Blooming sonríe con una goleada en casa
Despedida. En su último partido de local, la academia humilló a un flojo Real Potosí (4-0). Hernán Boyero y Darwin Peña marcaron la diferencia.
Despedida. En su último partido de local, la academia humilló a un flojo Real Potosí (4-0). Hernán Boyero y Darwin Peña marcaron la diferencia.
En un partido en el que por
momentos se vio buen fútbol y también mucha imprecisión, Blooming goleó a
Real Potosí (4-0) y de esta manera, ganando los tres puntos, se
despidió de su hinchada, ya que los dos últimos encuentros del torneo
Clausura 2012-2013 los jugará fuera de casa. La academia cruceña fue
efectiva, pues llegó con claridad ocho veces al arco potosino y
convirtió cuatro tantos.
Si bien el equipo local se puso en ventaja temprano, por medio de Hernán Boyero (2’), de ahí bajó su rendimiento y permitió que los visitantes tomaran el control del partido y desperdiciaran claras situaciones de gol, como el mano a mano que tapó Galarza a Bravo (27’) y luego a Tórrez (39’).
El ingreso de Ariel Aragón permitió al conjunto lila generar más situaciones de peligro desde el medio campo, pero sin fuerza en el ataque, ante la ausencia de Carlos Neumann.
Blooming resistía y cuando recuperaba la pelota, intentaba salir jugando con Loaiza y Vaca, pero la defensa lila ya estaba bien afianzada en la cancha, salvo algunas licencias que daba Marteli por el costado derecho.
En el complemento, la academia volvió a golpear tempranamente y esta vez por medio de Joselito Vaca, que mostrando su calidad definió junto al palo, haciendo inútil cualquier intento de Jordán (57’). De ahí, Blooming mejoró, siendo clave para ello el ingreso de Darwin Peña, que sirvió un pase para que Boyero anotara su segundo gol (77’) y envió otro centro para que el juvenil Brian Gálvez marcara su primer tanto en el profesionalismo (81’).
Los visitantes crearon peligro en la segunda parte, pero Galarza se encargó de ahogar cualquier intento de gol, aunque para ello tuvo que esforzarse tras claros remates de Tórrez, Jiménez y Bravo.
Los goles fueron festejados por la hinchada celeste, que a pesar de la
regular campaña del equipo lo apoya y confía que para el próximo torneo
la nueva dirigencia cumpla con su promesa de armar un equipo de primera.
Fuente: El Deber
No hay comentarios:
Publicar un comentario