lunes, 25 de febrero de 2013

Una Mala Tarde...

Blooming queda mal parado tras ser goleado
 
Contundente. Real Potosí aprovechó las licencias que otorgó la academia cruceña y logró ganarle por 4-0. Los de Clausen están en el noveno lugar
 
Con un doblete del paraguayo Carlos Ariel Neumann (8’ y 56’) y los goles de Kassab Mustafa (35’) y Pastor Tórrez (78’), el plantel de Real Potosí goleó ayer a Blooming por 4-0 en la novena fecha del torneo Clausura de la Liga
Conscientes de que el cotejo era vital para las aspiraciones de ambos, los lilas salieron con todo su potencial para romper lo más antes posible el cero, cosa que trató de impedir el cuadro cruceño, pero sin éxito.
Fuente: El Deber

viernes, 22 de febrero de 2013

Blooming 4 La Paz Fc 1

Golea pero sigue lejos
Clausura. Hugo Bargas (2), Hernán Boyero y Darwin Peña anotaron los goles. Jhasmani Duck hizo el descuento.

Repitiendo los males de anteriores partidos, pero acertando en los momentos precisos ante un rival que a momentos lo complicó, Blooming se hizo de una goleada sobre La Paz FC que le permite aliviar su penas, además de escalar algunos peldaños en la tabla del torneo Clausura de la Liga.
La victoria del cuadro celeste fue justa en el resumen general, pero  sigue dejando dudas su mal juego producto del bajo rendimiento de hombres importantes.

Susto y goles. Salió con bríos el equipo de Néstor Clausen, como queriendo definir el pleito lo antes posible, pero se encontró con un rival respondón, que de haber estado fino le pudo complicar mucho más de lo que lo hizo.
Pinedo, antes de los cinco minutos, "asustó" a Galarza, pero casi de inmediato respondieron los celestes con una opción de Bargas.

Y fue el franco-argentino quien,  luego de un largo pelotazo, tuvo un arranque con potencia dejando defensores y la definición después. Ocho minutos y parecía que la cosa pintaba bien.
Pero las intermitencias no cesaron, el juvenil Pedraza (excesivamente nervioso), al parecer contagió al resto y Galarza la pasó mal.
Pasada la media hora, tras varias salvadas del "Mono", se fue Ortiz por su andarivel, mandó centro y Boyero entrando con cabeza anotó, iban 34' y se tranquilizaba.
Pero había más. Tres minutos de adición y otra vez Ortiz que envía un centro y Bargas que porfiado se lanza, la pelota pega en el portero y con una carambola por elevación la pelota se va a la red.

Se repite la historia. Pese al tranquilizador 3-0, los celestes seguían repitiendo errores y La Paz perdonando ante Galarza.
Así pasaron más de 30 minutos y los azulgranas, jugando con mucha tranquilidad, llegaron el descuento a través de Duck luego de un horrible error de Pedraza, pero atención que el defensor no fue el único, fueron varios que invitaron a que La Paz FC descuente, pero como también adolece de las mismas falencias de los celestes, se quedaron cortos.
En una de las últimas opciones, Segovia tuvo el cuarto en sus pies pero como resumiendo lo que hizo el resto de sus compañeros, dilapidó una opción increíble.
Tal como sucedió en el primer tiempo, ya en descuento, tiro libre para Blooming, le pega Darwin Peña y es el cuarto y final 4-1.
Fuente: El Día

lunes, 18 de febrero de 2013

Comenzo Bien Pero...

Blooming se dejo comer por el tigre

Después de cinco fechas, finalmente el plantel de The Strongest sumó su primera victoria en el Campeonato Clausura, en el que logró acumular cinco puntos. Los atigrados se reivindicaron con su hinchada al superar por 3-1 a Blooming en el estadio Hernando Siles, de La Paz, en cuyo escenario deportivo ingresaron más de 11.000 personas.
Ayer, el plantel atigrado mostró otra actitud y solvencia a la hora del ataque, lo que le permitió reponerse del momento adverso que venía pasando en el Clausura, pues no había logrado sumar de a tres y finalmente consiguió su objetivo en el momento preciso.

The Strongest sumó las tres unidades con una muestra de buen fútbol, ante un equipo que no opuso resistencia y que se resignó al juego que impuso su rival, prueba de ello es que el arquero Daniel Vaca no tuvo muchas intervenciones, salvo las del atacante Hernán Boyero, que siempre es un jugador peligroso.
Alejandro Chumacero, una vez más, se constituyó en el jugador movedizo, que ataca y sabe cómo llegar, aunque con algunos altibajos a la hora de marcar, mientras que Harold Reina sigue en deuda.

Fuente: El Deber

lunes, 4 de febrero de 2013

Blooming Festejó

Un Triunfo que alivia 
Repunte. Blooming volvió a ganar. Tras cinco fechas de amarguras, la academia venció anoche a Petrolero (2-0) y sale del fondo. La victoria le permite al plantel y a la dirigerencia darse un respiro


No se habían olvidado de celebrar. Después de haber soportado duros golpes a raíz de la crisis que atraviesa el club y de los tropezones deportivos que venían teniendo, ayer fue un domingo de sol para los bluministas, que cinco fechas después volvieron a sonreír. La academia cruceña derrotó por 2-0 a Petrolero de Yacuiba y comienza a levantarse en las posiciones del torneo Clausura.
No fue fácil, es más, de no haber sido por las oportunas intervenciones del arquero Sergio Galarza, el partido pudo haber sido todo un calvario para los celestes y quizás otra la historia, además de que estarían leyendo una crónica muy diferente.
 
Petrolero fue un equipo bien parado en toda la cancha y salvo un remate de Hugo Bargas, al comienzo del partido, las situaciones más claras de gol las creó el visitante. Fueron siete las jugadas de peligro en el área del equipo local y en todas los protagonistas fueron los delanteros del equipo chaqueño Luis Guevara y Cristian Pulido.
Blooming intentaba generar peligro con Joselito Vaca por la izquierda y Ronald Segovia por la derecha, pero sus intentos no inquietaban al portero Ruth. Luego de soportar el sofocón, el equipo local llegó a la apertura del marcador gracias a un autogol de José Romero (21), que en su afán de despejar un centro de Vaca, la metió en su propio arco.
 
El gol empujó a los visitantes a salir en busca del empate y de no haber sido por Galarza, que le tapó un mano a mano a Pulido, pudo haber llegado a los 28’. Más pintaba el tanto de la igualdad que el segundo de la academia, pero en un tiro de esquina la defensa de Petrolero cometió su segundo error y dejó libre de marca a Hugo Bargas (33’), que de cabeza hizo el segundo de Blooming, que lo celebró con bronca.
En el complemento la dinámica del partido fue igual, con Petrolero jugado de igual a igual, sin ningún tipo de complejos y con la academia cruceña apostando a retener el control de la pelota para enfriar el juego, claro que sin renunciar al ataque.
 
Escala posiciones
La victoria le permite a Blooming dejar el penúltimo lugar de las posiciones y acomodarse en el puesto ocho, solo por gol diferencia, ya que está igualado con Bolívar y Aurora, con seis unidades.
Desde la primera fecha, que le ganaron a Bolívar, en Montero, los celestes no festejaban, ya que habían caído en el Tahuichi ante Universitario y Wilstermann, y por ello les urgía una victoria, que les permita recuperar la confianza en sí mismos  para encarar lo que se les viene del campeonato, luego del receso liguero, por el trabajo de la selección boliviana. 
 
Esta pausa en el campeonato le servirá al técnico Néstor Clausen para recuperar a sus lastimados (Raúl Gonzales, Ricardo Verduguez y Enrique Díaz) y para corregir los problemas defensivos que hasta ahora ha venido siendo el punto más flaco de Blooming  

Fuente: El Deber

viernes, 1 de febrero de 2013

Mal... Cada Vez Peor

Ni El Equipo Fue Antídoto

De mal en peor. Ni el equipo logró ser ayer el antídoto para la situación por la que atraviesa Blooming. En casa, ante un Wilstermann con temple, en medio de una tensión pocas veces vista en el equipo, la academia acabó perdiendo por 2-3 y acumuló su cuarta derrota al hilo. La crisis ya no es solo institucional, también deportiva.
“Váyanse todos, váyanse todos”, fue el canto casi al unísono que retumbó en las graderías tras el final y cuando el equipo ya estaba en vestuarios, cientos de hinchas se apegaron para recriminar al plantel. Dentro de ese momento crítico Hernán Boyero salió a pedir calma, más allá de lo golpeado que estaba por la segunda derrota en casa.
Hoy parece que los fantasmas tienen preso al plantel porque ni siquiera de penal pudo ponerse en ventaja luego de que Hugo Bargas (7’) desperdiciara esta opción tras mano de Machado dentro del área. En esa primera parte Blooming fue de menos a más, porque tras controlar los embates del rival, presionó y estuvo cerca de marcar.
Boyero en dos ocasiones tras pases de Ronald Segovia y Jorge Ortiz y luego el mismo Bargas que le pegó arriba con arco a disposición, desecharon chances claras de ponerse en ventaja. Esto permitió a Wilster reaccionar, utilizar a Romero como vía de escape por izquierda y al español García Verodia desde el centro hacia arriba.
Este último acabó siendo clave ya que fue él quien a los 40’ silenció el Tahuichi al definir de primera, tras controlar de pecho, en el área, un preciso pase de Andaveris. Golazo. Con el 1-0 se fueron al descanso. Blooming estaba obligado a reaccionar pero le faltaba un líder futbolístico, un armador, algo que no tuvo en Joselito Vaca.
Fue por eso que a los 59’ Néstor Clausen decidió sacarlo e incluir a Darwin Peña y el volante cambió la cara al equipo. De sus pies nació el empate marcado por Boyero (65’) tras un perfecto tiro de esquina y luego gracias a esa precisa zurda que tiene, habilitó a Segovia para que por derecha penetrara y marcara solo el 2-1 parcial (22’).
Parecía que el milagro era posible; la bronca de los hinchas de la tribuna contra un grupo de aficionados con agresión a Policías se había calmado, pero nadie imaginó lo que se venía.
Golpes letales
Primero porque ‘Copito’ Andrada decidió jugársela con Cristhian Castillo en ataque y segundo porque nadie paró a García Verodia, que fue el ‘as’ de espada del equipo visitante.
El español provocó el 2-2 tras habilitar a Castillo (72’) y el mismo jugador también dejó solo a Castillo para el 3-2 (83’). Los hinchas locales no lo podían creer, se agarraban la cabeza, mordían sus banderas. En los minutos finales todo fue desesperación cerca del arco de Suárez, pero no bastó para marcar. Blooming volvió a perder, pero esta vez le duele más, porque el antídoto a la crisis institucional, anoche no funcionó 
   El Ojo Crítico    

El duro
Maximiliano Andrada
 Volante ofensivo
El armador de Wilstermann entró fuerte con la rodilla arriba en una pelota dividida con Ronald Rivero, que se llevó la peor parte, ya que recibió el impacto en el pecho. El árbitro Ever Cuéllar le motró la roja directa.

Premio limón

Hugo Bargas
 Delantero
No fue la noche del delantero argentino. De entrada falló un penal, cuando el partido recién comenzaba y luego sus disparos eran controlados por el arquero Hugo Suárez o se estrellaban en el poste. Aún así el DT lo mantuvo.

Caído del cielo

Cristhian Castillo  / Delantero
Ingresó a los 70 minutos y dos más tarde, anotó el gol del empate (2-2) y a los 80’ convirtió el de la victoria. Su presencia en la cancha cambió el rumbo del partido ya que fue protagonista por el costado derecho.
El hincha ‘explota’; Clausen está firme
 La derrota fue la gota que derramó el vaso. Los hinchas celestes ‘explotaron’ de rabia e impontentes se estrellaron, primero, contra los jugadores, luego contra los dirigentes y al final, en la calle, contra la Policía, que intentaba alejarlos del camarín celeste, ya que estaban dispuestos a vulnerar la seguridad para ingresar al vestuario. La presencia de Hernán Boyero pidiendo calma sosegó un poco la ira.
Los seguidores de la academia con cánticos pidieron que se fueran todos los jugadores y luego, desde la curva, se dirigieron a la dirigencia, a la que culpa de la crisis.
Pero el malestar no es solo en el hincha, sino también en el interior del plantel, pues nadie se explica de la ausencia de Miguel Loaiza en el onceno ni en el banquillo de suplentes.
Anoche, Clausen no aguantó ver de pie las falencias de sus dirigidos y terminó el encuentro sentado en la casamata, rendido de impotencia.
El DT fue claro al señalar que no pasa por su cabeza renunciar y que venga otro entrenador. “Yo sé por lo que pasa el club y por ello me quedo”.
Fuente: El Deber