lunes, 9 de noviembre de 2009

Blooming Gana y Buscará Cerrar su Pase en el Valle

Sin buen juego, pero con goles
• Blooming • Le ganó a Aurora (2-1), en un partido con poco fútbol. La vuelta será el domingo



Goles son amores, y eso bastó para que Blooming gane por 2-1 a Aurora, que mereció algo más por lo que mostró en una jornada lluviosa y con poco público en el Tahuichi. El primer objetivo se consiguió y ahora bastará que la academia logre un empate en Cochabamba para avanzar a la siguiente fase de la zona del repechaje del torneo Play Off.


La propuesta del ‘equipo del pueblo’ sorprendió a los académicos, pues de entrada dejaron claro que el partido sería abierto. A los 3 minutos, Jaime Cardozo sacó un derechazo que obligó la estirada del arquero Andrés Jemio.


Blooming no hacía pie en el medio campo, donde Alejandro Gómez, Jaime Robles y José Luis Chávez mostraron más ganas que buen manejo del balón. El que estaba un nivel arriba era Lorgio Álvarez, que además de sacrificio tuvo la capacidad para sumarse a la ofensiva, como volante derecho.


Recién a los 12 minutos los dirigidos por Andrada avisaron, pero el portero Silvio Dulcich estuvo impecable. Primero tapó un tiro libre de Gómez y, en el rebote, le dijo no a Akerman, que había sacado un derechazo dentro del área. El meta volvió a ganar el duelo al capitán de Blooming, que sacó un disparo desde unos 20 metros y, cuando el balón parecía que ingresaba, Dulcich se lanzó y desvió. Fue el mejor momento de la academia.


La respuesta no se hizo esperar; Óliver Fernández sacó un zurdazo y Jemio respondió enviando el balón a la línea final. Tras el tiro libre, la defensa académica dio un rebote que tomó Julio César Hurtado, que desde unos 25 metros sacó un zurdazo que Jemio logró rozar y el balón pegó en el travesaño.


Blooming reaccionó oportunamente y abrió la cuenta gracias a una salida rápida, a los 28’. Álvarez desbordó por la banda derecha y envió un centro preciso para Akerman, que bajó el balón con la cabeza al ‘corazón’ del área chica para que Chávez, que ingresaba con fuerza, anote con pierna derecha. Así terminó la primera parte.


La gente pensó que en la segunda etapa la academia cruceña mostraría otra cara, pero fue al contrario. Las imprecisiones se hicieron más notorias y los visitantes se hicieron más fuertes.

El equipo de ‘Copito’ no presionó; es más, esperó para tratar de liquidar en el contragolpe. De esa manera llegó el segundo tanto (59’): Omar Morales, que ingresó en lugar de Cristian Vargas, sacó un centro que se le fue al arco justo cuando Dulcich salía a acortar el mismo. La pelota picó en el primer palo y se le metió por encima.


Eso no cambió el trámite del partido, pues Aurora siguió mandando en el medio y así llegó al descuento, gracias a un autogol de Robles, que no pudo sacar un centro de Cristian Fernández (63’).


Sossa tuvo el empate debajo del arco, pero no fue su noche, al igual que la de Moyano, que perdió otra chance clara. Al final, Gómez vio la roja por agredir a Escobar.

La figura

Julio César Hurtado


El jugador de Aurora se convirtió en el generador de situaciones de peligro para su equipo. Apoyó en la marcación cuando fue necesario y con su experiencia dio la tranquilidad a sus compañeros de la defensa en momentos difíciles.

Las frases

“Golpeamos en el momento justo, aunque ellos dominaron”


Víctor Hugo Andrada / Dt de Blooming

“Merecíamos algo más por todo lo que hicimos”


Richard Cueto / Dt de Aurora

Algo más

Contra la dirigencia


El grupo de hinchas denominados los ‘Templarios’, que se asientan en la curva naciente se fue hasta el sector de preferencia para expresar su malestar porque no les dieron entradas gratuitas. Al final del partido ingresaron y entonaron cánticos en contra de la dirigencia celeste. Los ‘Chiflados’ pagaron sus boletos y entraron.



Un buen detalle


Al comienzo del segundo tiempo empezó a llover y la dirigencia de Blooming ordenó que los porteros abran la puerta que separa el sector de preferencia con la curva naciente para que la gente pueda resguardarse del agua bajo el techo.

El dato

El ganador del Play Off se clasifica como Bolivia 3 a la Libertadores

El ojo crítico

El duro

Nelson Sossa / Delantero


Fue con plancha a Omar Morales


No midió sus ‘revoluciones’ en la marca y merced a eso vio la tarjeta amarilla, luego de haber ido con la pierna elevada cuando Omar Morales tenía la pelota dominada.

Premio limón

Alejandro Gómez / Volante


Se hizo botar sin necesidad


El capitán celeste se hizo expulsar sin necesidad. Cometió una fuerte falta en contra de Joe Escóbar y por eso el árbitro beniano no dudó en mostrarle la cartulina roja directa.

Caído del cielo

Omar Morales / Lateral


Metió el gol de la victoria


Con más suerte que dirección, el lateral derecho de Blooming marcó el gol de la victoria para su equipo. El marcador derecho intentó levantar un centro que se fue directo al arco.

Uno por otro en Blooming


Desde que empezó el torneo Play Off, Víctor Hugo Andrada, técnico de Blooming, no ha podido alinear el mismo onceno titular en dos encuentros seguidos. Sus jugadores se hacen expulsar de manera ingenua, lo que perjudica al momento de preparar el equipo para su próximo partido.


Para devolver la visita a Aurora, el domingo próximo en Cochabamba, el DT no podrá meter entre sus titulares a Alejandro Gómez, que anoche vio la roja en una falta innecesaria. Para llenar el vacío que deja el capitán, ‘Copito’ tiene como alternativas a Lorgio Álvarez, que es polifuncional.


Pero Andrada lo toma con calma, pues aunque sabe que no tiene muchas opciones sostiene que buscará las alternativas durante la semana.


Mientras que Gómez se prepara para quedarse en casa el próximo fin de semana, Luiz Carlo Vieira está listo para volver tras haber cumplido el partido de suspensión que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, por haberse hecho expulsar en el segundo clásico frente a Oriente Petrolero en la primera fase del torneo Play Off.


Otro que puede ser tomado en cuenta y que no estuvo anoche por decisión técnica es Hernán Boyero. El delantero volvió a sentir la molestia en el talón y por eso el cuerpo médico recomendó cuidarlo.


Boyero jugó infiltrado el clásico frente a Oriente y luego de que pasó el efecto del medicamento, los dolores volvieron. En el transcurso de la semana será evaluado para ver si hay una mejoría.

Fuente: El Deber


No hay comentarios: