lunes, 28 de octubre de 2013

Fin De La Racha

Blooming cae luchando
Gomes y Saucedo para el local, Joselito Vaca para los celestes.
 
En un partido de dos tiempos diferentes, el plantel de San José superó a Blooming, equipo al que venció por 2-1, ayer domingo en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el encuentro correspondiente a la duodécima fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Gol tempranero. El cuadro “santo” sorprendió a los celestes porque antes de que se acomoden bien en el terreno, encontraron el gol con un disparo sorpresivo del brasileño Marcelo Gomes para dejar sin reacción al guardameta Marcos Daniel Vaca.
Este gol como que desarmó al cuadro visitante que tuvo que buscar por otros medios atorar al rival pero en muchos casos sin el éxito correspondiente.
Blooming, que había hecho un buen partido el pasado domingo en Cochabamba, no repitió esa actuación y para colmo recibió el segundo en el minuto 17 cuando Zampiery entrega un buen pase a Saucedo que somete por segunda vez a Vaca.
Parecía que San José se encaminaba a un triunfo fácil pero no fue así porque Blooming reaccionó en la segunda parte.

El descuento. Apenas comenzado el segundo tiempo, Joselito Vaca descontó en el marcador y eso hizo que el encuentro ingrese en otro terreno en el que los santos ya no tuvieron el mismo rendimiento y Blooming buscaba el gol de la igualdad, pero sin la profundidad esperada hasta que terminó el partido con el 2-1.
Fuente: El Día

lunes, 21 de octubre de 2013

Victoria En Cochabamba

Blooming puso fin al maleficioClave. Con gol de Vaca, la academia ganó su primer partido de visitante
 
 
Blooming no ganaba de visitante desde que se fue Néstor Clausen. Bajo el mando del argentino, ahora en Wilstermann, el equipo celeste había sacado algunos puntos clave fuera del estadio Tahuichi.
 
Esa sequía de puntos de visitante acabó ayer con la victoria por 1-0 frente a Aurora, que no levanta cabeza. El único gol del partido lo hizo Joselito Vaca, a los 21 minutos.
 
Triunfo revitalizador el de ayer porque con su triunfo mejora su ubicación en la tabla, alcanzando a Sport Boys en el séptimo lugar y superando por dos puntos a Oriente Petrolero, su archirrival de siempre, aunque con un partido más. 

Aurora, que sufre una de sus peores crisis desde que volvió al fútbol liguero en 2003, necesitaba ganar para aliviar su mal momento pero tampoco pudo consolidar ese deseo. El técnico Sergio Apaza, conocido por su labor motivadora, tampoco pudo lograr que su equipo reaccionara.
Suficiente con uno

Un gol de Joselito Vaca fue suficiente para sellar un gran triunfo, en otra buena jornada del arquero Marco Daniel Vaca, más titular que nunca en la portería de la academia.

El DT Gustavo Díaz movió las fichas en el momento justo, a la hora de hacer los cambios, y así también se anotó su primer triunfo al frente del equipo en condición de visitante, en un momento en que la academia no la pasa bien, sobre todo en lo económico.

Fuente: El Deber

lunes, 14 de octubre de 2013

Ganó y Ganó Bién

Una victoria reconfortante
Koke (penal) y Lazaga anotaron los goles. Los celestes jugaron mejor en un terreno muy barroso. Los potosinos mostraron poco pese a ser líder.
 
Mostrando un mejor semblante y en un campo barroso, Blooming derrotó a Nacional Potosí por 2-0 en un partido adelantado de la fecha 15 del torneo Apertura  2013 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El dos a cero con el que concluyó el encuentro, incluso quedó corto por la gran cantidad de opciones que acumuló el equipo celeste, sobre todo en la primera parte donde pudo sacar una ventaja.
 
 
El partido.  Antes de ello, hay que señalar que, ni bien comenzó el partido se desató una intensa lluvia que dejó virtualmente anegado el terreno, lo que por supuesto conspiró contra el buen desarrollo del juego.
Pese a ello ambos trataron de acomodarse y el que mejor lo hizo fue el celeste que comenzó a llevar peligro a Florentin.
Pero otra vez, como en tantos partidos, las opciones se fueron desperdiciando, en el que Lazaga y Ayala fueron los actores.
Nacional la sacó barata en esta primera etapa porque el 0-0 fue mentiroso por los visto.
Llegan los goles. Hasta antes de la apertura (63'), Blooming había acumulado varias opciones incluyendo dos goles anulados por presunta falta hasta que, Lazaga cae al tomar una pelota y el juez decreta penal. Koke con un certero disparo anota el 1-0.
Nacional se abrió y así llego el 2-0 cuando escapo Ayala, mando centro y solo Lazaga en el otro costado anotó. Nacional tuvo algunas a favor pero todas las fallo o también apareció Vaca.
Fuente: El Día

lunes, 7 de octubre de 2013

Mezquino Planteamiento

Blooming incapaz

Blooming fue incapaz de conservar la ventaja, incluso desperdició dos penales y recibió un duro revés de parte de Bolívar que no fue tan compasivo ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas y remontó el marcador a su favor (3-1) para cortar su mala racha.
El plantel cruceño sigue hundido en la crisis, no sólo institucional, sino deportiva. Cuando tenía la oportunidad de levantar la cabeza frente a uno de los candidatos al título despilfarro esta ocasión perdiendo el orden en el complemento y fallando dos penales.

Miguel Loaiza (10´) y Marco Lázaga (72´) malograron los remates desde el punto penal, no pudieron contra el arquero Romel Quiñones quien adivinó la trayectoria del balón en las dos ocasiones contribuyendo a que el plantel se reponga.
Después de un primer tiempo armónico de parte del local, para la segunda fase se vino abajo todo el esquema bloominista y creció el juego de Bolívar. De este desnivel sacó provecho el elenco del técnico Miguel Portugal para anotarse otros tres puntos en una noche excelente para William Ferreira por los dos goles marcados, uno de ellos con una “chilena”.

La actuación del local parecía que iba a tener un destino diferente con el gol de José Ayala convertido a los 20´ en una jugada personal iniciada desde el costado hasta ingresar al área y resolver ante la salida de Quiñones.
Era el mejor momento del once cruceño, aunque sin figuras consiguió que el juego colectivo tome relevancia y pudo interrumpir el trabajo de Bolívar. Los 45 minutos iniciales finalizaron con el elenco paceño bajo control.
 
Portugal mantuvo su juego para el complemento aunque con algunas modificaciones y la reacción fue favorable causando problemas desde temprano a Blooming. Esto originó un desliz en el técnico Gustavo Díaz quien sacó al delantero Pablo Salinas y reforzó el mediocampo con Edgar Escalante luego de recibir el primer gol bolivarista.
La Academia no desaprovechó esto y su juego ganó más profundidad. Juan Miguel Callejón marcó el empate a los 52´ (1-1) con un disparo a la esquina y Ferreira anotó el 2-1 a los 55´. Este excelente gol del delantero uruguayo más la tapada de Quiñones reforzó la idea de conseguir un triunfo.
Después del penal errado, el tormento seguía sobre la cabeza de los jugadores de Blooming porque a los 79´ fue expulsado el zaguero Julio Moreyra y quedó sin opción de reestructurar el equipo porque los tres cambios ya fueron gastados. Y en el final (88´) Ferreira obtuvo el 3-1 con un remate al costado derecho del arquero luego de un pase de Jaime Arrascaita. APG
Fuente: El Diario