lunes, 18 de mayo de 2009

Blooming no juega a nada

Dura lección
Blooming empató con el colero 1-1


Blooming perdió la gran oportunidad de acercarse a los líderes del torneo Apertura. Empató ayer en casa ante Wilstermann. Se viene el clásico.

Estadio: “Tahuichi” Aguilera
Árbitro: José Jordán (Sucre)
Asistentes: Samuel Chuca y David López, ambos chuquisaqueños.
Goles: 1-0 José Luis Chávez (58’); 1-1 Edgar Olivarez (66’).
Público: aprox. 10 mil personas
Tarjetas amarillas: Marco Andia, Osvaldo Medina, Amilcar Sánchez, Hernán Boyero, Guillermo Imhof, Ricardo Verduguez, Edgar Olivarez y Jaime Robles.
Incidencias: partido correspondiente a la décimo cuarta fecha del torneo Apertura.

Blooming dejó ayer escapar la chance que tenía de ponerse en carrera por el título del torneo Apertura. Empató a uno con Wilstermann, equipo cochabambino que marcha a los tumbos en el certamen, pero que en esta ocasión mostró síntomas de recuperación que lo pueden llevar a mantenerse en el fútbol profesional.

Si contamos las situaciones de gol que cada equipo originó en todo el partido, desde luego que los dueños de casa sacan ventaja. Blooming jugó mejor el primer tiempo que en el segundo. En la primera mitad creó cinco situaciones claras de gol, sobre todo con llegadas de Róger Suárez, que ingresó a los 34 minutos por el brasileño Fabricio Brandao, de José Luis Chávez y Boyero. En cada una de ellas, el arquero paraguayo Joel Zayas se llevó el aplauso porque con sendas atajadas evitó la caída del pórtico “aviador”.

Wilstermann hizo lo suyo para llevarse un punto. A los 6 minutos, el árbitro no le sancionó un claro penal. En la jugada, Pablo Salinas ingresó al área y el uruguayo Gastón de los Santos lo derribó. Bien para los celestes que siguieron la jugada y mal por el réferi que para terminar una mala jornada al final también se equivocó con Blooming cuando en el área de Wilster le cometieron una falta a Vieira. Era penal pero José Jordán prefirió no hacerse problemas y terminar el partido sin vencedor ni vencidos. De todas formas, el que equivocó el camino en el encuentro fue la “academia” que a falta de lucidez para llegar al gol optó por los pelotazos que sólo le dieron resultado en el tiro libre de Adriano Pimenta para la conquista de Chávez.

Por la forma en que se dio (jugada preparada) se creyó que a partir de esa conquista empezaba otro partido para los dirigidos por Pablo Repetto; sin embargo, la confusión siguió sobre todo porque Wilstermann corrió y supo también administrar la pelota.
Repetto hizo de todo para cambiar la imagen de su equipo. En la primera mitad sumó a Suárez en el mediocampo y lo hizo retroceder a Verduguez para ganar en dinámica y después incorporó a Pimenta para reforzar la ofensiva. Tácticamente, la idea fue relativamente buena, pero igual el equipo no funcionó y así resignó dos puntos valiosos que debe rescatar la próxima fecha en el clásico si quiere seguir siendo protagonista.

QUÉ dijeron los técnicos

Pablo repetto
Dt de blooming de Santa Cruz

‘Nos desperamos y no fuimos ordenados’
Esta vez perdimos dos puntos que pueden ser claves en el futuro. Nos desesperamos y jamás fuimos ordenados. Tenemos que cambiar mucho de cara al clásico porque si seguimos así no vamos a poder ganar.

Luis Galarza
Dt de Wilstermann

‘Ojalá que sea el punto de partida’
Ojalá que éste sea el punto de partida para que Wilstermann salga adelante. Gracias a Dios sacamos un punto. Ahora se nos vienen tres partidos de local. Nuestro equipo tiene muchos jóvenes y corren bastante.

112 partidos han jugado Blooming y Wilster: 49 ganaron los celestes y 40 los aviadores; se registraron 23 empates.

Apuntes

Wilstermann revive
El equipo aviador sumó ayer un punto después de siete derrotas consecutivas en lo que va el torneo Apertura. La única victoria que registra en este certamen es la que consiguió el 8 de febrero, en la primera fecha, ante Real Mamoré por 2-0 en el Capriles.

Galarza, expulsado
El DT de Wilster, Luis Galarza, siguió el partido desde las tribunas en el sector de preferencia debido a que cumple una sanción por haber sido expulsado en una fecha anterior. Fumó varios cigarros y a veces se acercó para dar instrucciones a sus colaboradores.

Agradable temperatura
El partido se jugó con una temperatura que se aproximó los 20 grados. El clima ayudó a que una buena cantidad de público vaya al estadio. El 3x1 que ofrecen los clubes a los hinchas sigue dando resultado pese a que el visitante este vez fue el colero.

8 EL MEJOR
El mediocampista Didí Torrico de Wilstermann fue fundamental en el empate del equipo “aviador”.

2 EL PEOR
El árbitro Chuquisaqueño no cobró un claro penal para Wilster a principio del partido. Tuvo muchos errores.

Fuente: El Nuevo Día

No hay comentarios: