lunes, 2 de noviembre de 2009

Hebert Aguilera le da la victoria a Oriente

Hebert Aguilera demostró por que deja el futbol en un verdadero papelón fue agredido, no cobro penales y no expulso a jugadores; "gracias Aguilera por dejar el futbol..."
El ‘desabrido’ clásico, el de ida por el torneo Play Off jugado anoche en el Tahuichi, se quedó en manos de Oriente. Un soberbio zapatazo de Joselito Vaca en el complemento salvó en algo un pobre espectáculo que invitó al aburrimiento por cómo se desarrolló el juego. Poco público se dio cita al duelo Oriente-Blooming que, por cierto, volverá a repetirse este jueves en el choque de vuelta.

Lo único nuevo que mostró el equipo albiverde con relación al que terminó jugando el torneo Clausura, fue su camiseta. Estaba claro que Oriente iba a salir a buscar el partido, por las ansias que tiene de conseguir algo este año y porque aún sigue con el ‘ojo en tinta’ luego de que Blooming lo eliminara del torneo anterior. Pero lució desconcentrado en defensa, y arriba, el ataque conformado por Cabrera y Peña, se diluía entre los defensores celestes.
Blooming esperó la propuesta y cuando se dio cuenta, en la primera etapa, de que Gaitán, Suárez y Zabala, que estaba por derecha no coordinaban, intentó penetrarle por los costados aprovechando la velocidad de Akerman y Suárez. Es más, ‘Sucha’ estrelló un remate en el palo izquierdo de Galarza. Pese a ello y hasta pasada la media hora del partido, el buen fútbol seguía ausente, es más, Gaitán, Zabala y Robles comenzaron a golpear y a reclamarle al juez.
Hebert Aguilera fue demasiado permisivo; cuando cobró una falta de Gaitán el argentino lo llega a topar, pero el juez, que anoche se despidió oficialmente del ‘referato’, no lo expulsó. Sí lo hizo junto a Fabricio Brandao, el final del primer tiempo, luego de que ambos protagonizaran una gresca que pudo pasar a mayores. Con el 0-0 se fueron al descanso.
En el complemento Etcheverry introdujo a Molina por el cupo de sub 20 pero el ataque siguió igual. Andrada fue el más afectado por la salida de Brandao y apostó por meter atrás a Blooming para, a partir de ahí, salir de contragolpe. A los 71’ y cuando parecía que el duelo acababa en cero, un zurdazo de Vaca dejó sin chance a Ruth y salvó la noche. Golazo. Luego fue cuidar la pelota y en eso fue clave Argüello, un pulmón en el medio. Ganó Oriente en un partido parco. El que no fue, no se perdió mucho.

El ojo crítico

Caído del cielo

Joselito Vaca / Volante
Golazo de zurda
Lo mejor del partido salió de los botines de Joselito Vaca. El de Mapaiso sacó un zapatazo desde fuera del área grande e hizo estéril el esfuerzo de Ruth. Fue el gol del triunfo.

El duro

Wílder Zabala / Lateral
Fue el más recio
A los 69’ le entró duro a ‘Sucha’ Suárez y fue amonestado. También golpeó a Maldonado y antes a Robles. Una faceta poco conocida del ‘Gato’ Zabala.

Premio limón

Héctor Gaitán / Defensor
Se sale de sus casillas
El temperamento del zaguero perjudica demasiado a su equipo. Una vez más fue expulsado por forcejear con rivales. Además, por poco y agrede al árbitro del encuentro.

La figura

Francisco Argüello
Lo que corre el paraguayo es impresionante. Anoche volvió a ser importante en su equipo, pues intentó contagiar ‘sangre’ a sus compañeros. La firma Tronic le regaló un par de zapatillas por ser el mejor del encuentro.

El árbitro

Hebert Aguilera
Debió expulsar antes a Gaitán cuando lo tocó con la cabeza luego de que lo amonestara. Eso sí y tras el primer tiempo, lo echó correctamente junto a Fabricio por originar un forcejeo en la mitad de la cancha. Por momentos se mostró muy permisivo, pues hubo jugadas bruscas que merecieron sanción.

Fuente: El Deber

No hay comentarios: