lunes, 23 de diciembre de 2019

Cada Vez Más Difícil

Libertadores, a Blooming se le escapa
La academia debía ganar para acortar distancias con los potosinos, pero empató con Guabirá 1-1 en el "Tachuichi".
Blooming tenía la posibilidad de acercarse a Nacional Potosí en la pugna por el último boleto a la copa Libertadores 2020, sin embargo, resingó un empate con Guabirá 1-1 y quedó a cuatro puntos de los potosinos a falta de dos fecha para que concluya el campeonato. La academia cruceña llegó a las 80 undades, mientas que los de la Villa Imperial tienen 84. 
Los celestes aún o han perdido todas sus chances para jugar la Libertadores del próximo año, no obstante, no dependen de ellos mismo y deberán esperar un traspié de los potosinos. En la siguiente fehca, los cruceños visitarán a San José en el "Jesús Bermúdez" y luego cerrarán su participación en el Clausura ente Aurora en el "Tachuichi". Nacional también tienen un partido en casa y otro afuera; este míercoles en horario unificado (15:00) disputarán el clásico contra Real en el "Víctor Agustín Ugarte", después viajarán a El Alto para jugar contra Always Ready.
El arquero Luis Cárdenas fue una de las figuras del partido porque tuvo mucho trabajo debajo de su pórtico. Su intervención ayudó a que su elenco pueda sumar un punto como visitante y seguir limpiando su imagen a puertas del final del certamen. Una de las primeras atajadas de mérito de Cárdenas fue ante un disparo de Erwin Junior Sánchez disparo. El golero mandó la pelota a tiro de esquina ante este remate potente que iba hacia el primer palo. El gol rojo llegó sobre el filo del primer tiempo (44´) con una habilitación en profundidad de Juan Carlos Montenegro para Kevin Ríos, quien hizo un amague para abrirse camino y desde las inmediaciones al área grande sacó un disparo de zurda que venció a Rubén Cordano.
El árbitro Ivo Méndez (Santa Cruz) sancionó una falta penal en el área de los azucareros de Ricardo Suárez en contra de Alexis Blanco. La víctima de esta infracción se encargó de convertir el empate (1-1) desde los 12 pasos a los 70'. Guabirá comenzó a perder terreno y control sobre la marcación. Desde los 74', Jorge Lovera recibió la doble amonestación por una entrada fuerte y fue castigado con la expulsión, dejando en desventaja numérica a su equipo. A partir de esto, los celestes tenían más espacio para trabajar. En un contragolpe, Menacho volvió a quedar delante de Cárdenas, optó por un puntazo que fue despejado por el guardameta. El rebote fue tomado por Blanco, el zurdazo fue desviado de nuevo por el golero. En los minutos finales los dos equipos tuvieron la chance de ganar delante de los pórticos con Diego Hoyos en el lado de los azucareros y Julio Herrera en el otro costado de la cancha. Los remates salieron desviados.
Fuente: El Día.

No hay comentarios: