lunes, 7 de febrero de 2011

Dos Errores Infantiles Nos Costaron El Clásico

Presa de sus errores
Blooming jugó bien, pero tuvo fallas que pagó caro

El marcador parece engañoso por lo que se vio en la cancha, con un Blooming que fue el que más atacó, pero que terminó siendo presa de sus errores pues Oriente Petrolero no perdonó esos ‘regalitos’ y lo derrotó por 2-0 en el clásico cruceño.
El primer gol llegó por dos fallas consecutivas de los celestes. Primero, el volante José Luis Chávez perdió el balón en jugada de ataque en el área rival y de ahí vino un pelotazo que despejó mal el lateral Wílder Zabala, que terminó haciéndole un pase para que defina Mauricio Saucedo. Hasta ese momento, el minuto 24, los dirigidos por Aragonés habían tenido las opciones más claras. Al minuto, Óscar Díaz estuvo a punto de marcar pero llegó bien al cruce Miguel Ángel Hoyos, y a los 7’ Diego Valdés mandó un ‘bombazo’ al travesaño, tras el cobro de un tiro libre.
Después del tanto, los académicos no bajaron los brazos ya que siguieron llevando peligro por arriba aprovechando la altura de Hernán Boyero y Óscar Díaz, que de cabeza desperdiciaron tres ocasiones claras. Por abajo, que fue una fórmula poco utilizada por los celestes, la ‘Jirafa’ Boyero llegó y exigió a Hugo Suárez, que para no complicarse la despejó. En el último minuto de la etapa inicial, tampoco llegaron a tiempo ambos delanteros para interceptar un centro de Chávez, que cruzó todo el arco.
En el segundo tiempo, Blooming volvió a tener opciones claras a través de Paniagua, que a los 50’ y 52’ estuvo sólo ante Suárez, pero se tardó en rematar y los defensores de Oriente cruzaron a tiempo. Luego dos centros de Chávez no encontraron buena recepción en sus compañeros de ataque. Primero los que no llegaron fueron Boyero y Díaz, y luego el que cabeceó a las manos de Suárez fue Valdés a los 66’.
Para terminar de liquidar a un equipo que buscaba el empate, llegó otro error para el 2-0 definitivo de Oriente. Esta vez el que falló fue el defensor uruguayo Enrique Díaz, que estuvo bajo en su debut y que en su afán de despejar cabeceó hacia su arco y luego se chocó con su compañero de zaga, el paraguayo Carlos Ortiz. Joselito Vaca aprovechó el error y se la dio a Marcelo Aguirre para que defina a los 82’.
Después de ello, los celestes siguieron insistiendo con Óscar Díaz como protagonista. Dos de sus jugadas fueron remates por abajo y cruzados (85’ y 89’). El tarijeño tuvo la opción más clara a los 93’, cabeceó a las manos de Suárez cuando estaba solo.
Dos frases resumen lo que fue ayer Blooming: “Éste es un equipo en formación, en cambio Oriente Petrolero viene jugando hace dos años juntos”, sostuvo el técnico Carlos Aragonés. Luego el colombiano Diego Valdés agregó que “faltó comunicación y así no se puede ganar”, en alusión a la jugada del segundo gol albiverde.

Oriente

Lo Bueno
Solidez atrás
Son pocas las veces que la defensa es superada. Hoyos, Schiapparelli, Caamaño y Gutiérrez le dan solidez a esa línea

La técnica
Cuando se juntaron F. Saucedo, M Saucedo y J. Vaca Oriente fue otro, pues le escondían el balón al rival.

Lo Malo

No apareció
Jhasmani Campos casi no apareció y ello lo sintió Oriente, especialmente en la creación de jugadas de peligro.

Falta apoyo
En ocasiones los laterales verdolagas se quedan muy solos, pues no reciben la ayuda de los volantes.

Blooming

Lo Bueno
Un buen aporte
Se nota que Diego Valdés es un jugador de experiencia y nivel. Ayer le quitó el protagonismo a Alejandro Gómez

Control del balón
Los celestes tuvieron la pelota más tiempo y por ello crearon más opciones de gol. Poco a poco se están ensamblando.

Lo malo

Los errores
Un equipo no puede cometer dos fallas como hizo Blooming ayer, entregándole en bandeja los goles al rival.

Bajo nivel de Díaz
Se ve que al defensor uruguayo Enrique Díaz le pesó el debut en clásico. Se lo notó muy nervioso en cada jugada.

Fuente: El Deber

No hay comentarios: