lunes, 21 de diciembre de 2015

Un Año Malo Muy Malo...

Universitario derrotó a Blooming
Universitario se despidió del torneo Apertura con un triunfo a Blooming por 4-2. El delantero ‘docto’ Martín Palavicini fue clave para la victoria aportando con dos goles. Mientras que Alejandro Bejarano y Marcelo Gomes aumentaron la diferencia para los capitalinos. En la academia los dos tantos los marcó Carlos Saucedo.
Blooming inició el cotejo ganando con el primer tanto del Caballo Saucedo (24'PT), pero de penal Palavicini anotó el empate (23'ST) y la ventaja (30'ST).
Alejandro Bejarano convirtió el 33'ST. Saucedo le puso suspenso al partido con su segundo tanto a los 38'ST, pero Marcelo Gomes selló la victoria a los 43'ST, para el 4-2, final.
Fuente: Los Tiempos

viernes, 18 de diciembre de 2015

Blooming Le Da Una Estocada Al Toro

Sport Boys cae, pero mantiene la chance
Clausura 2015. Carlos Saucedo anotó el único gol del partido. El domingo juega ante Ciclón en Warnes.
Sport Boys mantiene la chance intacta de coronarse campeón del torneo Apertura de la Liga, pese a haber caído ante Blooming por 0-1, gracias a que Bolívar también cayó de local ante San José y, el domingo puede coronarse cuando reciba en Warnes a Ciclón de Tarija en la última fecha.
El cuadro warneño volvió a jugar un partido gris, con pocas luces en ataque en tanto que Blooming aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo para llevarse una victoria muy merecida.
El partido. El primer tiempo, al menos los primeros minutos, fue muy parejo aunque los celestes con ambición pero sin llegar con potencia y claridad sobre el arco.
Lo sorprendente fue que Sport Boys, que era el llamado a buscar el partido, a presionar, a crear situaciones y lo mejor, a concretarla, no hizo todo eso y se dedicó a esperar en su campo.
Sus intenciones fueron solo aproximaciones sin mucho peligro en cambio los celestes, tuvieron un par de acercamientos con más peligro hasta que a los 28' una buena pelota colocada por Didí Torrico a un costado donde ingresaba Saucedo que tras apenas dominar, sacó un puntazo violento alto dejando sin acción a Lampe que solo miró.
Era el premio al equipo que mejor había hecho las cosas.
Cinco minutos después, Medina tuvo la mejor opción cuando remató desde fuera del área pero la pelota pasó apenas desviada del poste izquierdo de Suárez.
ubo otra para los warneños pero menos peligrosa y así se consumió la primera parte.
Segunda etapa. Casi nada cambió. Blooming era el que tenía la  iniciativa, pero tampoco sus ataques hacían mucho daño o no inquietaban a Lampe.
Los intentos de Sport Boys fueron más por el lado de Zampiery que con Morales, pero todos terminaron sin hacer mucho daño.
El ingreso de Ovejero, tratando de darle más potencia al ataque, tampoco surtió efecto positivo.
Sobre los minutos finales, hubo cierta presión, pero sin ideas claras, en cambio Blooming, que había sufrido la expulsión de Torrico, se refugió en su zona intentando salir de allí pero tampoco inquietaba mucho.
Una entrada de Medina, alguno que otro tiro libre de Gómez ya casi sobre el final, pusieron suspenso al partido, pero el marcador no se movió.
La derrota no dolió tanto porque sabe que el domingo puede ser un día de gloria jugando en su casa.
Fuente: El Día

lunes, 14 de diciembre de 2015

Un Año Para El Olvido

Almirón marca un hack trick en el triunfo refinero
Liga. El partido terminó 4-2. Blooming demostró falencias en su defensa. Alan Mercado retornó con buen nivel y gol incluido
Sergio Almirón se convirtió anoche en el tercer jugador en la historia de los clásicos cruceños en marcar un hack trick. El argentino fue el principal protagonista en la victoria de Oriente Petrolero sobre Blooming, en un partido correspondiente a la fecha 20 del torneo Apertura, jugado en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera.
Fue uno de los peores partidos de la academia, sobre todo por los errores en defensa. Oriente fue otro en relación al equipo que encajó seis goles ante Real Potosí; la incorporación de Alan Mercado fue vital para el mediocampo.
El primer gol no tardó en llegar. A los 5', el portero Marcos Argüello mandó en pelotazo hasta la mitad de la cancha, Mercado “peinó” y habilitó a Almirón, quien encaró solo al portero de Blooming y lo superó en dos intervenciones.
El 1-0 fue una inyección anímica para los refineros, porque tomaron el control del partido. 
A los 29, llegó el segundo tanto para los albiverdes en una jugada similar a la que antecedió al primer gol: rechazo de Argüello, habilitación de Mercado y definición de Almirón, aunque, esta vez, de globito ante la desesperada salida del guardameta Araúz.
Blooming no mejoró ni con el segundo gol en contra. Las falencias en la última línea eran el dolor de cabeza del técnico Hernán Boyero.
Y entonces llegó el tercero para Oriente. Roly Sejas, en su intención de despejar en el medio, mandó el balón hacia su portería y habilitó a Almirón, quien otra vez definió de globito y anotó su hack trick a los 43'.
Mejoría en el complemento. En la segunda etapa, Boyero hizo un par de cambios y el rendimiento de los celestes mejoró, por lo que el tanto del descuento no tardó en llegar. A los 56', el balón chocó en la mano de Ronald Raldes y el juez decretó penal, que fue cambiado por gol por Pablo Salinas.
Pero los refineros se mantuvieron acertados y anotaron el cuarto, esta vez por medio de un remate al ras del piso desde fuera del área de Alan Mercado (73').
Cuando el partido ya estaba liquidado, Blooming anotó su segundo gol, también de penal por medio de Saucedo (86')
Fuente: El Día

jueves, 10 de diciembre de 2015

Sumó Un Punto En Potosí

Blooming empata

Blooming consiguió un empate (1-1) fuera de casa ante Nacional Potosí, ayer en la doble jornada del estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
La Academia cruceña consiguió un importante punto de visitante ante el conjunto ranchoguitarra, que cada fecha está más comprometido con el descenso de categoría.
Los locales anotaron al minuto de juego mediante Osvaldo Hobecker. Al minuto 31, Nicolas Anibal Di Biase convirtió el empate definitivo.
Fuente: Los Tiempos

domingo, 6 de diciembre de 2015

Cayó En Oruro

Blooming suma otra derrota
Puma y Andaveris le dieron la victoria al equipo local.
Es el cuarto partido que Blooming no consigue ganar. Ayer sumó una nueva desazón ante San José por 2-0 en el inicio de la fecha 18 del torneo Clausura. Ronald Puma y Augusto Andaveris fueron quienes marcaron para el cuadro santo que, sorprendentemente, dejó el último puesto de la tabla y escaló hasta el noveno.
Hubo escaso dinamismo en los primeros minutos del partido. Blooming planteó un juego cauteloso y con solo un delantero: Leonardo Vaca, quien esperaba algún espacio para ingresar al área rival aprovechando su velocidad; sin embargo, la defensa orureña estuvo atenta en todo momento.
De a poco, el cuadro local fue imponiendo su superioridad, y Andaveris demostraba una y otra vez sus intenciones de marcar.
Hasta que llegó el gol para San José. Era el minuto 38, Enrique Parada mandó un centro sobre el área chica, su compañero Abel Méndez logró anticiparse al balón y habilitó a Ronald Puma, quien con algo de dificultad sacó un remate rasante y batió al portero académico.
Los celestes intentaron reaccionar, pero demostraron falencias, sobre todo en el medio sector, lo cual les impidió controlar el partido. El argentino Nicolás Di Biase se mostró impreciso y su aporte apenas se pudo apreciar; después fue reemplazado.
Los dirigidos por Freddy Cossío generaron más ocasiones de peligro, pero no lograron convertir el segundo tanto hasta el término de los primeros 45 minutos.
Sellan la victoria. En la segunda etapa Blooming demostró una mejor actitud, adelantó sus líneas y salió en búsqueda del empate.
Pero San José no tardó en anotar el segundo tanto, y en esta oportunidad, Andaveris no falló.
Se jugaba el minuto 59 del compromiso y el atacante del cuadro local recibió un centro en la zona del punto penal, se elevó, le ganó la posición al defensor Carlos Tordoya y mandó el balón hasta el fondo de las redes.
Blooming intentó reaccionar. El técnico, Raúl Gutiérrez, sacrificó un volante (José Luis Chávez) e introdujo a Carlos Saucedo, quien tampoco logró marcar la diferencia porque se encontró con un inspirado Juan Carlos Robles.
Fuente: El Día

lunes, 30 de noviembre de 2015

Le Amargó El Liderazgo

Blooming empata con Bolívar 2-2
En el estadio Tahuichi, Blooming recibió a Bolívar por la 17a fecha del torneo Apertura, el cuadro paceño tenía como misión llevarse los tres puntos para tomar el liderato, pero los locales se lo impidieron.
Parecía que Bolívar se quedaba con la victoria, pero en los últimos minutos de adición, Blooming reaccionó e igualó el partido.
A los 45 minutos del primer tiempo marcó Leonardo Vaca para el conjunto cruceño, y con este resultado de victoria parcial se fueron al descanso.
En el inicio del segundo tiempo, Damián Lizio colocó el empate y Juan Miguel Callejón anotó el 2-1 a los 53 minutos.
Carlos Saucedo, en el tiempo de adición igualó el marcador 2-2.
Fuente: El Día

viernes, 27 de noviembre de 2015

Empató De Visita

Blooming rescata un punto ante Petrolero
Liga 2015. Anotaron Rogerio Inacio para los locales y Joselito Vaca para los celestes.
Blooming rescató un punto en su visita ayer a Petrolero en la calurosa Yacuiba, tras igualar a un gol por lado en partido jugado en el estadio Federico Ibarra de dicha ciudad tarijeña. 
El empate fue un justo premio para el equipo celeste que luchó por ello e incluso estuvo a punto de quedarse con las tres unidades, pero le faltó fuerza y puntería para lograr su cometido.
Sorpresa. Ninguno de los equipos había hecho méritos suficientes para abrir el marcador cuando en el minuto 18 el brasileño Rogerio Inacio sorprende al portero celeste Jorge Araúz, con un tiro potente de larga distancia para colocar el 1-0.
En un par de ocasiones el plantel chaqueño estuvo cerca de aumentar el marcador, pero todo quedó en intenciones.
Blooming, por su lado, al parecer sintió el sofocante sol que esperaba en su zona intentando salir de contragolpe para buscar alguna opción que al final no se dio.
Llega el empate. La primera etapa había finalizado con el 1-0 a favor de los locales pero tras el reinicio, fueron los celestes los que mejor jugaron llegando en reiteradas oportunidades en busca del empate.
Hasta que el premio a su insistencia llegó. Hubo una falta en la cercanía del área grande y, es Joselito Vaca el que se atreve y le pega con gran maestría colocando la pelota al ángulo superior del arco del paraguayo Brun.
El gol le dio a Blooming otro ánimo porque buscó afanosamente el segundo tanto a través de Salinas y Saucedo después, ante un equipo local que había perdido el dominio del campo. El 1-1 se consumó con el pitazo del juez.
Fuente: El Día

lunes, 23 de noviembre de 2015

Enorme Papelón

Ciclón le gana a Blooming en un partido bochornoso
Liga. Nelvin Soliz anotó dos de los tres goles para los tarijeños que tuvieron que cambiar de uniforme dos veces. El duelo terminó 2-3.

Fue un partido raro en el que la desorganización estuvo por encima de todo, pero no en el aspecto futbolístico, sino dirigencial. Blooming cayó en su casa ante Ciclón por 3-2 en la noche que Nelvin Soliz se convirtió en el héroe de los tarijeños con dos golazos marcados. Este cotejo, que cerró la fecha quince del torneo Apertura, terminó con tres expulsados y muchas críticas al arbitraje.
El juego comenzó con una hora de retraso porque ambos planteles presentaron uniformes parecidos (ambos celestes con azul), tanto en los oficiales como los alternos.
Ciclón, como fue visitante, estaba en la obligación de cambiar. Inicialmente consiguió unas casacas verdes pero de tamaño reducido, por lo que tampoco pudo empezar el cotejo; a los tarijeños les incomodaba.
Minutos después llegó otro grupo de uniformes de color negro, pero solamente eran nueve unidades.
Al final, cerca de las 20:30, un delegado de Ciclón llegó con un juego de poleras blancas que fue comprado en ese momento en el mercado La Ramada. El cotejo recién pudo empezar.
Ciclón aguerrido. El equipo visitante salió a jugar “de igual a igual” y logró adelantarse en el marcador, pero no por proponer un juego colectivo, sino por la genialidad de Nelvin Soliz, quien a los 15 minutos recibió un balón en profundidad, avanzó, eludió al defensor Ronald Huth y sacó un potente remate cruzado que fue imposible de contener para el portero celeste.
Blooming reaccionó y tomó el control del partido, y en uno de esos ataques provocó un penal a su favor. Mario Martínez lo ejecutó y lo cambió por gol a los 26'.
El partido se inclinaba para los locales, porque cuatro minutos después, a los 30', Leonardo Vaca puso el 2-1 transitorio con una gran demostración de velocidad y fortaleza. El joven jugador arrastró el esférico hasta ingresar al área y remató cruzado al ras del piso; Galindo no pudo evitar la caída de su pórtico.
Otra genialidad de Nelvin. Pero Ciclón aún quería más y generaba ocasiones de peligro por medio de contraataques. Y así logró emparejar las acciones.
Nelvin Soliz recibió un nuevo pase en profundidad y, de unos 40 metros, remató de primera y mandó el balón al ángulo superior derecho. Al minuto 33 todo el “Tahuichi” Aguilera hablaba de un impresionante gol. 
Cuando los dirigidos por Erwin Sánchez estaban más cerca de anotar el tercero llegó un nuevo gol de Ciclón, esta vez por un error de la defensa y del portero académico. Tras un tiro de esquina, el delantero Gabriel Díaz aprovechó un rebote en el área chica y solamente punteó el esférico hasta el fondo de las redes (68').
Blooming buscó el empate con el ingreso de Carlos Saucedo, pero el tiempo no le alcanzó.
La figura
El aporte de Nelvin Soliz fue más que importante para Ciclón. El volante volvió a convertir en el 'Tahuichi' Aguilera, esta vez dos tantos. El pasado 18 de octubre ya le marcó un gol parecido a Oriente, que significó el empate para su equipo.
Fuente: El Día

lunes, 2 de noviembre de 2015

Gana Y Respira


Blooming le corta las alas a 'Wilster' en el Tahuichi
La academia cruceña derrotó a Wilstermann en el estadio Tahuichi por 3-1. Tordoya, Bargas y Salinas marcaron los goles para los celestes. Mientras que Iriberri descontó en el final.

Blooming volvió a sumar tres puntos. La academia cruceña derrotó como local a Wilstermann por 3-1 en el estadio Tahuichi y le puso un freno a las aspiraciones aviadoras en el campeonato Apertura. Los dirigidos por Erwin Sánchez aprovecharon las falencias en el fondo de la visita y terminaron resolviendo un duelo que parecía más complicado en los papeles.
Los celestes fueron certeros a la hora de atacar en el arco defendido por el chileno Raúl Olivares. Un inspirado Mario Martínez levantó un centro a la cabeza de Carlos Tordoya, que se elevó y conectó el balón para el primero. 25 minutos del primer tiempo y la academia ya ganaba por 1-0. Con ese único tanto ambos equipos volverían a los vestuarios.
El cuadro local salió en el complemento al gramado del Tahuichi con la misma dinámica que en la primera mitad y producto de la presión y el buen toque de balón llegó el segundo tanto. El franco-argentino Hugo Bargas sacó un zurdazo imparable para batir a Olivares y poner el 2-0 en el marcador (63’). 
Wilstermann salió en busca de acortar diferencias, pero el adelantamiento de sus líneas le jugó en contra, ya que en una jugada rápida Pablo Salinas aprovechó para marcar el 3-0 y liquidar el compromiso. El conjunto del argentino Juan Manuel no hizo pie en el gramado cruceño, pero pudo descontar sobre el final gracias a Imanol Iriberri (91’) y así decorar el resultado (3-1).
Fuente: El Deber

jueves, 29 de octubre de 2015

Derrota En Potosí

Blooming cae en su visita al colero del campeonato
Apertura. Dos goles de Gilbert Álvarez le dieron el triunfo a Real Potosí. Salinas descontó.
Blooming lo intentó, pero le faltó suerte a la hora de anotar. El 2-1 es un claro reflejo de un partido de ida y vuelta que fue mejor materializado por Real Potosí que de a poco va demostrando cierta mejoría con esta nueva victoria que, si bien no lo saca del fondo de la tabla del torneo Apertura, le ayuda a paliar el complicado momento por el que atraviesa.
El entrenador de los celestes, Erwin Sánchez, planteó un equipo fortalecido en el mediocampo y con Pablo Salinas como único delantero. Y esto, por lo menos en la primera etapa, funcionó, porque los académicos proponían su juego y generaron algunas ocasiones de peligro, aunque sin mucho peligro.
Los "lilas", con la presión de su público y con la necesidad de sumar unidades -sobre todo de local- salieron en busca del tanto de la apertura desde los primeros minutos, pero erraron en la punta final. Gilbert Álvarez, por lo menos en la primera etapa, no estuvo acertado.
Blooming, por su parte, proponía por las bandas. Miguel Hurtado, por la derecha, y Jenrry Alaca, por la izquierda, generaban las situaciones de peligro. La más clara estuvo en los pies de Joselito Vaca, pero el experimentado volante no pudo materializar la oportunidad. 
Se adelante Real. En el complemento, Real Potosí cambió su imagen. Demostró más orden y agresividad. Y la velocidad de Dustin Maldonado fue fundamental para la apertura del marcador. Se jugaba el minuto 57'.
El exdefensor de Blooming mandó un centro desde la banda izquierda y Álvarez recibió el balón y saque un remate cruzado de pierna izquierda imposible para el portero Jorge Araúz.
A partir de ese momento, el cuadro potosino tomó las riendas del partido porque el ingreso de Dino Huallpa y a Miguel Loayza le dio más dinamismo al equipo. Y el segundo tanto no tardó en llegar.
Gilbert Álvarez recibió el balón en zona de ataque, avanzó, encaró y definió con frialdad ante la salida del portero celeste (77').
El descuento. Blooming buscó el descuento hasta el último minuto, y lo consiguió por intermedio de Pablo Salinas en el primer minuto de adición. El atacante aprovechó el mínimo espacio y sacó un potente remate con el que batió al guardameta Henri Lapczyk.
Fuente: El Día

lunes, 26 de octubre de 2015

Por La Mínima

Blooming logra un sufrido triunfo sobre el puntero
Liga. Mario Martínez anotó el único tanto para los celestes en la primera parte. The Strongest buscó el empate pero le faltó tiempo.
Fue un partido atractivo, sobre todo en la primera etapa. Blooming y The Strongest demostraron todo su poderío ayer en el Ramón 'Tahuichi' Aguilera, en el marco de la fecha doce del torneo Clausura. El resultado quedó 1-0 a favor de los celestes, que dominaron en la primera etapa, sufrieron en la segunda pero al fin de cuentas se quedaron con las tres unidades, que alivia la tensión tras una complicada semana marcada por problemas institucionales y deudas de salarios. 
Los académicos ingresaron al terreno de juego con la convicción de imponer su juego y hacer respetar su localía. Las ocasiones de gol no tardaron en llegar. Joselito Vaca alimentaba con centros a la ofensiva académica y Hugo Bargas que inquietaba a la defensa atigrada. Los dirigidos por Pablo Caballero recurrieron al contragolpe aprovechando la velocidad de Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo, pero la defensa celeste estuvo acertada, sobre todo con un bien ubicado Ronald Huth, que impuso su experiencia en los balones aéreos.
Llegó el gol. Se jugaba el minuto 33 y Blooming consiguió anotar el gol del triunfo. Didi Torrico, que desbordó por la banda izquierda, mandó un centro rasante, Hugo Bargas con algo de dificultad desvió la trayectoria del balón y el español Mario Martínez, de cabeza, la mandó al fondo de las redes.
En los próximos minutos, hasta el término de la primera etapa, el partido mantuvo su intensidad y características: Blooming dominaba y The Strongest contragolpeaba.
Segunda etapa. La historia fue diferente. La visita buscó el empate y se llevó por delante a su rival. Pablo Escobar y Alejandro Chumacero hicieron de las suyas en la mitad de la cancha; el cansancio de los volantes celestes fue evidente. El empate pudo llegar, pero Blooming se salvó en varias ocasiones por las acertadas intervenciones de su joven portero Jorge Arauz. Casi al final, Martínez salió expulsado por doble amonestación.
"Dimos la cara después de una semana complicada. Que le  quede claro a todo el mundo que este equipo da todo en la cancha a pesar de los problemas".
Mario Martínez
Mediocampista de Blooming
"Tenemos que seguir trabajando porque se disputará el título hasta el final. Siempre hay presión para el tigre porque es un equipo grande".
Pablo Caballero
Entrenador de The Strongest
Fuente: El Día

viernes, 23 de octubre de 2015

Mal Resultado De Local


Blooming dejó escapar puntos ante Universitario
La academia cruceña no pudo con Universitario de Sucre y terminó empatando en el estadio Tahuichi (2-2). Bargas y Acosta anotaron para los celeste, Palavicini y Mancilla para los capitalinos.
Blooming volvió a resignar puntos jugando de local. Esta vez la academia cruceña no pudo derrotar a Universitario de Sucre en el estadio Tahuichi y se tuvo que conformar con un empate de 2-2. Los dirigidos por Erwin Sánchez no pudieron doblegar al equipo capitalino y terminaron lamentándose por los puntos perdidos.
La apertura del marcador llegó por medio del argentino Martín Palavicini a los 33 minutos del primer tiempo. Los rojos sorprendían al marcar el primero del partido en Santa Cruz, pero la alegría les duraría poco, ya que tres minutos después del tanto de la ‘U’, Blooming llegó al empate gracias a un zurdazo de Hugo Bargas para el 1-1.
Mentalizados en ganar el duelo, los celestes regresaron del entretiempo con ganas de desnivelar el marcador. Hecho que sucedió gracias a un cabezazo del paraguayo Marcos Acosta que venció la resistencia del golero Marcelo Robledo para conseguir la remontada (55’). La academia ganaba por 2-1 y todo hacía suponer que las unidades se quedarían en casa.
Pero en el 69’ el mediocampista Daniel Mancilla anotó el tanto de la igualdad (2-2) para amargar a los hinchas locales que se dieron cita el principal escenario deportivo de la capital cruceña. Los últimos minutos fueron entretenidos, ya que los locales buscaron llevarse la victoria, mientras los chuquisaqueños aguantaban para salir de contra. Finalmente el árbitro Luis Irusta pitó el final y todo quedaría en tablas.
Fuente: El Deber

domingo, 18 de octubre de 2015

En El Último Suspiro

Blooming empata en su visita al 'toro' warneño
Liga. Marcos Ovejero adelantó a Sport Boys y Hugo Bargas decretó el 1-1 final. Los celestes visitarán a Wilstermann el jueves.
El partido no tuvo demasiadas ocasiones claras, aunque Sport Boys estuvo a punto de quedarse con el triunfo, pero un penal decretado al tercer minuto de adición permitió que Blooming empatara el compromiso (1-1). El “toro”, que buscaba reencontrarse con la buena racha, terminó cediendo el segundo empate en condición de local, esta vez, en la octava fecha del torneo Apertura.
En la primera etapa, el partido aburrió. Los locales solo tuvieron dos llegadas a portería: la primera con un remate de media distancia de Yasmani Duk y la segunda con un cabezazo de Helmut Gutiérrez. Ambas jugadas sin peligro para la portería de Jorge Araúz, que debutó.
Por su parte, los celestes, con algo de cautela, buscaron llegar a la portería de Carlos Lampe por medio de centros sobre el área grande. Hugo Bargas intentó hacer valer su velocidad para anticipar algún pelotazo, pero la defensa warneña estuvo acertada.
Segunda etapa. El público pidió a gritos el ingreso del delantero Marcos Ovejero, quien no formó parte de los once iniciales. El entrenador, Carlos Leeb, hizo la misma lectura y decidió “sacrificar” al delantero colombiano Wilder Medina para dar paso a Ovejero, quien no defraudó. A los dos minutos de pisar terreno de juego anotó el primero para Sport Boys.
La jugada comenzó con un desborde de Duk seguido de un centro que fue bien aprovechado por el atacante argentino.
Desde ese momento, hasta los minutos de adición, se vivió un partido de ida y vuelta, pero sin ocasiones claras. Hasta que a los 93', Pablo Salinas, que intentaba anticipar el balón, fue derribado por Lampe, y el juez cobró penal. Hugo Bargas lo cambió por gol y decretó el 1-1 definitivo.
Fuente: El Día

lunes, 28 de septiembre de 2015

Minimamente Sospechoso

Blooming estuvo cerca, pero Oriente lo igualó en descuentos
En un partido chato, con poca claridad, mucha marca y al final friccionado, Blooming y Oriente Petrolero igualaron a un gol por lado, en el cierre de la 9na fecha del torneo Apertura de la Liga. 
El empate fue lo más justo por lo que sucedió en el terreno, pese a que sobre el final los celestes anotaron y estuvieron a punto de llevarse el triunfo, pero los albiverdes lo igualaron con el último aliento que les quedaba.
Parejo y entretenido. Tomando las precauciones del caso, como que de a poco ambos se fueron soltando sin embargo también mostrando algunos errores.
El primero en arrimar peligro fue Blooming, pero Salinas no pudo culminar una gran posibilidad.
Respondió Oriente y también fracasó. Hubo lagunas en el que el poco fútbol que había aparecido también desaparecía.
Sin embargo, pasada la media hora fueron los albiverdes los que estuvieron más cerca, la primera en una extraordinaria jugada de Almirón (túnel incluido), pero que Vaca en brillante acción evitó lo que pudo ser el primero tras el remate de Saucedo.
Después un remate cruzado de Azogue y otro cabezazo de Meleán que se fue lejos y ya sobre el filo mismo, un tiro libre de Saucedo que pega en el poste y se va.
Desmejoró. Comenzó a buen ritmo el segundo tiempo, pero de a poco fue perdiendo ese ímpetu y entonces el fútbol desapareció.
Y comenzaron las jugadas fuertes, el roce, producto de ello se fueron a las duchas Huth y Montero, pero la cosa no terminó ahí porque el partido se paralizó por culpa de los hinchas albiverdes que encendieron bengalas.
Los goles. Cuando Maldonado (correctamente) dio 8 minutos, Sejas había anotado el 1-0 para Blooming tras una habilitación de Bargas, pero perdió tiempo más de lo debido y ahí fue cuando Thiago empalmó un formidable tiro para el 1-1, aunque después la reacción del brasileño fue reprobable, el empate estaba sellado.
Fuente: El Día

domingo, 20 de septiembre de 2015

Blooming Se Dejó Estar Y...

Con cierto 'susto' derrota a Nacional 
Con cierto sufrimiento, por culpa de ellos mismos, Blooming derrotó a Nacional Potosí por tres goles contra dos, en partido de la 8va fecha del torneo Apertura de la Liga 2015, en partido jugado anoche en el estadio 'Tahuichi' Aguilera. 
Goleaba, pero... No jugaba bien el equipo celeste, por lo menos no generaba grandes peligros, hasta el minuto 30' cuando los potosinos cometen un penal. Hugo Bargas se encarga de concretar y entonces sí pasó a ser dominador y generar peligro.

Esto se tradujo en el segundo a los 44' con un cabezazo de Leandro Ferreira con lo que se fue el primer tiempo.
En la segunda parte, no solo que pareció sentenciarse el partido cuando Pablo Salinas anotó el tercero en tres minutos de juego.
Pero se relajó demasiado y eso permitió que Nacional llegue al descuento con un zapatazo extraordinario de Juan Pablo Sánchez desde algo más de 40 metros cuando se jugaban 60'.
Pero lo grave vino siete minutos más tarde (67') cuando Tobar estrechó aún más la cuenta y Blooming fue todo sufrimiento.
Fuente: El Día

domingo, 13 de septiembre de 2015

Victoria Que Anima

Blooming recupera la memoria y gana
Remontando un marcador y por momentos jugando bien, Blooming derrotó a San José por dos goles contra uno, en la continuación de la 7ma fecha del torneo Apertura 2015 de la Liga.
El delantero Pablo Salinas fue el artífice del triunfo al anotar los dos goles, en tanto que Reyes había adelantado a los "santos". El encuentro se jugó en el estadio "Tahuichi" Aguilera ante no más ce cinco mil espectadores.
Un susto. El inicio de los celestes fue prometedor, pero otra vez fallaron en la puntada final, en las dos opciones que generó en los primeros minutos.
Pero de pronto, como le ha sucedido en varios partidos, su ritmo fue bajando y, casi sin hacer mucho San José fue encontrando espacios para inquietar.
Y como que se llevó un susto y las sombras de las anteriores cinco derrotas comenzaron a zumbar en los oídos de los hinchas y jugadores cuando en una hermosa pelota en profundidad, la corre Reyes y tras ganarle las espaldas a los defensores, le cambia de palo a Vaca, 1-0.
Salinas aparece. Otras dos chances tuvo el celeste antes de llegar al empate. En la primera fue Bargas, que no pudo concretar y en otra, tras jugada del franco-argentino, le coloca un magistral pase a Torrico quien entraba por el otro lado pero le pega débil y a las manos del portero Felipe.
Pero cuando parecía que el primer tiempo terminaba con el 0-1, luego de un pase largo del portero Vaca, varios toques y finalmente le llega a Salinas dentro del área, se deshace de un defensor y saca un gran remate para el 1-1. /AW
Y otra vez Salinas. Tras el reinicio, Blooming comenzó jugando bien y San José perdiendo tiempo.
Blooming aumentaba la presión y en un notable pase de Joselito para Bargas, este que le gana a un defensor, manda un centro el medio, el arquero que manotea apenas y la pelota le queda a Salinas con el arco a disposición y 2-1. Pudo incluso llegar el tercero pero el resultado se mantuvo.
Fuente: El Día

jueves, 10 de septiembre de 2015

Por La Mínima

Bolívar se queda con el clásico de academias
Bolívar confirmó su levantada, aunque con poco brillo en su juego. Anoche le ganó a Blooming por la mínima diferencia en un partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Los dirigidos por Erwin Sánchez fueron inferiores durante todo el partido, salvo Hugo Suárez que evitó la caída de su pórtico en varias oportunidades. El tanto de la apertura del marcador llegó recién al minuto 31 por medio del español Juan Miguel Callejón. En la segunda etapa Blooming mejoró, pero no logró empatar.
Fuente: El Día

lunes, 31 de agosto de 2015

Mala Racha

Blooming sufre una dura derrota ante Petrolero
Liga 2015. El cuadro celeste no tuvo ideas para romper un cerrojo defensivo y tampoco generó situaciones de peligro.
En su peor presentación en lo que va del campeonato y ante un rival limitado, Blooming perdió ante Petrolero de Yacuiba por 0-1, en el cierre de la 5ta fecha del torneo Apertura 2015 de la Liga.
No solo que el cuadro celeste cayó derrotado, sino que su juego fue malo en todas sus líneas, sin ideas, sin orden, sin velocidad, es decir, sin nada como para que haya merecido por lo menos el empate que por lapsos lo buscó, pero sin la claridad que necesitaba.
Enredo total. Si los hinchas en el “Tahuichi” pensaban que era cuestión de tiempo, la llegada no solo del primer gol, sino de varios estaban en lo cierto, por la diferencia entre uno y otro, ya que los celestes en los papeles tienen mejor equipo, buenas individualidades y un mejor funcionamiento, por lo menos en lo que había hecho hasta antes de este encuentro.
Pero conforme fue pasando el tiempo, nada de lo dicho sucedió, en cambio, mostró un fútbol enredado, flaco defensivamente, pobre en medio y nulo en la ofensiva y así Petrolero la pasó bien.
Gol increíble. Se iba la primera etapa cuando Petrolero ejecuta un tiro libre, la pelota viaja alto, Suárez que sale mal, un jugador yacuibeño que sobre la línea cabecea hacia atrás donde Maidana la encuentra y la manda a la red.
El segundo tiempo fue una repetición de lo hecho en la primera, con un Blooming yendo con ojos cerrados y un rival que se las ingenió para pasar el tiempo y ganar.
Fuente: El Día

viernes, 28 de agosto de 2015

Se Complica El Panorama

Ciclón vence a Blooming en Tarija

Ciclón se desquitó ante su público al vencer a Blooming por cuatro goles a dos, en el partido jugado en el estadio IV Centenario, correspondiente a la cuarta jornada del torneo Apertura de la Liga boliviana.
Juan Vogliotti fue la figura del partido al anotar dos goles para los tarijeños. El argentino inauguró el marcador a los 23 minutos del primer tiempo y Gabriel Díaz amplió las cifras a los 27 de la misma etapa. Así terminó los primero 45 minutos.
En la segunda parte, Blooming descontó a través de pablo Salinas a los 60 minutos, pero Nelvin Soliz a los 63 selló el cotejo para los tarijeños. Vogliotti marcó su segundo gol y el cuarto para Ciclón a los 76 minutos. Mario Martínez de penal volvió a descontar para los cruceños a los 88 minutos, pero el marcador no se movería más.
En la anterior presentación de Ciclón ante su público, en la segunda fecha, los dirigidos por Copito Andrada cayeron por 1-3 frente a The Strongest.
La próxima fecha, Ciclón debe visitar a Wilstermann este domingo mientras que Blooming recibe en el Tahuichi Aguilera a Petrolero de Yacuiba.
Fuente: Los Tiempos

lunes, 24 de agosto de 2015

Le Dio Vida Y...

Blooming paga sus errores
Liga. La academia cayó en el valle por 3-2. Bargas erró dos penales y Alaca hizo un autogol. Al final solo quedaron ocho jugadores en cancha
Blooming ganaba hasta el minuto 71, pero dos errores en defensa y dos penales errados por Hugo Bargas le costaron el partido. Wilstermann, alentado por su público en el Félix Capriles, buscó hasta el final y se aprovechó del cansancio de los celestes para conseguir su segundo triunfo.  
En uno de los primeros ataques generados por los locales llegó el gol de la apertura del marcador. Óscar Díaz ingresaba al área de Blooming y fue derribado por Ronald Huth. El juez del compromiso decreta la pena máxima y el defensor Omar Morales lo cambia por gol a los siete minutos.
Los cruceños reaccionaron. Hugo Bargas, en una de sus arremetidas, recibió una infracción y el árbitro cobró penal. En encargado de ejecutarlo fue el mismo delantero celeste pero el portero Gustavo Salvatierra repelió el disparo en dos intervenciones (14').
El franco-argentino tuvo una nueva oportunidad de marcar con otro penal. Se jugaba el minuto 32. Bargas quiso desquitarse de Salvatierra pero nuevamente erró. 
Blooming mejora. A los cuatro minutos del complemento llegó el empate. Roly Sejas robó el balón tras un error en la salida de los “aviadores” y habilitó a Mario Martínez, quien puso el 1-1 con un potente remate de 35 metros (49'). 
Más goles. Al 71' Blooming se colocó en ventaja con otro penal ejecutado esta vez por Carlos Saucedo. El “Caballo” mandó el balón al lado izquierdo del portero y marcó el 2-1 transitorio.
Pero el festejo duró poco. La defensa cruceña sintió el trajín del partido y cedió espacios para que los locales marquen dos goles más. Marcelo Bergese, en un contragolpe puso el 2-2 y Thomaz Santos, tras otro error de Hennry Alaca puso el 3-2 definitivo. Blooming perdió la cabeza y terminó con ocho hombres en cancha.
Fuente: El Día

lunes, 17 de agosto de 2015

Sigue En Racha

Blooming falla mucho y gana pidiendo hora
Apertura 2015. Hugo Bargas anotó los dos goles, uno de penal. Álvarez hizo el descuento. Se jugó en el 'Tahuichi'.
Con todos los merecimientos del caso y jugando bien, pero fallando en la puntada final, Blooming derrotó a Real Potosí, en el cierre de la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga 2015.
El cuadro celeste que pudo ganar por una amplia diferencia, dado lo que generó, terminó venciendo por 2-1 a un rival que hizo menos de lo esperado
Creó y falló. El inicio y hasta que anotó el gol, fue bueno lo de los celestes porque, se adueñó de la pelota y las situaciones de gol.
En el minuto 3 tuvo la primera con Pablo Salinas, que después siguió siendo protagonista, le colocaron una pelota por elevación pero no le pudo dar con la cabeza.
Luego a los 9' tras una gran pelota al vacío, encaró por un hueco, remató pero mal.
Y Salinas siguió teniendo chance con otra pelota que recibió con el pecho, remató un defensor que taponeó y tras el rebote Bargas que le entró de lleno encontrando la gran respuesta de Lapczyk.
Hasta ahí Blooming había hecho más que suficientes méritos para abrir el marcador. Sin embargo, el gol llegó de la manera menos esperada, un penal que no lo fue, ya que Sejas se deja caer pero el juez cobra. Bargas en un segundo intento derrota al portero “lila” y 1-0.
Empate. Pero el accionar de los celestes fue decayendo y Real que no había atacado nunca, llega al empate, también de manera sorpresiva y sin hacer méritos.
Tiro libre de larga distancia al área, un cabezazo, la pelota que se eleva y Álvarez que mete otro cabezazo cruzado y 1-1.
Siguió y encontró. Pero el rendimiento de los celestes se recuperó tras el reinicio de la segunda parte porque, siguió generando situaciones de verdadero riesgo.
A los 5' Bargas que revienta el travesaño y a los 9' Alaca que pega alto, sin embargo, en la contra Pulido que falla, asustando a los celestes hasta que a los 19' la jugaron varios y al final Bargas que recibe solo en el centro del área y define con frialdad. 
Hubo otras ocasiones para ampliar como que también Real tuvo un par de ellas y al final terminó pidiendo hora.
Fuente: El Día

jueves, 13 de agosto de 2015

Fiesta En El Tahuichi

¡Blooming campeón!
Copa Cine Center. Los académicos apabullaron a su rival en la segunda final. Bargas marcó dos tantos y Suárez atajó dos penales. Recibieron $us 80 mil.
Blooming no tuvo inconvenientes para quedarse con el título de la Copa Cine Center. Anoche le ganó por 4-0 a Wilstermann en la segunda final jugada en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera. Los académicos se quedaron con los 80 mil dólares que la organización otorga para el campeón y además con un viaje a Europa para todo el plantel, que jugará la final de la Copa Cine Center Internacional. 
Los celestes fueron superiores desde los primeros minutos. Inicialmente los Rojos intentaban proponer su juego pero se encontraron con una sólida defensa local. No pasó mucho tiempo y Blooming se puso en ventaja.
Se jugaba el minuto 14 y, tras un error en la salida de Wilstermann, el balón quedó en los pies del español Mario Martínez quien saca un potente remate desde aproximadamente 35 metros. El esférico, en su trayecto, rozó al defensor Edward Zenteno y desubicó al portero Gustavo Fernández.
A partir de ese momento, hasta la finalización de la primera etapa, el equipo dirigido por Juan Manuel Llop solo generó una ocasión de peligro que terminó en penal a su favor, pero el remate fue repelado por Hugo Suárez, quien posteriormente se convirtió en una de las figuras del partido.
Dominio total. En el complemento, los celestes ingresaron convencidos de ratificar el título. Y al minuto 50 llegó el segundo tanto. Joselito Vaca ejecuta un tiro libre desde la mitad de la cancha, Didí Torrico pivotea dentro del área y Hugo Bargas, sin marca, remata de pierna izquierda y manda el balón al fondo de las redes.
Wilstermann ya se había resignado a quedar con el segundo puesto del torneo de invierno, pero los académicos querían más.
Nueve minutos después Mario Martínez y Hugo Bargas ingresaron al área de “Wilster”. La defensa estaba, en su desesperación, golpeó al franco-argentino y el juez del compromiso decreta la pena máxima. El mismo Bargas ejecuta el penal y lo cambia por gol (59').
Pero todavía hubo más. A los 75' Joselito Vaca mandó un centro desde la banda derecha, el portero no alcanza a despejar el balón y el zaguero Cristian Coimbra lo introduce al pórtico para decretar el 4-0 definitivo.
El resultado invitó a iniciar la fiesta celeste, y la hinchada solo esperaba el pitido final, pero todavía hubo una oportunidad para los Rojos. Se jugaban dos minutos de adición y el árbitro cobró penal a favor de Wilstermann. Imanol Iriberri ejecutó el tiro y Hugo Suárez lo contiene. Final de infarto.
"Hoy quedó demostrado que Blooming ha ido mejorando. Contento porque se ganó y ahora a  pensar en el torneo de la Liga”.
Joselito Vaca
Mediocampista de Blooming
"Vamos a pensar que esto nos trae más responsabilidades todavía. Vamos a trabajar más porque la gente va a querer otras cosas mejores”.
Erwin Sánchez
Director Técnico de Blooming

Mejores momentos del partido
El mejor gol. El español Mario Martínez festeja el tanto de la apertura del marcador. Sacó un remate de media distancia imposible de contener para el portero de Wilstermann.
Fue su noche.  Hugo Suárez tuvo una de sus mejores actuaciones. Atajó dos penales durante el partido y mantuvo su pórtico en cero. Solo recibió dos goles en todos los partidos del torneo.
No pudieron. Los visitantes fueron inferiores en todo sentido. Intentaron proponer su juego pero Blooming dominó el partido. De todas maneras se quedan con un premio de 40 mil dólares.
Bolívar Campeón. El equipo paceño se quedó con el título de la Copa Cine Center Sub 18 que se desarrolló de forma paralela. En la segunda final empató 3-3 con Oriente P.
Fuente: El Día

lunes, 10 de agosto de 2015

No Fue Penal...

Empate que invita a ilusionarse
Liga. Paul Arano marcó para los académicos y Luis Marteli para The Strongest. El arbitraje, otra vez, provocó muchos reclamos.
Blooming demostró ayer ante The Strongest una notable mejoría en su nivel de juego. El partido disputado en el estadio Hernando Siles pudo terminar con victoria para los académicos, pero el árbirto cobró un dudoso penal que significó el empate para los paceños. En cualquier caso, los cruceños no le restan la importancia al 1-1 conseguido de visitante y ante un rival que también busca el protagonismo en el torneo Apertura 2015-2016. 
Inicio parejo. A pesar de que en la primera etapa la posesión del balón fue para los atigrados, se evidenció un partido parejo y con llegadas de peligro en ambas metas.
Hasta los diez minutos de juego, Blooming tuvo la oportunidad de abrir la cuenta del marcador por medio de Hugo Bargas y Leandro Ferreira, pero ambos con poca fortuna en la puntada final.
A los 26', Hugo Suárez, portero de los celestes, casi se deja sorprender con un potente remate de media distancia del argentino Carlos Neumann. Sin embaro, los goles no llegaron hasta la finalización del primer tiempo.
Blooming se adelanta. En la segunda etapa, cuando Erwin "Platiní" Sánchez decidió mantener a sus once iniciales, llegaron los goles para uno y otro equipo. Blooming continuó con las llegadas a través de las bandas. Y en ese trajín, el juez el partido cobra tiro libre a favor de la visita. Joselito Vaca se encarga del remate y el mediocampista Paul Arano, de cabeza, anota el tanto de la ventaja ante la mirada de cinco defensores atigrados.
El empate. Faltaban cuatro minutos para la finalización del tiempo reglamentario y The Strongest consiguió el empate. Pablo Escobar intentaba controlar el balón en el área celeste y el defensor paraguayo Ronald Huth lo marca con cierto rose. El árbitro entiende que es penal y decreta la pena máxima que posteriormente fue cambiada por gol por el defensor Luis Marteli (86'). Los académicos reclamaron por tan errada decisión pero al final indicaron que el empate también es importante.
Fuente: El Día