceña vencieron a Guabirá (3-1).
Los dirigidos por Raúl Gutiérrez, sacaron adelante el partido, igual que los mayores, en el segundo tiempo, merced a un motivado Santos Navarro, que convirtió dos de los tres tantos de su equipo. El primer gol de la academia lo hizo William Díez (65’) y un minuto más tarde (66’)Navarro aumentó las cifras, aunque a los 86’ los azucareros descontaron gracias a un tanto de Luis Rivera.
Cuando todo hacía parecer que llegaría el empate del partido, Navarro apareció para consolidar la victoria (89’) y así permitir a su equipo arrancar bien este torneo.
Por doble tarjeta amarilla, el jugador de Guabirá Luis Hurtado vio la tarjeta roja, lo que le impedirá estar en el próximo partido que juegue su equipo, esta vez en la ‘Caldera del diablo’.
La figura
Hernán Boyero
Equipo: Blooming
Edad: 31 años
El delantero de la academia marcó dos de los cuatro tantos de su equipo. Además, apoyó en la marca cuando fue necesario.
Fuente: El Deber
No hay comentarios:
Publicar un comentario