domingo, 11 de abril de 2010

Blooming cae nuevamente pero empates le dan vida

LIGA Universitario venció a 2-1 a Blooming en un partido que podía haber terminado por goleada

Sucre / CORREO DEL SUR

Universitario se acostumbró a sufrir para ganar sus partidos. Ayer no fue la excepción; venció 2-1 a Blooming, aunque el partido era para ganarlo por goleada, pero la inefectividad y un nuevo error técnico hicieron que el capitalino termine el partido pidiendo hora.

El cuadro estudiantil fue ampliamente superior desde todo punto de vista, ante un rival que llegó a Sucre a pasear y sin ganas de jugar, aunque con lo poco que mostró podía irse con un empate producto de los errores del local.

La primera fracción fue suficiente para que Universitario logre los dos goles del triunfo a través de Gonzalo Galindo (40’) y Horacio Fernández (44’). Sin embargo, los dirigidos por Carlos Leeb gozaron de otras siete opciones que no supieron capitalizarlas con goles.

Ronald Gallegos inquietó primero a los tres minutos tras un centro de Sacha Lima, pero Andrés Jemio frenó el remate. Un minuto más tarde fue el turno de Oscar Áñez, que luego de dejar a dos jugadores por el sector derecho, sacó un remate que no encontró a sus compañeros.

A los 18’, Marvin Bejarano estuvo cerca de anotar de cabeza tras un centro de Luis Liendo. Sin embargo, Blooming respondió por primera vez 60 segundos más tarde, con un remate de Wilder Zabala.

El partido se hundió en un pozo en los diez minutos posteriores con un juego intrascendente en la mitad del terreno de juego.

El que se encargó de hacer despertar a los seis mil espectadores fue Gustavo Paz, quien incursionó brillantemente por el sector izquierdo dejando a dos rivales, pero en el intento de sacar un centro fue interceptado por Fabricio Brandao que lo golpeó dentro del área, pero el juez paceño Wilson Estrada se hizo de la vista “gorda” y no cobró.

Hasta esos minutos, Paz se convertía de a poco en el motorcito del plantel, quien ingresó desde el vamos ante la ausencia de Getulio Vaca Diez.

A cinco minutos del final, Galindo marcó de cabeza el tanto de la apertura en clara posición adelantada, luego de un cabezazo de Horacio Fernández tras un córner desde la derecha. El árbitro se volvió a equivocar, pero esta vez en contra del visitante.

Más allá del error, la victoria era justa para el cuadro local que aumentó el tanteador cuatro minutos más tarde a través de Fernández que colgó a Jemio tras una perfecta asistencia de Sacha Lima.

En la parte complementaria, los doctos siguieron inquietando; inclusive Fernández estuvo cerca de anotar el tercero a los diez segundos, pero su remate se fue alto cuando estaba solo frente a Jemio.

Empero, el cuadro de Carlos Aragonés comenzó a tener un poco más el balón con el ingreso de Luis Sillero, que le dio mayor llegada y profundidad.

La “U” retrasó un poco sus líneas, esto le costó el gol del descuento (59) y otra vez en complicidad con Rafael Segovia, que tardó en ir a la cobertura de José Alfredo Castillo que, ante la tardía salida de Carlos Lampe, le hizo un sombrerito para luego empujarla con arco desguarnecido.

El 2-1 era peligroso, el local necesitaba liquidar el pleito, pero el estratega se equivocó al sacar a Paz, el hombre cerebral del plantel, he hizo ingresar a Matías Favano, además de Axel Bejarano por Gallegos. A partir de ahí el equipo generó menos juego ofensivo.

Un nuevo susto lo generó Sillero a los 68’, pero su remate se fue por encima del arco.

Parecía que el empate estaba próximo, pero los jugadores se las tuvieron que arreglar solos ante la ausencia de un hombre generador de jugadas. Pese a ello, la “U” estuvo cerca de aumentar el marcador con Damián Cirillo, que reemplazó a Galindo, el mejor delantero de la cancha. El argentino hizo estrellar el balón al horizontal (87’).

Dos minutos más tarde, el mismo jugador tuvo otra opción más clara luego de dejar en el camino a Jemio, pero su tiro salió desviado.

Ese último esfuerzo tuvo su premio con el pitazo final del árbitro, pero con un público pidiendo la culminación del cotejo.

PROTAGONISTAS

Horacio Fernández * Delantero-Universitario: “Creo que este equipo desde ahora va a empezar a demostrar que está para grandes cosas. Hay que corregir errores para ser más sólidos en cada partido”.

Luiz Carlo Vieira * Blooming: “Hemos intentado mucho, pero las cosas no nos han salido como estábamos esperando, descontamos y luchamos bastante pero al final no nos sirvió de nada”.

LOS TÉCNICOS

Carlos Leeb * Universitario: “Este resultado se debe al esfuerzo que han hecho los jugadores, ellos estaban conscientes de que teníamos que sacar un triunfo para colocarnos en pelea y así se dieron las cosas”.

Carlos Aragonés * Blooming: “Da bronca perder como lo hicimos, me parece que merecíamos algo más que este resultado, porque tuvimos oportunidades para estar al frente del marcador y salir con un mejor resultado”.

LA OTRA MIRADA

Control arbitral

El “mandamás” del referato nacional, Marcelo Ortubé, realizó ayer una de las “visitas de control” al arbitraje de Wilson Estrada. Su presencia en Sucre y otros escenarios tiene el objetivo de evaluar de mejor manera a los árbitros con la presentación de informes al final de cada partido.

Cábala

Horacio Fernández anotó el segundo tanto para Universitario con los botines que se cambio minutos antes. El delantero dejó la cancha luego que Galindo marcó el primero, un par de minutos más tarde marcó su gol. Al final del cotejo dijo que las “chuteras” le traen bastante suerte.

El “bigotes”

A falta del apoyo desde las tribunas, los estudiantiles cuentan con un hincha fanático llamado Carlos “el bigotes”, un amigo del técnico que se ubica siempre detrás de la casamata local, alentando al equipo.

Sin deportivo

Llamó mucho la atención el hecho de que el técnico Carlos Leeb no vistiera ropa deportiva, como ya es usual en él; ayer utilizó ropa más formal, al igual que su preparador físico Sergio Carossino.

Expulsado

A lo largo del compromiso, Carossino reaccionó de manera airada a las decisiones arbitrales, hecho que le provocó varias reprimendas del cuarto juez, pero antes de la finalización del cotejo, el árbitro Estrada no aguantó más y lo expulsó.

No hay comentarios: