lunes, 19 de diciembre de 2016

Blooming Pierde En La Paz

Bolívar gana fácil y queda a un punto del título
Callejón (de tiro libre), Arce y Justiniano anotaron los goles. Los cruceños nunca hicieron peligrar la victoria de los paceños.
Bolívar quedó a un punto de alzarse con el título del torneo Apertura 2016 de la Liga, tras golear ayer a Blooming en La Paz ayudado por el empate de logró The Strongest, su más inmediato perseguidor, frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz.
En el duelo de academias en el Hernando Siles, los paceños fueron muy superiores ante un rival que opuso resistencia pero nunca en peligro la victoria del local.
El miércoles en Warnes ante Sport Boys, los celestes con un empate serán los nuevos campeones, pero si pierde, deberán jugar un partido extra para definir el campeon.
Callejón abrió la lata. En el minuto 5, Sales tras una buena jugada personal, remató pero Zamora diluyó la chance. Fue lo único serio de los cruceños porque después Bolivar lo golpeó duro.
Eso ocurrió en el minuto 7 cuando tras un falta a 25 metros del arco de Suárez, Juan Miguel Callejó le pega al ángulo imposible para el portero y es el 1-0.
Después vinieron, aunque no muy seguidas, de Bolívar que pusieron en aprietos a la defensa.
Una veloz corrida de Arce culmina con un centro que Fierro toca pero la pelota se fue desviada.
El propio Callejón ejecuta otro tiro libre pero Eguino no puede darle de lleno y es otra opción.
Una media tijera de Justiniano pudo culminar en un gran gol pero le dio al medio donde Suárez estuvo atento. Blooming por su lado, solo quedaba en intenciones o centros sin ningún peligro real.
Sobre los 41' Cardozo ejecuta un notable remate de 30 metros, la pelota viajaba a la red pero Hugo Suárez en brillante acción impidió que se concrete.
Hubo un gol de los celestes, que el asistente anuló al considerar posicion de adelanto que nunca existió. Pudo ser el segundo.
Se consolida. Bolívar sin ser brillante, era dueño del partido y hubo una especie de aletargamiento y entonces el partido entró en un pozo incompresible.
Pero de pronto, cuando se supo del gol de The Strongest en Santa Cruz, como que hubo una especie de inquietud y entonces aceleró.
Quitó una pelota Justiniano, puso el pase a Callejon que tras avanzar varios metros puso un pase a Arce que éste calzó de lleno y 2-0.
La historia estaba consolidada aunque el tigre seguía ganando en Santa Cruz.
Seis minutos más tarde (65'), Fierro peleó una pelota dentro del área, casi cayendose puso el pase el medio donde Justiniano empalmó y era el 3-0.
El resto del partido fue solo para cumplir con el reglamento perse a que Blooming tuvo algunas insituaciones pero hasta por ahí.
Bolivar tambien tuvo pero sabía que todo se definirá en Warnes.
Fuente: El Día

No hay comentarios: