viernes, 29 de mayo de 2009

Pablo Repetto con un pie fuera de Blooming


Sombrio ese es el panorama de Blooming en el presente torneo liguero, esta lejos de la punta, prácticamente sin posibilidades de alcanzar a los punteros y sin aspiraciones de obtener el pase a una competición internacional.

Blooming perdio el futbol ofensivo, el juego bonito, al que ya venia acostumbrando a la hinchada Bloominista a cambio desde la llegada de Repetto; el futbol "defensivo resultadista" le otorgaba la permanencia al mando de la academia, pero tras la derrota del clásico la dirigencia aparentemente le quitaria el respaldo.


Repetto en cuerda floja tras derrota

El técnico uruguayo, Pablo Repetto, tendría los días contados en Blooming, tras una nueva derrota (0-4) que sufrió el equipo celeste el pasado miércoles frente a Universitario en Sucre.
El dirigente Federico Sánchez informó que el directorio analizará la continuidad del entrenador y su cuerpo técnico, pero adelantó que ‘muchos’ están disconformes con la labor que realiza en el plantel.
Los académicos, no sólo están molestos por la magra campaña en el actual torneo, sino por la falta de oportunidades que tienen los juveniles del club.
Tras el traspié en la capital de la República, el conjunto cruceño quedó virtualmente sin posibilidades de pelear los primeros puestos del Apertura.
En dicho encuentro, los ‘millonarios’ no sólo fueron goleados, sino perdieron a tres jugadores de cara a su compromiso del domingo frente a Real Potosí, en la Villa Imperial.
Los defensores Sergio Jáuregui y Cristian Vargas, además del delantero brasileño Luis Carlos Vieira acumularon cada uno cinco tarjetas amarillas.
Los tres quedaron impedidos de jugar frente al cuadro ‘lila’ y el técnico Pablo Repetto se verá en serios aprietos para armar el plantel.
La delegación celeste retornó ayer en horas de la tarde y hoy retornará a las prácticas.
Fuente: El Mundo

Sin respaldo
Los días de Pablo Repetto están contados. La dirigencia le bajó el pulgar y espera que el DT uruguayo renuncie al cargo

Los malos resultados conseguidos por Blooming en las últimas fechas ligueras, que han dejado al equipo prácticamente fuera de toda pelea por los primeros lugares del torneo Apertura, han originado un resquebrajamiento en las relaciones del entrenador Pablo Repetto y la dirigencia, que, según algunos de sus integrantes, esperan que renuncie al cargo.
Carlos Bendeck, presidente de la academia cruceña, indicó que debido a los malos resultados existe un malestar generalizado del directorio, pero que no es sólo con el cuerpo técnico, sino también con el grupo de jugadores, ya que a su entender Blooming ha invertido mucho como para estar en la situación donde se encuentra (es décimo en las posiciones).
“Cuando los resultados no se dan o se presentan como se están viendo en el equipo, el entrenador siempre es el que da el paso a un costado, es lo más ético”, dijo Bendeck, que afirmó que la continuidad del entrenador será analizada en una reunión de directorio.
Hace cuatro jornadas que la academia no sabe de triunfos. El empate en casa frente a Wilstermann (1-1) fue el inicio de esta crisis, ya que luego vino la derrota en el clásico ante Oriente (2-0) y posteriormente la goleada frente a Universitario en Sucre (4-0). Anteriormente había caído en la sede de Gobierno a manos de La Paz F.C. (2-0).
Extraoficialmente se conoció que para la directiva celeste el ciclo de Repetto en la academia terminó, pero no lo pueden echar porque en el contrato de un año que tiene firmado existe una cláusula especial en la que se contempla que en caso de que el DT sea despedido se le tiene que pagar $us 30.000, y si éste se va por su cuenta, tendrá él que pagar ese monto.
La crisis es tal en la familia celeste que hace unos días el presidente del club y dos jugadores se reunieron para hablar de este tema, donde los futbolistas le hicieron conocer al directivo su disconformidad sobre la forma en que el DT uruguayo plantea los partidos.
Ante esta versión, Alejandro Gómez, capitán del equipo, negó que exista malestar entre el plantel y el cuerpo técnico, indicando que cuando las cosas no se dan, surgen versiones que buscan empeorar las cosas.
El tema quema las manos en ambos lados, pero lo cierto es que la situación puede quedar definida luego del partido del domingo frente a Real Potosí, en la Villa Imperial.
Fuente: El Deber

jueves, 28 de mayo de 2009

Blooming definitivamente perdió el rumbo


El cuadro chuquisaqueño goleó sin mezquindad a Blooming por 4 a 0 en el estadio Patria

Con Martín Aguirre y Ronald Gallegos como figuras, Universitario goleó anoche 4-0 a Blooming, en el estadio Patria, cuyo resultado le permite mantenerse a tres puntos del puntero de la Liga, La Paz FC, en el inicio de la décima sexta fecha del torneo Apertura. El argentino Aguirre encaminó el triunfo del cuadro capitalino al marcar los dos primeros tantos (13' y 51') tras sucesivos córners, mientras que su coterráneo Luis Hernán Sillero anotó el tercero y el cuarto (58' y (71'). La goleada pudo ser más abultada, pero el arquero Andrés Jemio evitó mayores caídas. El tarijeño Gastón Mealla comenzó a inquietar desde el arranque del partido, quien fue alineado en los once iniciales, por la ausencia del uruguayo Nicolás Raimondi, que emigró al fútbol ucraniano. El delantero, pese a no marcar, no defraudó a la hinchada porque le puso empeño y ganas de principio a fin. Pero fue Aguirre quien abrió el marcador a los 13 minutos con un remate de cabeza tras un córner ejecutado por Gallegos. La estirada de Jemio fue inútil ante el balón bien colocado por el "pelado". La ventaja mínima no produjo el habitual relajamiento del local, que más bien no desmayó e intentó buscar el segundo gol que al final no pudo llegar en la primera etapa. Sillero estuvo a punto de marcar el segundo, pero el poste le negó esa posibilidad. Boyero y Vieira llegaron tímidamente un par de veces sobre el arco de Juan Carlos Robles, muestra clara de su desmotivación para dar pelea en el cotejo. Sin variantes en sus filas, ambos planteles volvieron al terreno de juego para intentar hacer su negocio. Blooming necesitaba de un gol para revertir su mal momento y la "U" para liquidar el pleito. Tras seis minutos de juego en el complemento, llegó el segundo del azulgrana. Otro córner permitió a Sillero, con un cabezazo, desestabilizar a Jemio, quien hizo rebotar el balón muy cerca, lo que fue bien aprovechado por Aguirre que en la boca del arco perforó las redes. El técnico Pablo Reppeto se vio obligado a ejecutar cambios, pero ninguno le produjo buenos resultados, al contrario, al parecer su desorden empeoró y fue superado ampliamente por el rival. Mealla no dejó de correr y recuperar balones. En una de esas jugadas, "robó" la pelota a Sergio Jáuregui y sin mezquindades asistió a Sillero para que el goleador anote el tercero tras la salida inútil del arquero. El gol tumbó por completo las pretensiones del cuadro cruceño que en definitiva no funcionó. El conjunto de Eduardo Villegas llegó en varias ocasiones. Dimas Da Silva tuvo tres oportunidades, Mealla y Gallegos se acercaron un par de veces, pero Jemio evitó una mayor goleada. El concierto de goles lo completó otra vez Sillero tras recibir una linda asistencia de Gallegos. El argentino fusiló al guardameta que nada pudo hacer ante el fuerte remate. El último pataleo de Blooming fue un zurdazo de Adriano Pimenta que pasó cerca del arco de Robles.


PROTAGONISTAS Martín Aguirre - Defensor de la "U": "Lo que me queda es agradecerle a Dios por lo sucedido en este partido, creo que la figura fue todo el equipo que hizo lo mejor en la cancha, los dos goles fueron sólo la circunstancia de estar ahí". Eduardo Villegas - Técnico de la "U": "Considero que fuimos superiores en los dos tiempos, en el primero tal vez no tuvimos la claridad necesaria, pero el equipo encontró mayor confianza y tranquilidad y llegaron los goles que hicieron que el equipo juegue mejor, incluso pudimos marcar algunos goles más". Juan C. Sánchez - Defensor de Blooming: "No pudimos manejar el partido, ellos se vinieron con todo, aprovecharon al máximo los errores que tuvimos, no pudimos pararnos bien, estuvimos descoordinados y muy mal en nuestras líneas". José Luis Chávez - Volante de Blooming: "Blooming no puede perder de esta manera, nosotros hicimos las cosas mal, somos conscientes de eso, mientras que Universitario estuvo mejor, lo hizo bien, eso hay que reconocerlo también".

EL ÁRBITRO
Regular: Tuvo algunas equivocaciones en contra de ambos equipos. No dejó fluir el juego y exageró en hacer repetir algunas jugadas. Su regular actuación no influyó en el resultado, pero generó molestia en ambos planteles.

LA FIGURA Ronald Gallegos: Fue determinante en el andamiaje del equipo. Su juego sencillo, con combinaciones rápidas y a ras de piso hizo que el equipo desarrolle un juego claro y sin complicaciones. Martín Aguirre fue también fundamental para el triunfo, ya que encaminó la victoria con dos tantos.

Fuente: Correo Del Sur

lunes, 25 de mayo de 2009

Blooming pierde el clásico y la continuidad de Repetto es cuestionada


Con goles de Juan Carlos Arce y Joselito Vaca, el plantel de Oriente Petrolero superó a su tradicional adversario, Blooming por 2 a 0 anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas, en el cierre de la décimo quinta fecha del torneo que es regentado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Fue un clásico que alcanzó los ribetes que se esperaba, aunque no tuvo los ingredientes o componentes que tiene un partido de las características de un encuentro entre dos tradicionales rivales, que durante la semana aseguraron que buscarían los tres puntos pase lo que pase.

Oriente Petrolero fue el dominador del encuentro, aunque los celestes también tuvieron momentos peligrosos, que desubicaron a Sergio Galarza, quien por algunos minutos tuvo la necesidad de mostrar su máximo esfuerzo.

El equipo “refinero” perdió claras opciones de gol, pues no supieron convertir en el momento preciso los jugadores Miguel Angel Cuellar, Juan Carlos Arce, tuvieron la opción de sumar el marcador, pero los nervios hicieron presa de cada uno de ellos.

Blooming, por su lado apeló al contra golpe pero se chocó con una defensa bien parada al mando de Wilder Zabala, quien junto a Héctor Gaitán, Luis Méndez y Andrés Imperiale, lucharon por cada balón que ingresaba a su área.

En la primera etapa quedó en evidencia que los celestes tenía problemas en la defensa, ya que los atacantes ingresaban con mucho peligro provocando mayor trabajo al guardameta, que cometió errores pero para fortuna de la Academia, no se convirtieron más goles.

Los jugadores Ricardo Verduguez y Juan Carlos Sánchez, no tuvieron la labor de otros encuentros, ya que no pudieron generar jugadas de gol, aunque los delanteros tampoco estuvieron en una noche inspirada.

Fue un verdadero golazo el que marcó Juan Carlos Arce, a los 38 minutos el jugador se desenreda solo y con la pierna derecha manda el balón al fondo del arco de Andrés Jemio, quien nada puede hacer ante la sorpresa, el remate fue de más de 20 metros.

Joselito Vaca, se encargo de marcar el segundo tanto tras un pase de Gualberto Mojica, quien corrió dejando en el camino a varios hombres celestes, el mediocampista alza la cabeza y pasa la pelota al jugador de la Selección Nacional para que convierta el segundo y último del encuentro, a los 92'.

El partido finalizó con pena para los celestes, quienes al final del encuentro pidieron el cambio del entrenador Pablo Repetto, a gritos y hasta tuvieron que salir custodiados por los miembros del orden público.

El próximo jueves el equipo de Oriente deberá jugar con el elenco de San José, en un partido complicado por la campaña que viene cumpliendo el equipo de Oruro, que se ubicó segundo en la tabla con 25 puntos. (Santa Cruz, APG).

Fuente: El Diario

martes, 19 de mayo de 2009

Los Chiflados - Banda 46 "Posturas Irreconciliables"

Vuelve la violencia al estadio
A siete días de lo que será el clásico cruceño número 140, el tema de la seguridad vuelve a ser un tema de preocupante. Pero no para evitar las peleas entre los seguidores de Oriente y Blooming, sino para controlar las diferencias que hay entre dos bandos que apoyan a la academia cruceña, que anoche se trenzaron en una pelea campal fuera del estadio al final del partido.
Los problemas entre ‘Los Chiflados’ y la ‘Banda 49’ cada vez son más notorias y anoche no fue la excepción, al extremo de que la Policía tuvo que intervenir para controlar la situación.
Con seguridad la dirigencia de Oriente, que auspicia de local, se reunirá con sus pares de Blooming para tocar este tema y tomar las medidas preventivas que sean necesarias.
En el papel quedó el compromiso de no agresión que firmaron hace meses los integrantes de ambos grupos, pues hasta el momento las diferencias continúan y los enfrentamientos son cada vez más seguidos, y las autoridades no hacen nada para poner freno a esta situación que corre a la gente de los estadios.
Edición: Lunes 18 de mayo (El Deber)

Enfrentamientos deja heridos hasta de bala


El enfrentamiento entre dos bandos de barrabravas pertenecientes al club Blooming el domingo pasado, dejó como saldo varios heridos, incluso de bala.
Un hincha, cuya identidad decidió mantener en reserva, mostró a la televisión un brazo donde recibió un impacto de bala, agregando que varios fueron los heridos sin precisar el número, por objetos punzocortantes e incluso de bala.
El hincha dijo que no sentaron la denuncia a la Policía debido a represalias del bando agresor.
“Nosotros veníamos tranquilo cuando ellos nos salieron y nos agredieron, hubo varios heridos, hasta con bala”, relató el hincha al medio televisivo.
Contó que estos enfrentamientos entre hinchas del mismo equipo se vienen produciendo desde el año pasado, producto de las entradas que otorga la dirigencia a las barras pero que éstas son vendidas y no son entregadas a los hinchas como inicialmente está previsto.
Se conoce que dos grupos, ‘la banda 46’ y ‘los chiflados’ han entablado una larga rivalidad por las entradas al estadio.

Fuente: El Nuevo Día

Balas antes del clásico
• Barrabrava • Dos heridos en un tiroteo entre hinchas de Blooming. La Fiscalía tomará medidas drásticas

Una balacera al final del partido Blooming-Wilstermann entre seguidores de la academia cruceña, que provocó el resultado de dos heridos con arma de fuego y más de media docena de lesionados con golpes de palo, piedras y cinturones, preocupan para el clásico. La noticia movilizó al Ministerio Público, que tomó cartas en el asunto y hoy decidirá si decomisa las credenciales de los barrabrava para que no ingresen más al Tahuichi, además abrirá una investigación para dar con los pistoleros.
Aunque no hay una demanda en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), las evidencias están. Los más afectados, que forman parte del grupo Los Chiflados, mostraron ayer sus heridas y acusaron a la denominada Banda 46 de haberles disparado con armas de fuego y golpeado con machetes, palos y piedras al salir del estadio.
Marcelo e Israel, líderes de la Banda 46, son acusados de haber provocado la golpiza y de haber llevado a un sujeto, llamado Ricky, que fue quien supuestamente hizo los disparos. Los sindicados no fueron hallados para dar su versión de los hechos.
Enterado de la situación que se vivió al final del partido fuera de la curva de Oriente, frente a la Prefectura, el fiscal Wálter Muñoz se movilizó y pactó para hoy, a las 11:30, una reunión con Carlos Bendeck, presidente de la academia, en la que buscarán una solución al problema y decidirán las medidas a seguir para poner fin al conflicto.
Muñoz dijo estar preocupado por la situación que justamente se da a pocos días del clásico y donde ambos bandos deben estar en el mismo sector. “Una vez les quitamos los carnés y se los devolvimos con el compromiso de frenar las agresiones, pero esto ha seguido y tiende a empeorar si no actuamos”, sostuvo el representante del Ministerio Público, que está decidido a decomisar definitivamente dichas credenciales y prohibir el ingreso de éstos al estadio.
Dorian Montero, gerente de Oriente, sostuvo que mañana tendrá una reunión con el Tcnl. Guido Parada para coordinar las acciones y medidas de seguridad con miras al partido del domingo. Aclaró que al ser ellos los dueños del espectáculo y responsables de todo lo que suceda antes, durante y después del partido, asumirán las medidas preventivas para asegurar la tranquilidad de la gente en el estadio.
“Esperaremos que ellos (dirigencia de Blooming) den una solución al problema, si no nosotros decidiremos qué hacer”, dijo Montero.
Por su parte, Bendeck dijo no conocer nada al respecto y que tratará de recabar información por medio de la cartera correspondiente de su directorio para así emitir una opinión al respecto.

Las frases

“Esto no puede seguir así. Hoy definiremos qué hacer con estos hinchas”
Wálter Muñoz / Fiscal de Seg. Ciudadana

“Ojalá solucionen su problema entre ellos, si no actuaremos nosotros”
Dorian Montero / Gerente de Oriente P.

Algo más

Carlos deja a Los Chiflados
Temeroso por su vida y la violencia desatada por los de la Banda 46, Carlos Rejad, presidente de Los Chiflados, decidió alejarse del grupo y dedicarse a apoyar a Blooming pero de otra forma. Dijo que el sábado pasado fue agredido en un restaurante.

Pelean por las 300 entradas
Se conoció que la Banda 46 pretende hacer desaparecer a Los Chiflados para quedarse con las 300 entradas que la dirigencia les entrega y de las cuales reciben 250, mientras que las restantes van al otro grupo de hinchas, con quienes pelean.

Con bates de la Unión Juvenil
Miembros de Los Chiflados denunciaron que algunos de sus agresores tenían bates de la Unión Juvenil Cruceñista. Sobre este tema, Víctor Hugo Rojas, presidente de la agrupación cívica, deslinda toda responsabilidad de la institución.

Fuente: El Deber

lunes, 18 de mayo de 2009

Blooming no juega a nada

Dura lección
Blooming empató con el colero 1-1


Blooming perdió la gran oportunidad de acercarse a los líderes del torneo Apertura. Empató ayer en casa ante Wilstermann. Se viene el clásico.

Estadio: “Tahuichi” Aguilera
Árbitro: José Jordán (Sucre)
Asistentes: Samuel Chuca y David López, ambos chuquisaqueños.
Goles: 1-0 José Luis Chávez (58’); 1-1 Edgar Olivarez (66’).
Público: aprox. 10 mil personas
Tarjetas amarillas: Marco Andia, Osvaldo Medina, Amilcar Sánchez, Hernán Boyero, Guillermo Imhof, Ricardo Verduguez, Edgar Olivarez y Jaime Robles.
Incidencias: partido correspondiente a la décimo cuarta fecha del torneo Apertura.

Blooming dejó ayer escapar la chance que tenía de ponerse en carrera por el título del torneo Apertura. Empató a uno con Wilstermann, equipo cochabambino que marcha a los tumbos en el certamen, pero que en esta ocasión mostró síntomas de recuperación que lo pueden llevar a mantenerse en el fútbol profesional.

Si contamos las situaciones de gol que cada equipo originó en todo el partido, desde luego que los dueños de casa sacan ventaja. Blooming jugó mejor el primer tiempo que en el segundo. En la primera mitad creó cinco situaciones claras de gol, sobre todo con llegadas de Róger Suárez, que ingresó a los 34 minutos por el brasileño Fabricio Brandao, de José Luis Chávez y Boyero. En cada una de ellas, el arquero paraguayo Joel Zayas se llevó el aplauso porque con sendas atajadas evitó la caída del pórtico “aviador”.

Wilstermann hizo lo suyo para llevarse un punto. A los 6 minutos, el árbitro no le sancionó un claro penal. En la jugada, Pablo Salinas ingresó al área y el uruguayo Gastón de los Santos lo derribó. Bien para los celestes que siguieron la jugada y mal por el réferi que para terminar una mala jornada al final también se equivocó con Blooming cuando en el área de Wilster le cometieron una falta a Vieira. Era penal pero José Jordán prefirió no hacerse problemas y terminar el partido sin vencedor ni vencidos. De todas formas, el que equivocó el camino en el encuentro fue la “academia” que a falta de lucidez para llegar al gol optó por los pelotazos que sólo le dieron resultado en el tiro libre de Adriano Pimenta para la conquista de Chávez.

Por la forma en que se dio (jugada preparada) se creyó que a partir de esa conquista empezaba otro partido para los dirigidos por Pablo Repetto; sin embargo, la confusión siguió sobre todo porque Wilstermann corrió y supo también administrar la pelota.
Repetto hizo de todo para cambiar la imagen de su equipo. En la primera mitad sumó a Suárez en el mediocampo y lo hizo retroceder a Verduguez para ganar en dinámica y después incorporó a Pimenta para reforzar la ofensiva. Tácticamente, la idea fue relativamente buena, pero igual el equipo no funcionó y así resignó dos puntos valiosos que debe rescatar la próxima fecha en el clásico si quiere seguir siendo protagonista.

QUÉ dijeron los técnicos

Pablo repetto
Dt de blooming de Santa Cruz

‘Nos desperamos y no fuimos ordenados’
Esta vez perdimos dos puntos que pueden ser claves en el futuro. Nos desesperamos y jamás fuimos ordenados. Tenemos que cambiar mucho de cara al clásico porque si seguimos así no vamos a poder ganar.

Luis Galarza
Dt de Wilstermann

‘Ojalá que sea el punto de partida’
Ojalá que éste sea el punto de partida para que Wilstermann salga adelante. Gracias a Dios sacamos un punto. Ahora se nos vienen tres partidos de local. Nuestro equipo tiene muchos jóvenes y corren bastante.

112 partidos han jugado Blooming y Wilster: 49 ganaron los celestes y 40 los aviadores; se registraron 23 empates.

Apuntes

Wilstermann revive
El equipo aviador sumó ayer un punto después de siete derrotas consecutivas en lo que va el torneo Apertura. La única victoria que registra en este certamen es la que consiguió el 8 de febrero, en la primera fecha, ante Real Mamoré por 2-0 en el Capriles.

Galarza, expulsado
El DT de Wilster, Luis Galarza, siguió el partido desde las tribunas en el sector de preferencia debido a que cumple una sanción por haber sido expulsado en una fecha anterior. Fumó varios cigarros y a veces se acercó para dar instrucciones a sus colaboradores.

Agradable temperatura
El partido se jugó con una temperatura que se aproximó los 20 grados. El clima ayudó a que una buena cantidad de público vaya al estadio. El 3x1 que ofrecen los clubes a los hinchas sigue dando resultado pese a que el visitante este vez fue el colero.

8 EL MEJOR
El mediocampista Didí Torrico de Wilstermann fue fundamental en el empate del equipo “aviador”.

2 EL PEOR
El árbitro Chuquisaqueño no cobró un claro penal para Wilster a principio del partido. Tuvo muchos errores.

Fuente: El Nuevo Día

miércoles, 13 de mayo de 2009

Blooming cae y resigna posibilidades

A La Paz FC le basta con el primer periodo

La Paz Fútbol Club le sacó tajada al buen primer tiempo que hizo anoche en Miraflores, y a lo dormido que en esa fracción estuvo Blooming, y con un 2-0 logró mantenerse en el tope de la tabla de posiciones, que ahora comparte sólo con Nacional Potosí.

El “azulgrana” llegó temprano al gol y reforzó la diferencia casi de inmediato, incluso en esa primera parte pudo anotar algún tanto más.

En el segundo periodo, si bien Blooming despertó, dominó y atacó en procura de cambiar la historia, aunque tuvo opciones, ni siquiera pudo obtener el descuento.

Desde 2004, cuando el “azulgrana” ascendió a la Liga, Blooming jamás pudo ganarle jugando en la sede del Gobierno, y anoche no fue la excepción. Se pensaba, sin embargo, que el “celeste” cruceño le iba a crear más problemas a La Paz FC, como los tuvo a maltraer a Bolívar y The Strongest, pero fue otro, distinto, débil en la primera etapa y falto de definición en la segunda.

El cuadro paceño, sin ser gran cosa, aprovechó las alternativas que tuvo, en especial las primeras.

No había llegado nunca al arco de Jemio con sello de gol en los primeros 10 minutos, pero en el 11 Gary Paz definió de magnífica manera desde fuera del área, algo inclinado hacia la derecha, donde recibió el balón solo, y sorprendió con un disparo bien colocado al guardameta visitante.

Blooming acusó recibo del impacto, pasó a ser un equipo completamente dominado y sin reacción, por eso no extrañó que a los 20" llegara el segundo tanto de La Paz FC, un precioso disparo desde unos 25 metros de Florentín, que dejó sin chance a Jemio a pesar de la estirada de éste.

El cómodo y tempranero resultado a favor de los “azulgranas” no se movió nunca más. Ni en ese primer periodo, en el que el conjunto paceño estuvo más cerca del tercero que Blooming del descuento; ni en el segundo, que fue completamente diferente.

En la etapa complementaria, el local virtualmente renunció al ataque, o prefirió ser más conservador para no poner en riesgo el 2-0 que iba logrando.

A los 2 minutos, Cortez casi anota el tercero a través de un tiro libre, pero el balón fue devuelto por el travesaño. Parecía que La Paz FC iba a llevarse por delante a su rival; no fue así.

Blooming tomó las riendas, se apropió del medio campo, atacó con tiros desde lejos o con llegadas al área, pero falló en la definición.

A los 12 minutos, un gran disparo de Robles, desde mitad de la cancha, con el golero Peñarrieta adelantado, mereció ser gol, pero el esférico dio en el travesaño.

El cruceño tuvo varias otras ocasiones, la mayoría desperdiciadas y unas pocas bien contenidas por Peñarrieta. Si de merecimientos se trata, debió haber logrado al menos un gol de descuento.

La Paz FC no lució, sí fue superior y efectivo en la primera etapa, y en eso basó su triunfo de anoche, tres puntos que lo mantienen arriba. No hay que olvidar que le quedan cinco cotejos consecutivos como local. Si no falla, nadie podrá bajarlo de donde está en ese lapso.

11 Veces han jugado en La Paz “azulgranas” y “celestes”.

La historia es completamente favorable a La Paz Fútbol Club, con 10 triunfos, incluido el de ayer.

Sólo una vez Blooming pudo llevarse una igualdad; jamás pudo ganar.

El árbitro

Bien

Los reclamos de los jugadores de Blooming a Marcelo Ortubé, al final del partido, no se entienden. El referí condujo con acierto, incluso dando varios minutos de adición. A los que se propasaron, sobre todo reclamando, les aplicó bien las tarjetas de amonestación. El FIFA se hizo respetar.

Sin figura

Fue un partido con algo de derroche de energías y más entusiasmo que buen fútbol. Hubo jugadores que sobresalieron a ratos. En La Paz FC hay que destacar el regreso de Rómulo Alaca, que dejó atrás una lesión y jugó por primera vez en lo que va de la temporada, lo hizo como si siempre hubiese sido titular este año.

Las frases

Hemos tenido cuarenta y cinco minutos excelentes, supimos capitalizar las opciones que se nos presentaron y en el complemento controlamos el trámite del partido, incluso pudimos aumentar”

Félix Berdeja

Técnico de La Paz FC

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron los peores de Blooming en el torneo, no supimos controlar al rival, no hicimos pie y ellos definieron el partido”

Pablo Repetto

DT de Blooming
Fuente: La Prensa

Desconocido asi podría definirse el juego de Blooming frente a La Paz Futbol Club, no solo se perdio el partido también se perdio el orden y la entrega por parte de los jugadores.

Sobraran las excusas para justificar esta derrota la dolorosa verdad es que Blooming no hizo nada para ganarlo (cuando el partido estuvo 0 a 0), por que ya con el 0 - 2 en la segunda etapa la academia tuvo algunas oportunidades.

Lo preocupante es la poca contundencia que tiene Blooming tanto de local como de visitante, otro factor decisivo quizas el más determinante fue la perdida del orden táctico, que extrañamente estuvo ausente en el equipo.

"Corran muchachos"; Demás esta reconocer los problemas que se tiene en la altura de La Paz pero cuando vas perdiendo, no podes dejar que el rival te gane caminando, y lejos de ser una exageración es una dura realidad varios jugadores (para no dar nombres), no entregaron el 100%.

"Mucho Repetto"; El técnico también tuvo responsabilidad para este resultado, tardo mucho al realizar los cambios, además del excesivo respeto hacia el rival de turno.

domingo, 10 de mayo de 2009

Blooming sube tras derrotar al lider


Blooming derrotó a Nacional Potosi en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera por 2 a 0 con goles de Castilla y Boyero.

En un partido que pudo terminar con el marcador mas abultado Blooming por segunda vez derroto al eventual puntero jugando un partido interesante pero fallando en la definición.

A solo 3 puntos: Con la victoria de este domingo Blooming quedó a solo 3 puntos del lider y buscará recortar más la diferencia que se ha ido acortando fecha tras fecha.


Blooming gana, asciende y se prepara para ir a La Paz


• Clave • La academia venció ayer Nacional Potosí (2-0) y está a tres puntos de los líderes

En un partido que se pintaba complicado, por la condición del rival (era puntero), Blooming lo resolvió con tranquilidad y, aunque el resultado pudo ser más amplio, la academia sumó tres unidades que le permiten acercarse a los líderes. Anoche se impuso a Nacional Potosí (2-0) y el equipo toma impulso para el partido del miércoles frente a La Paz F.C.
Con goles del debutante Carlos Castilla, a los 51’, y de Hernán Boyero (81’), los dirigidos por Pablo Repetto hicieron justicia en un partido donde fueron amplios dominadores, pero la mala puntería evitó un marcador más abultado.
A pesar de controlar las acciones del partido desde los primeros minutos y de crear varias situaciones de gol que fueron desaprovechadas por Castilla, en tres oportunidades, y por Vieira y Boyero, el juego de la academia cruceña no convencía del todo, le faltaba más fuerza y sorpresa.
Los visitantes se conformaban con mantener el empate, pues durante el primer periodo sólo llegaron una vez al arco de Jemio, con un disparo de larga distancia de Andrada.
Repetto, que había metido a Jorge Gonzales a los 22 minutos por la lesión del lateral izquierdo Juan Carlos Sánchez, tuvo que sacarlo al inicio del segundo tiempo porque el sub 20 no estaba funcionando en la improvisada posición en la que lo hizo jugar.
El ingreso de Suárez, desde el primer minuto del complemento, le dio más movilidad y sorpresa al equipo, generando más situaciones de peligro y convirtiéndose en la manija de la ofensiva, ya que todas las jugadas de peligro pasaban por sus pies.
Al final se consumó la victoria, pues en el momento que Nacional Potosí reaccionó con el ingreso de Ronald Puma y José Padilla, y justo cuando presionaba en busca del empate, un contragolpe le permitió a Boyero marcar el gol de la tranquilidad.
Con los tres puntos en el bolsillo Blooming sigue ascendiendo en la tabla y sacó provecho de los resultados que se registraron en el interior del país, donde los punteros no pudieron sumar, lo que le permitió acortar las diferencias en las posiciones.


La figura

Hernán Boyero
Además de haber marcado el segundo gol del equipo y el de la tranquilidad, el delantero argentino mostró su clase al ceder tres pases de peligro a Carlos Castilla, pero fueron desaprovechados. En el segundo tiempo, por el lado izquierdo tuvieron que recurrir a la fuerza para frenarlo.

Los técnicos

“Ganamos bien, pero fallamos mucho en la definición”
Pablo Repetto / Dt de Blooming

“No hay excusas, hoy (ayer) nos ganó un buen equipo”
Víctor Hugo Andrada / Dt de Nacional Potosí

Algo más

Rifa solidaria
La dirigencia de Blooming accedió a subir Bs 5 al precio de las entradas para una rifa que busca fondos para ayudar al profesor de básquet Mario Vázquez, quien se encuentra delicado de salud y necesita el dinero para costear el tratamiento. Se informó de que hoy habrá un festival de básquet en el coliseo Gilberto Pareja, cuyo objetivo es reunir más dinero. Uno de los organizadores es la deportista y modelo Claudia Lampe.

Los dejó callados
La presencia de Róger Suárez en el segundo tiempo del partido molestó a muchos hinchas anoche, que reprocharon con insultos su presencia en la mitad de la cancha, pero su buena actuación y las emociones que les hizo vivir en los minutos siguientes, permitieron a ‘Sucha’ cosechar sus aplausos y ser ovacionado al final por los hinchas de la curva naciente. Suárez se convirtió en el generador de fútbol y el que dio la pausa al equipo.

El ojo crítico

El duro

José Loayza / Zaguero
Pateó a Boyero El zaguero de Nacional Potosí agredió al delantero de Blooming sin que este tenga el balón. El árbitro no lo amonestó.

Premio limón

José Padilla / Delantero
No pudo definir El delantero se perdió el gol del empate, en una jugada cara a cara con Jemio. Le faltó tranquilidad y disparó a un lado.

Caído del cielo

Róger Suárez / Delantero
Puso más ritmo Su ingreso dio movilidad al equipo celeste. Estuvo a punto de anotar un golazo, tras una corrida desde su campo.


Opinión

Con la idea clara desde el inicio

Defender una posición de privilegio no es fácil; armar una estrategia que sea efectiva para tal efecto, menos aún. La tarea se puede dificultar si con los elementos que se cuenta tienen visibles limitaciones.
Andrada tiene la idea clara, sabe cómo plantear los partidos y le da orden a su equipo. Mientras el cero está en su arco no tiene inconvenientes. Los problemas le vienen cuando debe atacar, no es lo mismo acá que en Potosí, allí meten al rival en el área y llueven los pelotazos, tiene hombres para hacer ese juego.
Blooming sabía esto y por ello buscó desde el inicio abrir el marcador y con ello el replanteo del rival para tener más espacios y éxito frente al portero visitante. La falta de efectividad de Castilla hizo que el primer tiempo termine como quería Andrada.
Repetto vio que debía arriesgar y lo hizo metiendo a ‘Sucha’ que se convirtió en el nexo entre volantes y delanteros; interesante y efectiva la posición de Roger que hizo buen juego con Vieira y Boyero.
Para que ingrese ‘Sucha’ se dio algo raro en Repetto: cambió su sistema, dejó a tres en el fondo (Vargas, Jáuregui y De Los Santos), sacó a Gonzales, que había ingresado a los 22’ por el lesionado Sanchez y esto originó la suma de hombres en creación. Fue positivo y además efectivo por la dinámica impuesta a partir de este cambio. Luego vino Pimenta por Castilla y el DT celeste volvió a su prudencia y mandó a Verduguez de lateral izquierdo, justo cuando la visita atacaba y buscaba empatar. Estuvieron cerca Padilla y Puma, pero fueron imprecisos para definir; ordenado sí, pero también limitado el ‘River’ de Potosí, sobre todo en ofensiva. Bien pudo Blooming aumentar el marcador en el tramo final, de contragolpe, en velocidad, pero falto de efectividad vió pasar varias opciones que le hubiesen dado una alegría y goce mayor a su hinchada. Gran trabajo de Boyero peleando todo en ofensiva e incluso siendo asistente de Castilla en tres ocasiones.
Para preguntarse el porqué entra Gonzales que es volante a jugar como lateral y luego es cambiado, era lógico, no tiene conocimiento de la función. ¿No era mejor que vaya Verduguez a esa posición y entrara Pimenta más arriba? Cosas de Repetto, que primero mira su arco y luego el del rival, ésa es su idea de fútbol y construye sobre ella.

Fuente: El Deber

lunes, 4 de mayo de 2009

Blooming derrotó al lider y sigue subiendo

Se capitaliza Blooming ganó a Universitario.

Blooming prolonga la fiesta de su cumpleaños. Superó 2-1 a Universitario. Boyero y Chávez hicieron los goles celestes. Descontó Sillero para la visita.

Estadio: Ramón Aguilera Costas
Árbitro: Wilson Estrada
Asistentes: Luis Laura y Edwin Paredes (paceños)
Goles:
1-0 ‘48” Hernán Boyero define tras tiro de esquina de Gómez.
2-0 ‘60 José Luis Chávez anota de tiro libre
2-1 ‘77 Luis Sillero define ante la salidad del golero Andrés Jemio.
Amonestados: Aguirre, Raimondi (U); Robles (B).
Expulsado: Alejandro Gómez 86’ (Blooming).

Blooming se acostumbra a celebrar pero tras vivir momentos de zozobra. Eso pasó ayer con el triunfo que logró ante Universitario al que derrotó 2-1. Le costó a los dirigidos por Pablo Repetto doblegar a los capitalinos, un equipo con buena dinámica y que ayer buscaba también el triunfo para mantenerse entre los punteros.
En esta ocasión, se esperaba un juego más abierto, más punzante e incisivo ofensivamente de la academia. Y esto tenía una explicación. Si en La Paz ante Bolívar y The Strongest había mostrado un gran trabajo defensivo, ahora el turno de ver todo lo contrario por su condición de local. El comienzo fue devastador, sobre todo por el gol de Hernán Boyero quien sacó provecho a un tiro de esquina de Alejandro Gómez. Ocurrió a los 48 segundos de iniciado el partido. Esta conquista hizo pensar que la academia estaba preparada para ser contundente. Fue simple impresión porque Universitario de a poco reacomodó sus líneas y bajo la batuta de Mauricio Saucedo en el mediocampo se dio modos para llegar sobre la portería rival. La más clara se dio a los 37 minutos mediante un cabezazo del uruguayo Nicolás Raimondi, que de no ser la estirada de Andrés Jemio, pudo llegar el empate.
La pasó mal Blooming en ese momento, aunque el minuto final de la etapa estuvo cerca de aumentar mediante el defensor Gastón de los Santos, cuyo cabezazo terminó en uno de los postes. En el complemento, el partido siguió con el mismo ritmo y con algunos pasajes de buen juego. Aunque uraño en su fútbol, Blooming logró marcar el segundo a los 60 minutos mediante un tiro libre de José Luis Chávez. Llegó en buena hora, por la presión que empezó a ejercer Universitario que pudo ser noqueado a los 71 minutos, cuando Gómez no pudo resolver un mano a mano con Carlos Lampe.
Después vino la angustia. A los 77 minutos, Sillero hizo el descuento. Fue un gol que desordenó a los celestes, que en su afán de protegerse perdieron a Gómez (expulsado a los 86’) y debieron sufrir incluso un remate de Raimondi que rozó en uno de los postes cuando ya se jugaban tres minutos de descuentos. Fue lo último del partido porque después vino la celebración por los 3 puntos y la fiesta que empezó el sábado por los 63 años que cumplió el club.


8 EL MEJOR
Andrés Jemio tuvo destacadas intervenciones que ayudaron al triunfo del equipo académico ante la “U”.

2 ELPEoR
El árbitro Wilson Estrada demostró que no está apto para dirigir partidos de Liga. Cometió muchos errores.

“Sufrimos más de los debido. El 2-1 era un resultado complicado más allá de jugar mejor”

Pablo Repetto
DT de Blooming

“El gol tempranero de ellos nos desequilibró. En el segundo tiempo mejoramos”

Eduardo Villegas
Dt de Universitario

“Aprovechamos las situaciones de gol que tuvimos y en la defensa estuvimos bien parados”

Juan?Carlos Sánchez
Jugador de Blooming

“Jugamos un buen partido pese a perder. Además, Blooming es un buen rival”

Mauricio Saucedo
jugador de universitario

19 partidos Son los que han jugado Blooming y Universitario en la Liga, de los cuales la academia ganó 8 veces y los capitalinos 6. El resto fueron empates (5).

Para tomar en cuenta

El público
El ingreso de tres personas por un solo boleto dio resultado. El estadio “Tahuichi” tuvo ayer aproximadamente 20 mil personas. Fue otro ingrediente positivo.

El Padre dubanik
Marco Dubanik, párroco de la iglesia de la Villa Primero de Mayo e hincha de Blooming celebró ayer el triunfo ‘celeste’. Hoy cumple 49 años.

Los recogepelotas
Miembros del cuerpo técnico de Universitario reclamaron al veedor y fiscal de cancha que los recogepelotas escondían los balones para favorecer al local.

Cancha en mal estado
Es notorio que la cancha del estadio “Tahuichi” está en malas condiciones. El trajín de la Liga y la ACF está afectando al gramado.

Repartieron torta
Jose Camiña, directivo de Blooming, repartió torta a la gente del sector de Preferencia. Fue por el cumple de la academia.

Papá de repetto
Héctor Repetto, papá del entrenador de Blooming, estuvo ayer en las tribunas. Festejó el triunfo del equipo académico.

Se viene otra gran obra

Blooming quiere potenciarse más. La actual directiva, que preside Carlos Bendek, está entusiasmada con la idea de construir dentro de poco sus nuevos dormitorios con el fin de concentrar a su primer plantel o en todo caso para sus jóvenes talentos de provincia.
Para hacer realidad esta iniciativa, Bendek informó que la totalidad de la obra tendrá un costo aproximado de 300 mil dólares y que podría agilizarse siempre y cuando el proyecto que se presentó a la FIFA sea aprobado.
“Lo que pretendemos es que la FIFA mediante el Proyecto Gol nos apruebe este proyecto y así podamos contar con recursos para el inicio de la obra”, sostuvo el sábado el titular académico, quien compartió con la prensa deportiva un churrasco de confraternidad luego de un partido amistoso.

Fuente: El Nuevo Día

Sufriendo.

Blooming ‘golpeó’ en el momento justo y celebra
• Liga • Con goles de Boyero y Chávez, la academia venció (2-1) a Universitario


Algunos dicen que cuando se sufre al final se disfruta, pero, al parecer eso no fue lo que sintieron anoche los hinchas de Blooming, que hasta el minuto 95 estuvieron con el Jesús en la boca. La academia derrotó (2-1) a Universitario, en un partido en el que los locales dieron el ‘golpe’ justo cuando el rival menos lo pensaba.
La victoria levanta a los celestes con miras al partido frente a Nacional Potosí este domingo, en busca de otra victoria, que lo pondría más cerca de los punteros.
Un gol de Hernán Boyero a los 50 segundos de juego y otro de José Luis Chávez (62 minutos) le permitieron a los dirigidos por Pablo Repetto tomar aire en las posiciones. A los 77’ descontó Luis Sillero para los capitalinos.
El gol de camarín que recibió la visita movió su estantería, pues durante el primer tiempo no logró recuperarse, por lo que no creó mucho peligro en el arco de Jemio, salvo el cabezazo de Raimondi, que de no haber sido por una espectacular ‘volada’ del portero local, hubiera significado la igualdad. El resto del primer periodo Blooming fue dominador.
En el descanso, Villegas habló con sus jugadores, los hizo reaccionar y los mandó a la cancha en busca del empate, situación que casi se dio al minuto 57 cuando un remate de Bejarano, desde fuera del área, fue desviado por Jemio al córner.
La presión estaba en la zona defendida por el local, pero un contragolpe por izquierda, con cambio de frente, terminó en falta a favor de Blooming. Vieira tocó la pelota y Chávez remató directo. Era el segundo de la academia.
El descuento llegó tras un error del árbitro, que le cedió el saque a Universitario, cuando correspondía para la academia. Un pase a las espaldas, le permitió a Sillero marcar el descuento (77’).
De ahí todo fue sufrimiento para la gente de Blooming, pues luego vino la expulsión de Gómez y los cinco minutos de adición. Al final la victoria se dio, pero no como a los hinchas les hubiera gustado, ya que se hace costumbre que el equipo termine pidiendo hora para ganar ajustadamente y así salir del estadio sabiendo que su equipo ganó, pero que no emociona.

La figura

Andrés Jemio
El equipo ganó y su aporte fue clave porque evitó el empate, cuando el partido iba 1-0, y luego evitó el 2-2, en una tapada espectacular a Axel Bejarano. Controló los tiempos

Los técnicos

“Terminamos sufriendo. Nos cuesta ganar en casa”
Pablo Repetto / Dt de Blooming

“Recibir un gol de entrada nos descompaginó todo”
Eduardo Villegas / Dt de Universitario

Esperan al benjamín
El partido de Blooming frente a Nacional Potosí, líder del torneo Apertura por mejor gol diferencia, podría ayudar a la academia a confirmar su levantada, antes de ir a la sede de Gobierno a jugar contra La Paz F.C., que hasta el momento marcha segundo. Los dirigidos por Pablo Repetto no tendrán bajas en sus filas para el compromiso dominguero. Blooming está con 15 puntos en la tabla de posiciones.

Tiro libre

Torta para los niños
Tal como había sido anunciado por la dirigencia de Blooming, los niños que ingresaron al estadio recibieron una rebanada de torta, la misma que en su decorado tenía el escudo del club en honor a su 63 aniversario que cumplió el viernes.

Siguen divididos
Una vez más quedó de manifiesto que la barra de Blooming está dividida. Ayer, el grupo de los Chiflados estuvo en la curva de Oriente y el resto en el lugar de siempre. Ambos bandos se esforzaron por apoyar con cánticos y fuegos artificiales.

Qué problema!
El tema de los pasapelotas en el estadio Tahuichi es cada vez más criticado. Ayer, los miembros del cuerpo técnico de Universitario observaron que estos chicos escondían la pelota desde el inicio del partido. La situación pasó a mayores cuando los técnicos se vieron enfrentados.

El ojo crítico

El duro

Martín Aguirre / Zaguero
Pateó mucho
El zaguero de Universitario recurrió al juego duro para poder frenar los ataques de Boyero y de Vieira. Vio la amarilla.

Premio limón

Alejandro Gómez / Volante
Complicó al final
Cuando más necesitaba el equipo de la templanza de sus jugadores, el capitán, Alejandro Gómez, vio la roja por reclamar.

Caído del cielo

José L. Chávez / Volante
El gol del triunfo
Justo cuando el rival tomaba las riendas marcó el gol. Retrasó su cambio para después del tiro libre, que fue el tanto del triunfo.

Fuente: El Deber


viernes, 1 de mayo de 2009

Blooming cumple 63 años de vida


El club Blooming cumple 63 años de vida tiempo en el cual se ha consagrado como el mayor y mejor club Boliviano, tanto institucional como futbolisticamente hablando, jovenes promesas surgen día a día de las divisiones inferiores y la sede del club constantemente va creciendo y mejorando...

Felicidades Blooming "Larga vida y Exito"