lunes, 28 de febrero de 2011

Se Aplazó...

Blooming se sigue desinflando
Empató con The Strongest (1-1), que lo perdonó. La dirigencia no ve mejoras


La buena tarde de Sergio Galarza evitó que Blooming pierda ante The Strongest, ayer en el estadio Tahuichi, por la octava fecha del torneo Adecuación. El ‘mono’ fue clave para que el duelo termine empatado (1-1), aunque el resultado es negativo para el equipo de Carlos Aragonés porque perdió la chance de acercarse a los punteros. El DT dijo que la continuidad de un jugador o de un técnico depende de la gente que los contrata, mientras el vicepresidente del club, Federico Sánchez, fue claro: “El equipo no tiene un patrón de juego y eso preocupa”.

Fue un buen partido, bien jugado y con un ritmo intenso debido a que ambos equipos buscaron la victoria desde el inicio. La diferencia estuvo en los estilos: el Tigre siempre buscó el juego corto, con el balón sobre el piso, mientras que la academia utilizó los balones largos y las jugadas con balón parado como principal arma.

La primera chance clara fue para los visitantes a los 3 minutos. Enrique Parada recibió un pase pasado de Herman Soliz quedando solo frente al arco y dentro del área. Desde ahí sacó un zurdazo que fue tapado por Galarza, que comenzaba a mostrar sus reflejos.
Los locales respondieron con otra ocasión clara que el colombiano Johnny Acosta no pudo definir, ya que, estando frente al arquero Daniel Vaca, cruzó el balón que se fue por un lado del arco.

Por un momento, Blooming se adueñó de la pelota y en ese lapso tuvo buenas aproximaciones. La más clara salió de la pierdan derecha de Diego Valdés. El colombiano cobró un tiro libre desde unos 30 metros y su disparo fue al travesaño, cuando Vaca estaba vencido.
Regis tuvo su primera chance, pero su disparo desde el borde del área se fue afuera. En la contra, Chávez no tuvo dirección en un remate de primera que pasó cerca del palo derecho de Vaca.

Estaba para cualquiera. En ese sentido no fue sorpresa que el Tigre abriera la cuenta. Regis, la figura del partido, tomó el balón en el área y cedió un pase para Parada, que ingresó solo por la banda derecha y definió por debajo del arquero celeste.
Blooming reaccionó. Chávez y luego Óscar Días volvieron a fallar en la puntería, aunque el disparo del delantero chapaco fue despejado por Vaca, que ocasionó un tiro de esquina. Justamente en esa jugada llegó el empate. Centro de Chávez para que Acosta gane por arriba y conecte un cabezazo que fue al travesaño, pero el balón quedó frente al arco, donde Boyero solo tuvo que empujarla. Fue en el minuto 40.

En la segunda parte, el Tigre fue más, porque tuvo mejor control del balón y sobre toda claridad. Blooming se desesperó e intentó llegar al arco rival de manera desordenada, con un Acosta ‘desaparecido’, que no fue el conductor. Aragonés lo reemplazó por Ricardo Verduguez, que en pocos minutos le dio dinámica a la banda izquierda generando jugadas de peligro. Díaz y luego Santos Navarro tuvieron claras situaciones, pero Vaca volvió a responder bien.

En el otro arco, Galarza se agrandó y le ganó el duelo a Regis De Souza, que no pudo vencerlo en dos mano a mano.
El Tigre lo tuvo más cerca por las situaciones claras de gol que generó, pero no concretó y se llevó un punto que, de cualquier manera, lo deja tranquilo. Entre tanto, en la academia hay preocupación. ‘Paco’ Sánchez apuntó que el equipo no tienen una idea de juego. Aragonés señaló en los programas radiales, que su continuidad no depende de él.

Hinchas abuchean al DT y aplauden al ‘Mono’

La hinchada de Blooming no aguantó el mal resultado, que significó el empate, y sacó toda su bronca en contra de varios de los jugadores del equipo y del director técnico Carlos Aragonés, aunque reconoció la buena actuación del arquero Sergio Galarza, que se fue aplaudido.
No fue normal ver que Aragonés se vaya rechiflado por la gente de Blooming, teniendo en cuenta el respeto que le tienen por todo lo que le dio al equipo en la historia de la Liga (fue bicampeón en 1998-1999).
Por eso causó sorpresa que cuando el entrenador estaba ingresando al camarín los seguidores de preferencia y de la curva sur lo insultaron. El DT se fue molesto por el empate y, en principio, no quiso hablar con los medios, hasta después de la charla con sus dirigidos. Luego atendió a los periodistas que esperan por una opinión del entrenador celeste.
Por el contrario, Galarza se fue ovacionado y aplaudido por los seguidores, que reconocieron su buena actuación y dejaron atrás su pasado como arquero de Oriente, por lo que muchos hinchas no estaban de acuerdo con su contratación. A pesar de ello, el ‘Mono’ se fue con bronca por el resultado, por lo que no quiso hablar con los medios que lo solicitaron tras el final, aunque se disculpó diciendo: “Por favor no quiero hablar porque estoy molesto”.

La figura

Regis De Souza
Equipo: The Strongest
Puesto: mediocampista
El volante brasileño fue el mejor del encuentro, porque le dio claridad al juego de The Strongest y fue desequilibrante cuando le tocó encarar a los defensores de la academia. Cedió el pase para que Parada anote el gol del Tigre.

Los técnicos

Carlos Aragonés
Equipo: Blooming
Cargo: entrenador
Nacionalidad: boliviana
“Pudimos liquidarlo en el primer tiempo, pero no supimos definir las ocasiones que tuvimos. No puedo reclamar nada al equipo porque tuvo un gran desgaste físico por el viaje a Potosí, que no fue normal, nos retrasamos dos días”.

Néstor Craviotto
Equipo: The Strongest
Cargo: entrenador
Nacionalidad: argentina
“Merecíamos la victoria porque tuvimos situaciones de gol claras, lamentablemente fallamos en la definición y eso nos costó el empate. Lo importante es que el equipo trató de jugar bien y por momento lo conseguimos”

El ojo crítico

Caído del cielo

Sergio Galarza / Arquero
Fue vital para impedir la caída
En cuatro ocasiones, el arquero evitó la caída de su arco en situaciones de mucho peligro; es más, en una le ganó un mano a mano a Regis de Souza, que pudo anotar el segundo y liquidar el partido. Salió con mucha bronca por el empate.

El duro

Lorgio Suárez / Zaguero
No midió su fuerza ante Vaca
A los 86 minutos el defensor de la academia casi lesiona al portero Daniel Vaca, al que le dio una patada fuerte en un balón dividido, cuando el equipo local estaba en posición de ataque. La jugada merecía al menos una tarjeta de amonestación, pero el árbitro lo perdonó.

Premio limón

Johnny Acosta / Volante
Sigue pasando desapercibido
El volante colombiano es intermitente en su juego, solo con algunos chispazos en el buen manejo del balón y distribución. En muchas ocasiones no se mostró para pedir la pelota y por eso ‘desapareció’ del encuentro, por lo que el técnico lo reemplazó por Verduguez.

Jueces
Árbitro:Alejandro Mansilla
Líneas: Paúl Uramenano y Robert Villarroel

Estadio
Tahuichi (Santa Cruz)
Asistencia:Unás 4.000 personas

Tarjetas

Amarillas:
15’ Reyes (TS)
41’ Díaz (B)
76’ Suàrez (B)
80’ Acosta (B)

Roja:
No hubo

Lo que viene

Guabirá (12/03) Blooming
San José (20/03) Blooming
Blooming (3/04) Aurora
Blooming (10/04) Universitario
Nacional P. (16/04) Blooming
Blooming (21/04) Bolívar
Oriente P. (24/04) Blooming

Fuente: El Deber


jueves, 24 de febrero de 2011

Nueva Caida en Potosi

A Blooming lo madrugaron
Real Potosí venció por 3-1. dos de los goles fueron al inicio de cada etapa

Blooming sufrió un revés en un partido atípico, que se jugó en una temperatura de dos grados y que tuvo lluvia en el primer tiempo. La Academia cruceña cayó de visitante por 3-1 ante Real Potosí, que le marcó goles de entrada, en el inicio de cada etapa. Además, los celestes se quedaron con un hombre menos a los 48’, tras la expulsión de Juan Carlos Sánchez, por doble amonestación.
Desde el inicio, se notó que los lilas querían impresionar a su nuevo DT, Marco Ferrufino. Y lo consiguieron con un gol de Nelson Sosa (2’50”), que remató desde fuera al área un balón que rebotó en el travesaño e ingresó al arco defendido por Sergio Galarza.
Los dirigidos por Carlos Aragonés asimilaron este primer golpe y Diego Valdés casi marca de media distancia. El que no falló fue Óscar Díaz, que consiguió su primer tanto para los celestes a los 24’. En la jugada previa, el delantero aprovechó un balón a las espaldas de los defensores para que con calidad definir ante la salida del arquero Henry Lapczyk. De ahí en más se equilibraron las acciones.

En el segundo tiempo, Blooming otra vez se vino abajo tras tres golpes continuos de los que ya no se pudo recuperar y prácticamente entregó el control del encuentro a Real Potosí. Primero, a los 37 segundos de reiniciar el juego, cuando nuevamente la defensa celeste ingresó desconcentrada y Víctor Hugo Angola quedó solo ante Galarza. El delantero remató potente y anotó el 2-1. Tres minutos después, Sánchez vio la roja por doble amonestación.
Por último y como para no permitir la reacción celeste, Nelson Sosa anotó el definitivo 3-1, tras recibir un pase de Angola, que de esta manera se tomó la revancha de Blooming, un equipo en el que estuvo hasta hace 10 días y en el que no encontró espacio.
De ahí para adelante, la academia no fue la misma y bajó su ritmo a la espera de que concluya el enfrentamiento. Blooming deberá recibir el domingo a The Strongest (16:00), un rival que también viene herido tras caer ante Guabirá (1-0).

La figura

Víctor H. Angola
Equipo: Real Potosí
Puesto: delantero
El delantero estuvo movedizo en gran parte del partido. Además de anotar el segundo gol, hizo el pase para que su compañero, Nelson Sosa, marcara el definitivo 3-1. A ello se sumó el hecho de que por una falta a Angola fue expulsado Juan Carlos Sánchez.

Las frases

“Debutar con un triunfo es bueno. Ahora vamos a ir mejorando poco a poco”
Marco Ferrufino / Dt de Real Potosí

“Hay que seguir así. Ahora hay que pensar en visitar a San José. Allá hay que ganar”
Víctor Hugo Angola / Del. de Real Potosí

Fuente: El Deber

lunes, 21 de febrero de 2011

No Jugando Bien Blooming Ganó

Blooming vuelve a reír
Derrotó por 3-0 a La Paz F.C. y respira tranquilo luego de tres derrotas

Y volvió a sonreír. Después de haber probado el sabor amargo de la derrota por tres fechas consecutivas, Blooming se sacó la espina y puso fin a una mala racha al vencer, ayer, a La Paz F.C. por 3-0. La academia fue arrolladora en la primera etapa, pero en la segunda bajó la guardia y terminó defendiendo el resultado.


Tal como había sido anunciado por los jugadores celestes, el partido de ayer fue el paso que necesitaban para salir de la campaña negativa y comenzar a mirar lo Justificar a ambos ladosque resta del torneo Adecuación, con la cabeza en alto. Los goles del triunfo fueron marcador por Hernán Boyero (24’), José Luis Chávez (28) y Diego Valdés (41).


Si bien Blooming fue superior en la primera etapa, ante un equipo que careció de concentración en el medio campo, siguió mostrando algunas debilidades en el sector defensivo, especialmente en la pareja de centrales, que en un par de oportunidades la pelota les ganó las espaldas.


Los dirigidos por Carlos Aragonés supieron abrir el juego por los laterales, donde se destacó el lateral izquierdo Ricardo Verduguez, que después de mucho tiempo volvió a jugar en la posición con la que debutó profesionalmente bajo el mando de Gustavo Quinteros. Otro que mostró su temple en la cancha, tanto para defender, como para salir jugando en procura de llevar peligro al arco rival, fue el colombiano Diego Valdés, que de lejos fue superior, en su actuación, al resto de sus compañeros.


En la primera parte todo era fácil para Blooming, al punto de que al minuto de juego Díaz desaprovechó una clara oportunidad al cabecear fuera. El equipo ya anunciaba, pero fue recién a los 24’, cuando un despeje de Ortiz le cayó a Boyero, que en aparente posición adelantada le ganó a Ricaldi y anotó el primero.

El segundo gol llegó cuatro minutos después (28’), en una jugada personal de Chávez, que por derecha amagó para dentro y con pierna zurda colocó la pelota por encima del portero azulgrana. El dominio de la academia continuó hasta los 41 minutos, cuando, tras una falta en el borde del área, el colombiano Valdés sacó un potente remate que hizo vano todo esfuerzo del equipo paceño para evitar la tercera caída.


De esta manera y con el marcador muy amplio a su favor, la academia se fue al descanso. Muy poco habló Aragonés, pues las cosas le estaban saliendo como quería. Todo lo contrario sucedió en el otro vestuario, en el que Freddy Bolívar reclamó mayor actitud de parte de algunos jugadores que no estaban poniendo toda su experiencia para sacar adelante el partido. Debido a esta situación dispuso el ingreso de Gary Paz en lugar de Zelada.


El segundo periodo comenzó igual que el primero, con Blooming tirado con todo en busca de ampliar el marcador, pero el empuje duró poco, ya que a los 66 minutos Zabala golpeó a Molina, cuando la pelota estaba por otro lado, situación que fue observada por el cuarto juez que informó de lo sucedido a Jordán y éste de inmediato le mostró la roja directa.


Con este imprevisto, el partido cambió por completo. La Paz F.C. tomó el control de la pelota, la academia bajó sus líneas y los cambios de Aragonés no fueron para nada acertados o por lo menos lo que él pretendía. Metió a Paniagua al carril derecho y sacó a Gómez; minutos mas tarde introdujo a Santos Navarro por Boyero y finalmente al uruguayo Enrique Díaz por el colombiano Johnny Acosta, que en su segundo partido de titular no ha mostrado dotes de ser el conductor que la academia necesita. Todos estos movimientos posicionales terminaron por arrinconar al equipo en su lado de la cancha y acabar siendo rechiflados por sus propios seguidores, que no entendían por qué se reculó tanto.


Si bien La Paz F.C. no puede ser un parámetro para medir la mejoría del equipo cruceño, la victoria sirve para tomar aire en las posiciones y además para lo que será la visita a Real Potosí, en la Villa Imperial, el miércoles 23.

Jueces

Árbitro:José Jordán


Líneas: Ronald Vargas y David Limachi

Estadio

Tahuichi (Santa Cruz)


Asistencia:3.000 espectadores

Tarjetas

Amarillas:


39’ Paredes (LP)


45’ Valdés (B)


48’ L. Suárez (B)


Roja:


66’ Zabala (B)


Algo más

Adelantó el Carnaval


Fiel a su estilo, el médico Carlos Leañoz, hincha de Blooming, llegó ayer al estadio acompañado de su hija y con una peluca de color azul puesta en su cabeza. Minutos después de su ingreso, ya sentado en las butacas, la niña le pidió a su papá que ya no se ponga “eso” a la cabeza.

Poco público


Al parecer el cambio de horario y las actividades carnavaleras de ayer en la ciudad le mermaron espectadores al partido entre Blooming y La Paz F.C., al extremo que sólo se vendieron 1.700 entradas, esto sin contar el ingreso de los socios.

Niños de un hogar


La dirigencia de Blooming permitió el ingreso gratuito de unos veinte niños del hogar Padre Alfredo, que llegaron al estadio Tahuichi en el bus de la institución. Datos del club dan cuenta de que esta acción es frecuente, ya que varios hogares de niños les piden que se les permita ingresar al estadio y otras veces a su sede.

Custodiados


Debido a los problemas internos que hay en la barra brava de Blooming, ayer un grupo de efectivos policiales, subidos en sus motocicletas, custodió la salida de los hinchas del estadio y los siguió cuando se fueron por la plaza Blacutt, esto para que no se registren peleas o agresiones.

Comodidades a la prensa


La administración del estadio Tahuichi colocó butacas individuales para los periodistas en el palco de la prensa, con la finalidad de brindar más comodidades a los reporteros. Se conoció que se cerrará el lugar, para que no ingresen otras personas.

El ojo crítico

El duro

Wílder Zabala / Defensor


Se hizo expulsar ingenuamente


El lateral derecho de Blooming sufrió su segunda expulsión en seis fechas del torneo Adecuación. Ayer fue por golpear innecesariamente a Jorge Molina. Su salida de la cancha hizo cambiar el sistema de juego al DT y perjudicó a sus compañeros.

Premio limón

Álvaro Ricaldi / Defensor


Le faltó estar más concentrado


El defensor central de La Paz F.C. tuvo mucho que ver con la jugada del primero gol, ya que el futbolista se dejó ganar las espaldas con Boyero, porque no imaginó que la pelota vuelva rápidamente a su cancha. Además mostró inseguridad en la última línea azulgrana

Caído del cielo

Ricardo Verduguez / Defensor


Fue imparable por la izquierda


El ex futbolista de la academia Tahuichi volvió a jugar como lateral izquierdo después de mucho tiempo y cumplió bien ese rol, ya que con sus proyecciones generó muchas situaciones de peligro en el arco rival. Además estuvo acertado en la marcación.

Las frases

“Jugamos bien en el primer tiempo, fuimos superiores, pero tras la expulsión nos caímos”


C. Aragonés | DT de Blooming

“La gente con más experiencia está cometiendo errores graves que nos cuestan la derrota”


F. Bolívar | Dt de La Paz F.C.

Baraja las opciones


La segunda expulsión de Wílder Zabala, en lo que va del torneo Adecuación, vuelve a poner en problemas nuevamente al técnico Carlos Aragonés, que sobre la marcha debe buscar a su sustituto para ir a la Villa Imperial a jugar frente a Real Potosí, este jueves.


Las opciones para el técnico de la academia ahora son varias, ya que el plantel está completo y no como en la anterior oportunidad, en la que tuvo que improvisar como lateral al volante ofensivo Daniel Maturana. Una de ellas puede ser hacer jugar al zaguero Lorgio Suárez en esa posición, poniendo al uruguayo Enrique Díaz y al paraguayo Carlos Ortiz en la zaga.


Otra posibilidad es que Álvaro Paniagua baje a cubrir ese sector, ya que esa posición no le sería tan desconocida, teniendo en cuenta que en varias oportunidades la cumplió cuando estaba en Guabirá, la temporada pasada.


De todas maneras eso lo definirá entre hoy y mañana el técnico. Además, se evaluará a Dustin Maldonado para ver si llegará en buenas condiciones a este partido o si el DT seguirá haciendo jugar en el carril izquierdo a Verduguez.

La figura

Diego Valdés


Equipo: Blooming


Puesto: volante


El jugador colombiano mostró los argumentos por los que fue traído a Blooming, ya que fue un ‘peón’ en la destrucción del juego enemigo y apoyó en las salidas en velocidad para los delanteros. Además marcó un golazo de tiro libre.

Fuente: El Deber


lunes, 14 de febrero de 2011

Tercera Derrota Consecutiva

Real Mamoré rompe mala racha y vence a Blooming

TRINIDAD Después de cuatro fechas de sequía, finalmente el plantel de Real Mamoré se reencontró con la victoria el domingo cuando superó a Blooming 2-1, por la quinta fecha del campeonato “Fundadores de la Liga”, que se jugó en el estadio Gran Mamoré ante más de 11 mil espectadores.

Real Mamoré hizo su juego para conseguir su objetivo, dominó ante un plantel que vino a defenderse y apelar a las jugadas fuertes; a los 18 minutos Jorge Ortiz deja el campo de juego por doble amonestación, mientras más de tres futbolistas vieron la amarilla, el árbitro Óscar Maldonado no quiso complicarse.

Si se habla de diferencias los trinitarios llevaron la delantera, pues jugaron mejor, cerraron bien sus espacios, manejaron el balón en su sector pero una vez más les faltó la puntada final para asegurar el marcador en la primera etapa.

En el segundo tiempo el elenco de Blooming tuvo mayor posibilidad de sumar los puntos, Juan Pablo Fernández sale expulsado a los 73 por doble amonestación.

El 1-0 llegó a los 41 minutos de juego por intermedio de Juan Maraude, luego de un centro preciso y sólo tiene que rematar como sabe para el 1 a 0 a favor de Real Mamoré.

El 1 a 0 no era prenda de garantía en el encuentro, pues los visitantes se fueron con todo y comenzaron a atacar el árbitro sanciona pena a favor de Blooming por una falta del arquero Pablo Lanz dentro el área local. José Luis Chávez convierte el tanto del empate a los 89 minutos.

Cuando se jugaba el tercer minuto de adición, a los 93’ el juez central cobra penal esta vez a favor de los locales. Una vez más Maraude le da la segunda alegría a su hinchada con un remate preciso al arco de Galarza, quien intenta tapar el penal, pero nada puede hacer para evitar el segundo tanto con el que termina el cotejo.

Fuente: Opinión

jueves, 10 de febrero de 2011

Clásico Camba Fue Para Blooming

Reaccionó y lo liquidó
Blooming ganó a Destroyers (3-1) en el clásico de antaño

Era un amistoso, pero no pareció por la pierna fuerte por momentos y por la intensidad que se jugó el clásico de antaño. Blooming derrotó a Destroyers por 3-1 en el partido de ida de la Copa Fundación de Santa Cruz de la Sierra. En la vuelta, que se disputará el 23 de este mes, los ‘cuchuquis’ están obligados a ganar para forzar a los lanzamientos penales.


Era un partido para que Blooming dé minutos a varios jugadores que no están teniendo continuidad y para que Destroyers vea en acción a sus refuerzos y ensaye su equipo con el que encarará el torneo de la Primera A, que se inicia el 19 de este mes.


Carlos Aragonés puso un onceno en el que no figuraron los jugadores que fueron titulares en la derrota del domingo frente a Oriente Petrolero (2-0), pero que pueden tener chance en otros partidos, es el caso de Johnny Acosta, Marco Andia, Lorgio Suárez, Santos Navarro y Gustavo Pinedo.


Los dirigidos por Víctor Hugo Antelo tuvieron un buen primer tiempo, pero en la segunda etapa se cayeron debido a que, según el técnico, algunos que ingresaron y que están a prueba no respondieron a las exigencias del enfrentamiento. Los que si se destacaron en la Máquina Vieja fueron el arquero brasileño Wagner Coradin y el delantero argentino Rodrigo Díaz.


Precisamente este último fue el autor del primer gol de Destroyers, a los 4’, tras puntearla ante la salida del arquero Roberto Cronenbold. De ahí el enfrentamiento fue de ida y vuelta hasta que llegó la igualdad por intermedio de Gustavo Pinedo, a los 44’. El atacante fusiló a Coradin, luego de que el balón le quedara servido tras un córner.


En el segundo tiempo, ambos entraron a liquidar el pleito. A los 46’, Juan Carlos Sánchez remató y Coradin la sacó sobre la línea. Luego lo tuvo Destroyers por intermedio del delantero colombiano Henry Soliz (48’), que sin arquero no pudo definir, y de Ulises Morón (49’), que mandó el balón al travesaño. En ese ir y venir, apareció Jorge Ortiz para anotar dos goles (75’ y 82’). En el primero la mandó al ángulo tras un tiro libre y en el segundo sacó de zurda un potente remate. Eso fue todo, en un clásico emotivo. Queda la revancha.

Tiro libre

- Accidente. Un niño resultó herido luego de que la estructura de un sector de butaca en preferencia se desprendiera. El pequeño tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.



- Entusiastas. Como cuando el equipo jugaba en la Liga, un grupo de hinchas de Destroyers alentó desde el sector de general con una banda de música. En preferencia también había seguidores del equipo ‘cuchuqui’.



- Atentos. Varios de los habituales titulares en Blooming siguieron el partido desde preferencia, entre ellos Boyero, Chávez, Zabala y Díaz.


Fuente: El Deber


lunes, 7 de febrero de 2011

Dos Errores Infantiles Nos Costaron El Clásico

Presa de sus errores
Blooming jugó bien, pero tuvo fallas que pagó caro

El marcador parece engañoso por lo que se vio en la cancha, con un Blooming que fue el que más atacó, pero que terminó siendo presa de sus errores pues Oriente Petrolero no perdonó esos ‘regalitos’ y lo derrotó por 2-0 en el clásico cruceño.
El primer gol llegó por dos fallas consecutivas de los celestes. Primero, el volante José Luis Chávez perdió el balón en jugada de ataque en el área rival y de ahí vino un pelotazo que despejó mal el lateral Wílder Zabala, que terminó haciéndole un pase para que defina Mauricio Saucedo. Hasta ese momento, el minuto 24, los dirigidos por Aragonés habían tenido las opciones más claras. Al minuto, Óscar Díaz estuvo a punto de marcar pero llegó bien al cruce Miguel Ángel Hoyos, y a los 7’ Diego Valdés mandó un ‘bombazo’ al travesaño, tras el cobro de un tiro libre.
Después del tanto, los académicos no bajaron los brazos ya que siguieron llevando peligro por arriba aprovechando la altura de Hernán Boyero y Óscar Díaz, que de cabeza desperdiciaron tres ocasiones claras. Por abajo, que fue una fórmula poco utilizada por los celestes, la ‘Jirafa’ Boyero llegó y exigió a Hugo Suárez, que para no complicarse la despejó. En el último minuto de la etapa inicial, tampoco llegaron a tiempo ambos delanteros para interceptar un centro de Chávez, que cruzó todo el arco.
En el segundo tiempo, Blooming volvió a tener opciones claras a través de Paniagua, que a los 50’ y 52’ estuvo sólo ante Suárez, pero se tardó en rematar y los defensores de Oriente cruzaron a tiempo. Luego dos centros de Chávez no encontraron buena recepción en sus compañeros de ataque. Primero los que no llegaron fueron Boyero y Díaz, y luego el que cabeceó a las manos de Suárez fue Valdés a los 66’.
Para terminar de liquidar a un equipo que buscaba el empate, llegó otro error para el 2-0 definitivo de Oriente. Esta vez el que falló fue el defensor uruguayo Enrique Díaz, que estuvo bajo en su debut y que en su afán de despejar cabeceó hacia su arco y luego se chocó con su compañero de zaga, el paraguayo Carlos Ortiz. Joselito Vaca aprovechó el error y se la dio a Marcelo Aguirre para que defina a los 82’.
Después de ello, los celestes siguieron insistiendo con Óscar Díaz como protagonista. Dos de sus jugadas fueron remates por abajo y cruzados (85’ y 89’). El tarijeño tuvo la opción más clara a los 93’, cabeceó a las manos de Suárez cuando estaba solo.
Dos frases resumen lo que fue ayer Blooming: “Éste es un equipo en formación, en cambio Oriente Petrolero viene jugando hace dos años juntos”, sostuvo el técnico Carlos Aragonés. Luego el colombiano Diego Valdés agregó que “faltó comunicación y así no se puede ganar”, en alusión a la jugada del segundo gol albiverde.

Oriente

Lo Bueno
Solidez atrás
Son pocas las veces que la defensa es superada. Hoyos, Schiapparelli, Caamaño y Gutiérrez le dan solidez a esa línea

La técnica
Cuando se juntaron F. Saucedo, M Saucedo y J. Vaca Oriente fue otro, pues le escondían el balón al rival.

Lo Malo

No apareció
Jhasmani Campos casi no apareció y ello lo sintió Oriente, especialmente en la creación de jugadas de peligro.

Falta apoyo
En ocasiones los laterales verdolagas se quedan muy solos, pues no reciben la ayuda de los volantes.

Blooming

Lo Bueno
Un buen aporte
Se nota que Diego Valdés es un jugador de experiencia y nivel. Ayer le quitó el protagonismo a Alejandro Gómez

Control del balón
Los celestes tuvieron la pelota más tiempo y por ello crearon más opciones de gol. Poco a poco se están ensamblando.

Lo malo

Los errores
Un equipo no puede cometer dos fallas como hizo Blooming ayer, entregándole en bandeja los goles al rival.

Bajo nivel de Díaz
Se ve que al defensor uruguayo Enrique Díaz le pesó el debut en clásico. Se lo notó muy nervioso en cada jugada.

Fuente: El Deber