lunes, 3 de febrero de 2020

Arbitraje Determinante

Se descarrila, Blooming vuelve a caer
Un penal dudoso abrió la cuenta del marcador, que cobró Chávez. Arrascaita y Serginho aumentaron.
Blooming fue presa fácil de Wilstermann y terminó sumando su segunda derrota del torneo Apertura, tras caer por 3-0 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El resultado quedó corto, pues el "aviador" fue superior y, cuando ya tenía consolidada la victoria, fabricó innumerables situaciones de gol que no tuvieron fortuna. Con este resultado la academia cruceña se queda con 4 unidades, a cinco de los líderes. Mientras que el conjunto rojo tomó nuevo aire luego de caer en el clásico cochabambino, y suma 6 puntos.
El primer tiempo fue un trámite para Wilstermann, ante un rival que estuvo desconcentrado y recibió el primer gol a los 5': Gilbert Álvarez ingresó al área grande forzando el balón con Leonardo Urapuca, el delantero aviador trabó su pierna con la del defensor y terminó derribado, el árbitro Dilio Rodríguez interpretó que fue falta y marcó penal; "Pochi" Chávez se encargó de ejecutar y descolocó al sector derecho del portero José Peñarrieta.
Después del 1-0, la academica cruceña intentó reaccionar controlando el balón, pero no tenía profundidad para lograr la igualdad.
Wilstermann tuvo a un inspirado Jaime Arrascaita: su cambio de ritmo desequilibró en varias oportunidades a la última línea cruceña, y su premio llegó a los 37' marcando el 2-0; el jugador recibió el balón dentro de la media luna, aguantó la marca de Jesús Sagredo, dio una media vuelta y remató cruzado para vencer a Peñarrieta.
Serginho debutó en el Apertura, superó una lesión e ingresó en la segunda parte. A los 78' arrastró la marca de dos defensores y sacó un potente remate para vencer las manos de Peñarrieta y cerrar el 3-0.
Fuente: El Día.

No hay comentarios: