jueves, 28 de mayo de 2009

Blooming definitivamente perdió el rumbo


El cuadro chuquisaqueño goleó sin mezquindad a Blooming por 4 a 0 en el estadio Patria

Con Martín Aguirre y Ronald Gallegos como figuras, Universitario goleó anoche 4-0 a Blooming, en el estadio Patria, cuyo resultado le permite mantenerse a tres puntos del puntero de la Liga, La Paz FC, en el inicio de la décima sexta fecha del torneo Apertura. El argentino Aguirre encaminó el triunfo del cuadro capitalino al marcar los dos primeros tantos (13' y 51') tras sucesivos córners, mientras que su coterráneo Luis Hernán Sillero anotó el tercero y el cuarto (58' y (71'). La goleada pudo ser más abultada, pero el arquero Andrés Jemio evitó mayores caídas. El tarijeño Gastón Mealla comenzó a inquietar desde el arranque del partido, quien fue alineado en los once iniciales, por la ausencia del uruguayo Nicolás Raimondi, que emigró al fútbol ucraniano. El delantero, pese a no marcar, no defraudó a la hinchada porque le puso empeño y ganas de principio a fin. Pero fue Aguirre quien abrió el marcador a los 13 minutos con un remate de cabeza tras un córner ejecutado por Gallegos. La estirada de Jemio fue inútil ante el balón bien colocado por el "pelado". La ventaja mínima no produjo el habitual relajamiento del local, que más bien no desmayó e intentó buscar el segundo gol que al final no pudo llegar en la primera etapa. Sillero estuvo a punto de marcar el segundo, pero el poste le negó esa posibilidad. Boyero y Vieira llegaron tímidamente un par de veces sobre el arco de Juan Carlos Robles, muestra clara de su desmotivación para dar pelea en el cotejo. Sin variantes en sus filas, ambos planteles volvieron al terreno de juego para intentar hacer su negocio. Blooming necesitaba de un gol para revertir su mal momento y la "U" para liquidar el pleito. Tras seis minutos de juego en el complemento, llegó el segundo del azulgrana. Otro córner permitió a Sillero, con un cabezazo, desestabilizar a Jemio, quien hizo rebotar el balón muy cerca, lo que fue bien aprovechado por Aguirre que en la boca del arco perforó las redes. El técnico Pablo Reppeto se vio obligado a ejecutar cambios, pero ninguno le produjo buenos resultados, al contrario, al parecer su desorden empeoró y fue superado ampliamente por el rival. Mealla no dejó de correr y recuperar balones. En una de esas jugadas, "robó" la pelota a Sergio Jáuregui y sin mezquindades asistió a Sillero para que el goleador anote el tercero tras la salida inútil del arquero. El gol tumbó por completo las pretensiones del cuadro cruceño que en definitiva no funcionó. El conjunto de Eduardo Villegas llegó en varias ocasiones. Dimas Da Silva tuvo tres oportunidades, Mealla y Gallegos se acercaron un par de veces, pero Jemio evitó una mayor goleada. El concierto de goles lo completó otra vez Sillero tras recibir una linda asistencia de Gallegos. El argentino fusiló al guardameta que nada pudo hacer ante el fuerte remate. El último pataleo de Blooming fue un zurdazo de Adriano Pimenta que pasó cerca del arco de Robles.


PROTAGONISTAS Martín Aguirre - Defensor de la "U": "Lo que me queda es agradecerle a Dios por lo sucedido en este partido, creo que la figura fue todo el equipo que hizo lo mejor en la cancha, los dos goles fueron sólo la circunstancia de estar ahí". Eduardo Villegas - Técnico de la "U": "Considero que fuimos superiores en los dos tiempos, en el primero tal vez no tuvimos la claridad necesaria, pero el equipo encontró mayor confianza y tranquilidad y llegaron los goles que hicieron que el equipo juegue mejor, incluso pudimos marcar algunos goles más". Juan C. Sánchez - Defensor de Blooming: "No pudimos manejar el partido, ellos se vinieron con todo, aprovecharon al máximo los errores que tuvimos, no pudimos pararnos bien, estuvimos descoordinados y muy mal en nuestras líneas". José Luis Chávez - Volante de Blooming: "Blooming no puede perder de esta manera, nosotros hicimos las cosas mal, somos conscientes de eso, mientras que Universitario estuvo mejor, lo hizo bien, eso hay que reconocerlo también".

EL ÁRBITRO
Regular: Tuvo algunas equivocaciones en contra de ambos equipos. No dejó fluir el juego y exageró en hacer repetir algunas jugadas. Su regular actuación no influyó en el resultado, pero generó molestia en ambos planteles.

LA FIGURA Ronald Gallegos: Fue determinante en el andamiaje del equipo. Su juego sencillo, con combinaciones rápidas y a ras de piso hizo que el equipo desarrolle un juego claro y sin complicaciones. Martín Aguirre fue también fundamental para el triunfo, ya que encaminó la victoria con dos tantos.

Fuente: Correo Del Sur

No hay comentarios: