lunes, 4 de febrero de 2013

Blooming Festejó

Un Triunfo que alivia 
Repunte. Blooming volvió a ganar. Tras cinco fechas de amarguras, la academia venció anoche a Petrolero (2-0) y sale del fondo. La victoria le permite al plantel y a la dirigerencia darse un respiro


No se habían olvidado de celebrar. Después de haber soportado duros golpes a raíz de la crisis que atraviesa el club y de los tropezones deportivos que venían teniendo, ayer fue un domingo de sol para los bluministas, que cinco fechas después volvieron a sonreír. La academia cruceña derrotó por 2-0 a Petrolero de Yacuiba y comienza a levantarse en las posiciones del torneo Clausura.
No fue fácil, es más, de no haber sido por las oportunas intervenciones del arquero Sergio Galarza, el partido pudo haber sido todo un calvario para los celestes y quizás otra la historia, además de que estarían leyendo una crónica muy diferente.
 
Petrolero fue un equipo bien parado en toda la cancha y salvo un remate de Hugo Bargas, al comienzo del partido, las situaciones más claras de gol las creó el visitante. Fueron siete las jugadas de peligro en el área del equipo local y en todas los protagonistas fueron los delanteros del equipo chaqueño Luis Guevara y Cristian Pulido.
Blooming intentaba generar peligro con Joselito Vaca por la izquierda y Ronald Segovia por la derecha, pero sus intentos no inquietaban al portero Ruth. Luego de soportar el sofocón, el equipo local llegó a la apertura del marcador gracias a un autogol de José Romero (21), que en su afán de despejar un centro de Vaca, la metió en su propio arco.
 
El gol empujó a los visitantes a salir en busca del empate y de no haber sido por Galarza, que le tapó un mano a mano a Pulido, pudo haber llegado a los 28’. Más pintaba el tanto de la igualdad que el segundo de la academia, pero en un tiro de esquina la defensa de Petrolero cometió su segundo error y dejó libre de marca a Hugo Bargas (33’), que de cabeza hizo el segundo de Blooming, que lo celebró con bronca.
En el complemento la dinámica del partido fue igual, con Petrolero jugado de igual a igual, sin ningún tipo de complejos y con la academia cruceña apostando a retener el control de la pelota para enfriar el juego, claro que sin renunciar al ataque.
 
Escala posiciones
La victoria le permite a Blooming dejar el penúltimo lugar de las posiciones y acomodarse en el puesto ocho, solo por gol diferencia, ya que está igualado con Bolívar y Aurora, con seis unidades.
Desde la primera fecha, que le ganaron a Bolívar, en Montero, los celestes no festejaban, ya que habían caído en el Tahuichi ante Universitario y Wilstermann, y por ello les urgía una victoria, que les permita recuperar la confianza en sí mismos  para encarar lo que se les viene del campeonato, luego del receso liguero, por el trabajo de la selección boliviana. 
 
Esta pausa en el campeonato le servirá al técnico Néstor Clausen para recuperar a sus lastimados (Raúl Gonzales, Ricardo Verduguez y Enrique Díaz) y para corregir los problemas defensivos que hasta ahora ha venido siendo el punto más flaco de Blooming  

Fuente: El Deber

No hay comentarios: