Blooming sufre una abultada derrota ante Always Ready
Blooming no pudo hacer pie en su visita a Always Ready y terminó goleado por 5 a 1, en el duelo disputado este miércoles en el estadio de Villa Ingenio, El Alto, por la décima tercera fecha del torneo único de la División Profesional.
La academia sufrió el primer golpe al minuto de iniciado el compromiso, pues Kevin Romay envió un centro para que Marcos Ovejero convierta ante la marcación de Walter Rioja, quien en esa jugada llegó con fuerza y chocó con el guardameta Braulio Uraezaña que quedó inconsciente varios minutos y tuvo que ser retirado en ambulancia.
“El jugador tuvo una descompensación, perdió el conocimiento unos instantes, se está esperando resultados de tomografía y otros exámenes, se encuentra en observación con el doctor del Club, Fernando Rojas”, informó la prensa de la academia. El portero Carlos Jimenez ingresó en su reemplazo.
Luego de reanudarse el compromiso, el conjunto local volvió a tomar protagonismo con las embestidas de Juan Carlos Arce y Ovejero, los líderes del plantel alteño. Precisamente, el 'Conejo' Arce participó del segundo gol a los 31', cuando envió un centro de tiro de esquina y apareció el central Nelson Cabrera para elevarse en el aire y conectar de cabeza el 2 a 0.
Después del tanto, Always bajó el acelerador y Blooming intentó inquietar con los remates de larga distancia de Julio Herrera y Rafinha. El empuje de los celestes los llevó a descontar el marcador: Rafinha envió un tiro de esquina y el zaguero Abraham Cabrera apareció sin marcación para poner de cabeza el 2 a 1.
Rafinha estuvo cerca de igualar, pero un remate de larga distancia se estrelló en el horizontal del portero Orlando Mosquera que ya estaba batido.
Con las llegadas de los celestes, se generó expectativa en lo que podía suceder en el segundo tiempo, pero a los 55' Always Ready fue apagando esa luz de esperanza con el gol y doblete de Ovejero, quien recepcionó el balón por izquierda, enganchó hacia adentro y descolocó al portero Jimenez que, pese a recibir cuatro de los cinco tantos, ahogó varias situaciones de gol para que el marcador no sea más abultado.
El 4-1 llegó a los 84'. El recién ingresado Javier Sanguinetti ejecutó un tiro de esquina y el defensor Edemir Rodriguez ganó de cabeza para poner el balón entre el horizontal y la línea interior de la portería.
Sanguinetti se encargó de cerrar las acciones a los 90'+1, luego de recibir un pase de Ovejero para rematar de primera desde la media luna y sellar los 3 puntos.
Con este marcador, Blooming se queda con 14 puntos y se aleja de la zona de premios internacionales. Mientras que Always Ready suma 21 y se acerca a los escoltas.
El próximo lunes 9 de agosto, los celestes serán locales ante Royal Pari (20:00). Un día antes, los alteños visitarán a Bolívar (19:30).
Fuente: El Día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario