domingo, 22 de septiembre de 2019

Por La Mínima...

Blooming derrotó a San José en el Tahuichi
Clausura. Los cruceños fueron mejores en el complemento y llegaron al gol. Están quintos en la acumulada y acortó distancias en la tabla general.
Blooming ganó el mano a mano con San José la noche del sábado en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz. Los celestes cruceños vencieron por la mínima diferencia (1-0) gracias a un cabezazo del argentino Agustín Sandona. Con ese resultado los locales frenaron en seco al equipo orureño. Tanto celestes como santos estaban obligados a ganar para dar un paso a los objetivos que persiguen, antes del inicio del juego se conocía que era un partido con pronóstico reservado, cada uno conocía el libro de las estadísticas por lo que también querían marcar la diferencia, en este sentido, los cruceños subieron en la tabla acumulada y se meten en la pugna por un boleto a la Libertadores 2020.
Apenas comenzó el compromiso y San José ya dio pautas que llegó a ganar, atacó en dos momentos precisos pero los remates no fueron buenos y no lograron convertir el tanto que esperaban, además el arquero Rubén Jordano cuidó su arco como un felino y no permitió que la pelota se meta en el fondo de las redes. Los celestes también generaron su juego, pero los ataques fueron imprecisos, además no estuvieron finos a la hora de cambiar los remates por goles. Ante las imprecisiones el técnico del plantel, Erwin Sánchez se encargó de dar instrucciones para que rompan el cero, pero la primera etapa finalizó con el marcador en blanco (0-0). "Lastimosamente hicimos una buena parte. En la segunda parte tuvimos un error grande. A veces los partidos se dan en pelota quieta. Ojalá Dios quiera podamos corregir esa parte que no pudimos concretar hoy (ayer). Tenemos dos partidos de visitante para mejorar", afirmó Javier Snaguinetti de San José.
Para el segundo tiempo los técnicos de ambos planteles ordenan cambios; es Blooming que expone sus armas hasta que en el minuto 70 llegó un certero cabezazo de Agustín Sandona, quien puso en ventaja a los cruceños. Después de ese gol, el equipo santo tuvo más opciones de manejar la pelota pero no fue efectivo pese a que tuvo la pelota, después se vio superado por su rival que sumó tres puntos valiosos. "Fue un partido con dos partes distintas. El primer tiempo nos dominaron. En el segundo equipo salimos con otro actitud. Dos córners antes me la venía pidiendo Agustín y justo hizo el gol. Fue importante la victoria para lograr el objetivo", señaló Junior Sánchez, jugador de la academia.
Fuente: El Día

No hay comentarios: