lunes, 4 de mayo de 2009

Blooming derrotó al lider y sigue subiendo

Se capitaliza Blooming ganó a Universitario.

Blooming prolonga la fiesta de su cumpleaños. Superó 2-1 a Universitario. Boyero y Chávez hicieron los goles celestes. Descontó Sillero para la visita.

Estadio: Ramón Aguilera Costas
Árbitro: Wilson Estrada
Asistentes: Luis Laura y Edwin Paredes (paceños)
Goles:
1-0 ‘48” Hernán Boyero define tras tiro de esquina de Gómez.
2-0 ‘60 José Luis Chávez anota de tiro libre
2-1 ‘77 Luis Sillero define ante la salidad del golero Andrés Jemio.
Amonestados: Aguirre, Raimondi (U); Robles (B).
Expulsado: Alejandro Gómez 86’ (Blooming).

Blooming se acostumbra a celebrar pero tras vivir momentos de zozobra. Eso pasó ayer con el triunfo que logró ante Universitario al que derrotó 2-1. Le costó a los dirigidos por Pablo Repetto doblegar a los capitalinos, un equipo con buena dinámica y que ayer buscaba también el triunfo para mantenerse entre los punteros.
En esta ocasión, se esperaba un juego más abierto, más punzante e incisivo ofensivamente de la academia. Y esto tenía una explicación. Si en La Paz ante Bolívar y The Strongest había mostrado un gran trabajo defensivo, ahora el turno de ver todo lo contrario por su condición de local. El comienzo fue devastador, sobre todo por el gol de Hernán Boyero quien sacó provecho a un tiro de esquina de Alejandro Gómez. Ocurrió a los 48 segundos de iniciado el partido. Esta conquista hizo pensar que la academia estaba preparada para ser contundente. Fue simple impresión porque Universitario de a poco reacomodó sus líneas y bajo la batuta de Mauricio Saucedo en el mediocampo se dio modos para llegar sobre la portería rival. La más clara se dio a los 37 minutos mediante un cabezazo del uruguayo Nicolás Raimondi, que de no ser la estirada de Andrés Jemio, pudo llegar el empate.
La pasó mal Blooming en ese momento, aunque el minuto final de la etapa estuvo cerca de aumentar mediante el defensor Gastón de los Santos, cuyo cabezazo terminó en uno de los postes. En el complemento, el partido siguió con el mismo ritmo y con algunos pasajes de buen juego. Aunque uraño en su fútbol, Blooming logró marcar el segundo a los 60 minutos mediante un tiro libre de José Luis Chávez. Llegó en buena hora, por la presión que empezó a ejercer Universitario que pudo ser noqueado a los 71 minutos, cuando Gómez no pudo resolver un mano a mano con Carlos Lampe.
Después vino la angustia. A los 77 minutos, Sillero hizo el descuento. Fue un gol que desordenó a los celestes, que en su afán de protegerse perdieron a Gómez (expulsado a los 86’) y debieron sufrir incluso un remate de Raimondi que rozó en uno de los postes cuando ya se jugaban tres minutos de descuentos. Fue lo último del partido porque después vino la celebración por los 3 puntos y la fiesta que empezó el sábado por los 63 años que cumplió el club.


8 EL MEJOR
Andrés Jemio tuvo destacadas intervenciones que ayudaron al triunfo del equipo académico ante la “U”.

2 ELPEoR
El árbitro Wilson Estrada demostró que no está apto para dirigir partidos de Liga. Cometió muchos errores.

“Sufrimos más de los debido. El 2-1 era un resultado complicado más allá de jugar mejor”

Pablo Repetto
DT de Blooming

“El gol tempranero de ellos nos desequilibró. En el segundo tiempo mejoramos”

Eduardo Villegas
Dt de Universitario

“Aprovechamos las situaciones de gol que tuvimos y en la defensa estuvimos bien parados”

Juan?Carlos Sánchez
Jugador de Blooming

“Jugamos un buen partido pese a perder. Además, Blooming es un buen rival”

Mauricio Saucedo
jugador de universitario

19 partidos Son los que han jugado Blooming y Universitario en la Liga, de los cuales la academia ganó 8 veces y los capitalinos 6. El resto fueron empates (5).

Para tomar en cuenta

El público
El ingreso de tres personas por un solo boleto dio resultado. El estadio “Tahuichi” tuvo ayer aproximadamente 20 mil personas. Fue otro ingrediente positivo.

El Padre dubanik
Marco Dubanik, párroco de la iglesia de la Villa Primero de Mayo e hincha de Blooming celebró ayer el triunfo ‘celeste’. Hoy cumple 49 años.

Los recogepelotas
Miembros del cuerpo técnico de Universitario reclamaron al veedor y fiscal de cancha que los recogepelotas escondían los balones para favorecer al local.

Cancha en mal estado
Es notorio que la cancha del estadio “Tahuichi” está en malas condiciones. El trajín de la Liga y la ACF está afectando al gramado.

Repartieron torta
Jose Camiña, directivo de Blooming, repartió torta a la gente del sector de Preferencia. Fue por el cumple de la academia.

Papá de repetto
Héctor Repetto, papá del entrenador de Blooming, estuvo ayer en las tribunas. Festejó el triunfo del equipo académico.

Se viene otra gran obra

Blooming quiere potenciarse más. La actual directiva, que preside Carlos Bendek, está entusiasmada con la idea de construir dentro de poco sus nuevos dormitorios con el fin de concentrar a su primer plantel o en todo caso para sus jóvenes talentos de provincia.
Para hacer realidad esta iniciativa, Bendek informó que la totalidad de la obra tendrá un costo aproximado de 300 mil dólares y que podría agilizarse siempre y cuando el proyecto que se presentó a la FIFA sea aprobado.
“Lo que pretendemos es que la FIFA mediante el Proyecto Gol nos apruebe este proyecto y así podamos contar con recursos para el inicio de la obra”, sostuvo el sábado el titular académico, quien compartió con la prensa deportiva un churrasco de confraternidad luego de un partido amistoso.

Fuente: El Nuevo Día

Sufriendo.

Blooming ‘golpeó’ en el momento justo y celebra
• Liga • Con goles de Boyero y Chávez, la academia venció (2-1) a Universitario


Algunos dicen que cuando se sufre al final se disfruta, pero, al parecer eso no fue lo que sintieron anoche los hinchas de Blooming, que hasta el minuto 95 estuvieron con el Jesús en la boca. La academia derrotó (2-1) a Universitario, en un partido en el que los locales dieron el ‘golpe’ justo cuando el rival menos lo pensaba.
La victoria levanta a los celestes con miras al partido frente a Nacional Potosí este domingo, en busca de otra victoria, que lo pondría más cerca de los punteros.
Un gol de Hernán Boyero a los 50 segundos de juego y otro de José Luis Chávez (62 minutos) le permitieron a los dirigidos por Pablo Repetto tomar aire en las posiciones. A los 77’ descontó Luis Sillero para los capitalinos.
El gol de camarín que recibió la visita movió su estantería, pues durante el primer tiempo no logró recuperarse, por lo que no creó mucho peligro en el arco de Jemio, salvo el cabezazo de Raimondi, que de no haber sido por una espectacular ‘volada’ del portero local, hubiera significado la igualdad. El resto del primer periodo Blooming fue dominador.
En el descanso, Villegas habló con sus jugadores, los hizo reaccionar y los mandó a la cancha en busca del empate, situación que casi se dio al minuto 57 cuando un remate de Bejarano, desde fuera del área, fue desviado por Jemio al córner.
La presión estaba en la zona defendida por el local, pero un contragolpe por izquierda, con cambio de frente, terminó en falta a favor de Blooming. Vieira tocó la pelota y Chávez remató directo. Era el segundo de la academia.
El descuento llegó tras un error del árbitro, que le cedió el saque a Universitario, cuando correspondía para la academia. Un pase a las espaldas, le permitió a Sillero marcar el descuento (77’).
De ahí todo fue sufrimiento para la gente de Blooming, pues luego vino la expulsión de Gómez y los cinco minutos de adición. Al final la victoria se dio, pero no como a los hinchas les hubiera gustado, ya que se hace costumbre que el equipo termine pidiendo hora para ganar ajustadamente y así salir del estadio sabiendo que su equipo ganó, pero que no emociona.

La figura

Andrés Jemio
El equipo ganó y su aporte fue clave porque evitó el empate, cuando el partido iba 1-0, y luego evitó el 2-2, en una tapada espectacular a Axel Bejarano. Controló los tiempos

Los técnicos

“Terminamos sufriendo. Nos cuesta ganar en casa”
Pablo Repetto / Dt de Blooming

“Recibir un gol de entrada nos descompaginó todo”
Eduardo Villegas / Dt de Universitario

Esperan al benjamín
El partido de Blooming frente a Nacional Potosí, líder del torneo Apertura por mejor gol diferencia, podría ayudar a la academia a confirmar su levantada, antes de ir a la sede de Gobierno a jugar contra La Paz F.C., que hasta el momento marcha segundo. Los dirigidos por Pablo Repetto no tendrán bajas en sus filas para el compromiso dominguero. Blooming está con 15 puntos en la tabla de posiciones.

Tiro libre

Torta para los niños
Tal como había sido anunciado por la dirigencia de Blooming, los niños que ingresaron al estadio recibieron una rebanada de torta, la misma que en su decorado tenía el escudo del club en honor a su 63 aniversario que cumplió el viernes.

Siguen divididos
Una vez más quedó de manifiesto que la barra de Blooming está dividida. Ayer, el grupo de los Chiflados estuvo en la curva de Oriente y el resto en el lugar de siempre. Ambos bandos se esforzaron por apoyar con cánticos y fuegos artificiales.

Qué problema!
El tema de los pasapelotas en el estadio Tahuichi es cada vez más criticado. Ayer, los miembros del cuerpo técnico de Universitario observaron que estos chicos escondían la pelota desde el inicio del partido. La situación pasó a mayores cuando los técnicos se vieron enfrentados.

El ojo crítico

El duro

Martín Aguirre / Zaguero
Pateó mucho
El zaguero de Universitario recurrió al juego duro para poder frenar los ataques de Boyero y de Vieira. Vio la amarilla.

Premio limón

Alejandro Gómez / Volante
Complicó al final
Cuando más necesitaba el equipo de la templanza de sus jugadores, el capitán, Alejandro Gómez, vio la roja por reclamar.

Caído del cielo

José L. Chávez / Volante
El gol del triunfo
Justo cuando el rival tomaba las riendas marcó el gol. Retrasó su cambio para después del tiro libre, que fue el tanto del triunfo.

Fuente: El Deber


No hay comentarios: