domingo, 10 de mayo de 2009

Blooming sube tras derrotar al lider


Blooming derrotó a Nacional Potosi en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera por 2 a 0 con goles de Castilla y Boyero.

En un partido que pudo terminar con el marcador mas abultado Blooming por segunda vez derroto al eventual puntero jugando un partido interesante pero fallando en la definición.

A solo 3 puntos: Con la victoria de este domingo Blooming quedó a solo 3 puntos del lider y buscará recortar más la diferencia que se ha ido acortando fecha tras fecha.


Blooming gana, asciende y se prepara para ir a La Paz


• Clave • La academia venció ayer Nacional Potosí (2-0) y está a tres puntos de los líderes

En un partido que se pintaba complicado, por la condición del rival (era puntero), Blooming lo resolvió con tranquilidad y, aunque el resultado pudo ser más amplio, la academia sumó tres unidades que le permiten acercarse a los líderes. Anoche se impuso a Nacional Potosí (2-0) y el equipo toma impulso para el partido del miércoles frente a La Paz F.C.
Con goles del debutante Carlos Castilla, a los 51’, y de Hernán Boyero (81’), los dirigidos por Pablo Repetto hicieron justicia en un partido donde fueron amplios dominadores, pero la mala puntería evitó un marcador más abultado.
A pesar de controlar las acciones del partido desde los primeros minutos y de crear varias situaciones de gol que fueron desaprovechadas por Castilla, en tres oportunidades, y por Vieira y Boyero, el juego de la academia cruceña no convencía del todo, le faltaba más fuerza y sorpresa.
Los visitantes se conformaban con mantener el empate, pues durante el primer periodo sólo llegaron una vez al arco de Jemio, con un disparo de larga distancia de Andrada.
Repetto, que había metido a Jorge Gonzales a los 22 minutos por la lesión del lateral izquierdo Juan Carlos Sánchez, tuvo que sacarlo al inicio del segundo tiempo porque el sub 20 no estaba funcionando en la improvisada posición en la que lo hizo jugar.
El ingreso de Suárez, desde el primer minuto del complemento, le dio más movilidad y sorpresa al equipo, generando más situaciones de peligro y convirtiéndose en la manija de la ofensiva, ya que todas las jugadas de peligro pasaban por sus pies.
Al final se consumó la victoria, pues en el momento que Nacional Potosí reaccionó con el ingreso de Ronald Puma y José Padilla, y justo cuando presionaba en busca del empate, un contragolpe le permitió a Boyero marcar el gol de la tranquilidad.
Con los tres puntos en el bolsillo Blooming sigue ascendiendo en la tabla y sacó provecho de los resultados que se registraron en el interior del país, donde los punteros no pudieron sumar, lo que le permitió acortar las diferencias en las posiciones.


La figura

Hernán Boyero
Además de haber marcado el segundo gol del equipo y el de la tranquilidad, el delantero argentino mostró su clase al ceder tres pases de peligro a Carlos Castilla, pero fueron desaprovechados. En el segundo tiempo, por el lado izquierdo tuvieron que recurrir a la fuerza para frenarlo.

Los técnicos

“Ganamos bien, pero fallamos mucho en la definición”
Pablo Repetto / Dt de Blooming

“No hay excusas, hoy (ayer) nos ganó un buen equipo”
Víctor Hugo Andrada / Dt de Nacional Potosí

Algo más

Rifa solidaria
La dirigencia de Blooming accedió a subir Bs 5 al precio de las entradas para una rifa que busca fondos para ayudar al profesor de básquet Mario Vázquez, quien se encuentra delicado de salud y necesita el dinero para costear el tratamiento. Se informó de que hoy habrá un festival de básquet en el coliseo Gilberto Pareja, cuyo objetivo es reunir más dinero. Uno de los organizadores es la deportista y modelo Claudia Lampe.

Los dejó callados
La presencia de Róger Suárez en el segundo tiempo del partido molestó a muchos hinchas anoche, que reprocharon con insultos su presencia en la mitad de la cancha, pero su buena actuación y las emociones que les hizo vivir en los minutos siguientes, permitieron a ‘Sucha’ cosechar sus aplausos y ser ovacionado al final por los hinchas de la curva naciente. Suárez se convirtió en el generador de fútbol y el que dio la pausa al equipo.

El ojo crítico

El duro

José Loayza / Zaguero
Pateó a Boyero El zaguero de Nacional Potosí agredió al delantero de Blooming sin que este tenga el balón. El árbitro no lo amonestó.

Premio limón

José Padilla / Delantero
No pudo definir El delantero se perdió el gol del empate, en una jugada cara a cara con Jemio. Le faltó tranquilidad y disparó a un lado.

Caído del cielo

Róger Suárez / Delantero
Puso más ritmo Su ingreso dio movilidad al equipo celeste. Estuvo a punto de anotar un golazo, tras una corrida desde su campo.


Opinión

Con la idea clara desde el inicio

Defender una posición de privilegio no es fácil; armar una estrategia que sea efectiva para tal efecto, menos aún. La tarea se puede dificultar si con los elementos que se cuenta tienen visibles limitaciones.
Andrada tiene la idea clara, sabe cómo plantear los partidos y le da orden a su equipo. Mientras el cero está en su arco no tiene inconvenientes. Los problemas le vienen cuando debe atacar, no es lo mismo acá que en Potosí, allí meten al rival en el área y llueven los pelotazos, tiene hombres para hacer ese juego.
Blooming sabía esto y por ello buscó desde el inicio abrir el marcador y con ello el replanteo del rival para tener más espacios y éxito frente al portero visitante. La falta de efectividad de Castilla hizo que el primer tiempo termine como quería Andrada.
Repetto vio que debía arriesgar y lo hizo metiendo a ‘Sucha’ que se convirtió en el nexo entre volantes y delanteros; interesante y efectiva la posición de Roger que hizo buen juego con Vieira y Boyero.
Para que ingrese ‘Sucha’ se dio algo raro en Repetto: cambió su sistema, dejó a tres en el fondo (Vargas, Jáuregui y De Los Santos), sacó a Gonzales, que había ingresado a los 22’ por el lesionado Sanchez y esto originó la suma de hombres en creación. Fue positivo y además efectivo por la dinámica impuesta a partir de este cambio. Luego vino Pimenta por Castilla y el DT celeste volvió a su prudencia y mandó a Verduguez de lateral izquierdo, justo cuando la visita atacaba y buscaba empatar. Estuvieron cerca Padilla y Puma, pero fueron imprecisos para definir; ordenado sí, pero también limitado el ‘River’ de Potosí, sobre todo en ofensiva. Bien pudo Blooming aumentar el marcador en el tramo final, de contragolpe, en velocidad, pero falto de efectividad vió pasar varias opciones que le hubiesen dado una alegría y goce mayor a su hinchada. Gran trabajo de Boyero peleando todo en ofensiva e incluso siendo asistente de Castilla en tres ocasiones.
Para preguntarse el porqué entra Gonzales que es volante a jugar como lateral y luego es cambiado, era lógico, no tiene conocimiento de la función. ¿No era mejor que vaya Verduguez a esa posición y entrara Pimenta más arriba? Cosas de Repetto, que primero mira su arco y luego el del rival, ésa es su idea de fútbol y construye sobre ella.

Fuente: El Deber

No hay comentarios: